Photobucket

Una de BLOG A

martes, 30 de noviembre de 2010


Volvemos con esta sección que inspiró Key ya hace su tiempo, donde damos a conocer otros habitantes del universo bloguero. En este caso nos acercamos a Blog A un rincón que no ha parado de crecer y que seguro que no os va a defraudar.


1. Octubre de 2008, queda ya lejos, pero es cuando nace Blog A con un post "Sincero" pero sobretodo aguerrido y acido acerca de que a veces el no saber de más es todo un un patrimonio. ¿Donde nace todo?¿Cómo llegas al mundo de los blogs ?


No nací en bloguer, fue en otro lugar hace 5 años en my blog. Mi hija tenía un amigo con un blog, “ocurrencias varias” este chico tenía un concurso semanal, era muy divertido, votábamos la frase favorita. Una noche de juerga llegué tarde a casa y con unas cervezas de más, abrí el ordenador, entre en su blog y al final de todo decía, abre tu blog solo te llevara un segundo y así lo hice, con la media peneca que llevaba escribí mi primer post... y ocurrencias varias me apadrino.

Empecé como un juego y terminé contando mi vida y obra. Dejé my blog porque iba fatal, y abrí en bloguer, al princio no hay visitas y echo de menos mi otro blog pero seguí y aproveché para cambiar un poco mi registro y contar cosas más comprometidas.



2.Tras un parón inicial y un precalentamiento en aquellos meses navideños, la lluvia de posts y pensamientos se multiplica. ¿Qué es lo que te hace sentirte tan comoda en un medio como este?


En un principio me hacía sentir comoda el anonimato, nadie me conoce puedo decir lo que me da la gana, mas adelante esto alimenta mi vanidad, los comentarios, la gente afin, el hedonismo, escribir lo que piensas y sientes y luego mantener la amistades que he hecho.



3. Y la respuesta a aquella lluvia no se hace esperar, sobrepasando con mucho el círculo de amistades personales que puedan leerte por compromiso a día de hoy llegas a los 99 seguidores. Una cifra que da vertigo. ¿Por qué crees que tanta gente al otro lado de la pantalla ha decidido sentirte como propia?¿Cual es el secreto de Blog A?


Mi blog es facilón, rapido y no tiene muchas pretensiones, no te hace pensar, no tienes que leerlo dos veces para entenderlo, no tiene doble sentido, supongo que es facil seguirme. Escribo sobre lo cotidiano.

Por otro lado en este mundillo hay un toma y daca, tú me visitas yo te visito.. Todos queremos ser leídos para eso escribimos.

4. Además de un placer el saber tanta gente conectada a tus líneas ¿Es una responsabilidad?


Pues no me siento muy responsable porque no me siento tan importante. Pero si me voy o estoy tiempo fuera me gusta disculparme o explicarme. Muchas veces desaparecen la gente de los blogs y no sabes por qué y te da pena.

5.¿Crees que los blogs tienen su espacio y sobreviviran ante el gigantismo del fenómeno de las redes sociales?


La verdad esto es o fue una moda, algunos sobreviven otros ya desaparecieron, otros nos enganchamos. A mí me gusta este porque no me conocen personalmente y recojo muchas opiniones de las que aprendo. En la redes te mueves más con amigos que con desconocidos, y aunque los desconocidos te hacen la pelota también :) , en éste medio es más fácil que la gente opine en libertad y aprendas.

6- El punto de vista femenino e incluso feminista es un pilar y una constante en tus artículos. Toda una línea editorial podría llegar a decirse.¿ Qué otros blogs te influyen y son para tí referencias de obligado cumplimiento?


Soy mujer y femenina, acepto todo lo femenino como un regalo y en ocasiones como una maldición. Dicen que hay muchas clases de feminismo, el mío es transitorio, solo como movimiento, para conseguir derechos no para sustituir ni menospreciar a los hombres. Digo y recalco siempre que el feminismo no es un antónimo de machismo, pero el termino feminismo en el lenguaje se ha devaluado comparándolo con el machismo y hubo muchas feministas buena gente para que se las ponga al nivel machista.

Algunos blog los visito por amistad y otros porque me quiero reír, en otros descubro cosas nuevas y me gusta mucho los que se implican en temas sociales y políticos, aprendes mucho. Yo no leo mucha prensa pero me gusta escuchar y ver qué está pasando en la calle y a veces los blogs son la calle. Y si vuelvo es porque me gustan. Leo muchos de gente joven, no siempre la experiencia lo es todo, racionalizar las cosas y desarrollar ideas nuevas es otra forma de aprender.


7. Otra particularidad es el acercamiento que has tenido con numerosos bloggers a los que has llegado a conocer en persona sin importar la geografía ni los kilómetros. ¿Cómo calificarías la experiencia?


La primera bloguera que conocí, fue Viola, una farmacéutica de un pueblo de León, aun mantenemos contacto, fue una bonita experiencia, primero te sientes rara, y piensas ¿qué hago aquí?, soy una friki, pero luego al hablar todo fluye… También Conocí a Gata, a Carlos, El halcón maltés, a Anamorgana, a Caperucitaferoz a incara a todos los conocí primero en la blogosfera y con otros mantengo contacto por messenguer o correo como son Bree, La senderista, Anímate.


8. En estos tres años de andadura ¿Cual es el post del que más orgullosa te sientes?


Como cambio mi vida el ornitorrinco, es todo fantasía.

9. ¿Y el que más te costó llegar a escribir?


El que más que costo escribir no, el que me costó dejar colgado en la red, Pepe Arias.

10. ¿Qué canción, qué película y qué libro serían tu Blog?


La película Mujeres al borde de un ataque de nervios, seria María Barranco, la canción, una de la Cabra Mecánica, la lista de la compra y libro, El club de la buena estrella de Ami Tan.

Pregunta sorpresa dejada por el anterior entrevistado AXA
¿Cómo te ves dentro de 10 años?


Me veo siendo madre de acogida, empapada de las nuevas tecnologías, con un nieto y preguntándomelo todo.


Táctica y estrategia

sábado, 27 de noviembre de 2010

TACTICA Y ESTRATEGIA

MARIO BENEDETTI

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Felicidades Don Arturo

jueves, 25 de noviembre de 2010

"No era el hombre más honesto ni el más piadoso,
pero era un hombre valiente".



Y que sean otros tantos otoños los que veamos abrigados en sus letras.
25/noviembre/1951


!!! Escuchalos rugir !!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ante la pertinaz sequía literaria del maestro Martin las alegrías han de llegar por otros senderos. Gracias a la gran labor de vigilancía del siempre estimado Killian Stark en su blog nos llegan estos caramelitos en forma de fotos del set de rodaje.

Son simplemente caracterizaciones maestras muy del gusto de los seguidores de Canción de Hielo y Fuego. Y como la carne es debil y entre los rubios nos apoyamos, aqui van tres shots que diría los de Starbucks de mis Chicos y Chica Lannister. JAIME, CERSEI y TYRION lo mejor de Roca Casterly. Quien quiera "huargos" o "dragones"que pinche en el blog de discipulos de la espada que allí le esperan. ;-)



Os dejo también un link al artículo que recientemente publicó el diario 20minutos acerca del exito arrollador de esta saga A Song Of Ice And Fire . Triunfo basado en el boca a boca , sin grandes artificios ni campañas publicitarias. En el mismo, hallareis un trailer de la serie donde entre otros encontrareias a Sean Bean (!!Grande Boromir!!) hablando de su papel como Eddard Stark.

Una de *Vuelva usted mañana*

jueves, 18 de noviembre de 2010



Es oficial: La veda del empleado público se ha abierto.
Cargos: Haber aprobado una oposición que otros no pudieron o no supieron.
Pruebas en su contra: El complejo de inferioridad manifiesto y la desesperanza actual.

El murmullo de autocomplacencia de pasantes, cuasi-mileuristas y parados les acompaña, quienes salivan ante la pedrada ajena. Reconfortados por el dicho que mal de muchos consuelo de tontos, la turba asiente y relame el aniquilamiento del último reducto de la estabilidad laboral.¿De verdad piensan que su situación pauperrima mejorará empeorando la de otros colectivos? Si algún día nosotros en España no tenemos para comer significa eso que en Etiopia o Somalia estarán mejor. Algo me hace suponer que no. ¿Tienen hoy más en Africa porque el número de indigentes europeos haya aumentado? ¿Qué soez y diabólico calculo manejan los que les parece bien todo esto?.

Es curioso ver como los que se hicieron ricos con el certificado de estudios primarios, piso y coche de gran cilindrada, poniendo ladrillos se acuerdan ahora, a la puerta del INEM, de las personas que no veian el sol preparando su oposición o malmeten acerca de los licenciados que eran reponedores en LIDL y teleoperadoras para sacar su puesto de funcionario.

Respecto a la primera propuesta es necesario tener un minimo de cultura acerca de la sociedad e historia española que a muchos por su cargo ingenuamente se les presume. El Cesante aparte de ser una gran obra de Mesonero Romanos es precisamente el fruto de otros tiempos, concretamente del siglo XIX, donde mentes tan bienpensantes como las del Instituto de Empresa Familiar antes mencionado llevaban el timón. Claro que para conocer al Cesante hay que conocer a Canovas del Castillo, hay que conocer a Sagasta, hay que conocer el turnismo demasiadas letras juntas para much@s me temo. En esos según el IEF mejores tiempos, Conservadores y Liberales aupados por el caciquismo global pactaban sillones tu aqui dos años y yo aqui otros cuatro. Cada vez que existía un cambio de gobierno el entrante no sólo mandaba a la calle al saliente si no a todos y cada uno de los empleados públicos para poner a los suyos.

Resumen un país paralizado desde los asuntos más elevados a los más baladíes por cerca de 6 meses cada año que se cambiaba el poder ejecutivo. Desde el Director General del Ministerio de la Guerra hasta el último operario que limpiaba las cuadras era cesado. Todos a la calle.
¿Os imaginais que el último año de legislatuira los policias de la frontera en Ceuta y Melilla no aparecieran en sus puestos porque saben que si gana el PP traería sus policias propìos? Qué haria un doctor de la Sanidad Pública tratando en Oncología un Cancer de larga duración con la conciencia cierta de que cuando, toque la quimio o la intervención cambiará el gobierno y no estará él ya allí? A mi me da escalofrios.

Enchufismo desatado. Sólo ostentaban cargo público los adlateres militantes de unos y otros. Hoy el acceso es público y Constitucionalmente garantizado con los únicos límites de la capacitación y el mérito individual. Artículo 103 de nuestra Carta Magna.Hasta donde tus fuerzas y tu condición intelectual te lleven. Siempre habrá ovejas negras y corruptelas aqui y allí también hoy en el siglo XXI. Pero al menos en la Función Pública actual todavía está por ver que quiten a un auxiliar administrativo con plaza ganada para poner a un hijo o una esposa que no ha trabajado en casi 30 años y cuyo curriculo está inmaculado, blanco nuclear. Sorpresivamente en el "eficientisimo Sector Privado" es moneda común que la niña del jefe aparezca tras taitantos años de vivir la vida pirata , picando carreras universitarias acá y acullá, empezando cosas y acabando ninguna, de no haber dado chapa en sitio alguno por la puerta grande y se haga con el "sillón" que otro pobre diablo sin apellidos lleva currándose 3 años.

Indefensión para los ciudadanos, ningún procedimiento era resuelto. Porque si ahora la justicia y la burocracia es lenta pensad cuando en el 1876 las llevaban gente con fecha de caducidad. !!Los que vengan detras que arreen!! Amén de que siempre buscarían el interes del Partido a quien debían su mendrugo y no al ciudadano al que independientemente deberían servir. Por sistema perdería el fulanito de a pie, al que menoscavarían siempre en beneficio de los patronos politicos. ¿Creeis que algún misero expediente de ayuda a las viviendas hubiera salido de un Ministerio donde desde el primero hasta el último tienen carné del mismo gobierno al que lo pides? ¿Alguna reclamación por negligencia de cualquier organismo?
Y la ley de dependencia...y la tramitación del propio PARO...etc etc

Por lo que esta propuesta es un dejavú que la Historia de España ya nos desveló como particularmente tóxica hace más de un siglo y que inocentemente creimos superada. De la segunda del inefable "Juntero andasul" hablaré más adelante porque también tiene miga y de la buena.

La estabilidad en los empleados públicos no es un capricho si no un derecho. Uno compartido no es sólo el derecho de los trabajadores a su continuidad laboral, es el derecho de los administrados a tener la forma más operativa-eficiente para garantizar sus procedimientos y objetivos en tanto tengan que ver con la Administración pública.

Lo dicho "vuelva usted mañana" si es que hubiera un donde volver y si la cara detras del ordenador es nueva cada 6 meses, parta de cero cuantas veces guste y rece, rece mucho.

Battle: LOS ANGELES

domingo, 14 de noviembre de 2010


En Marzo de 2011 llega a nuestras pantallas la advertencia del Sr Hawking acerca de lo "amigable" de unos hipotéticos visitantes con forma de combate desesperado en la capital de California. El hibrido de Black Hawk Derribado con Independence Day en palabras de su director.



Aqui teneis el trailer más reciente cortesía de Axa.

La Zorra y las uvas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Es voz común que a más del mediodía,

en ayunas la zorra iba cazando;

halla una parra; quédase mirando

de la alta vid el fruto que pendía.

Causábale mil ansias y congojas

no alcanzar a las uvas con la garra,

al mostrar a sus dientes la alta parra

negros racimos entre verdes hojas.

Miró, saltó y anduvo en probaturas;

pero vio el imposible ya de fijo.

Entonces fue cuando la zorra dijo:

- No las quiero comer. No están maduras.


Felix Maria Samaniego

basado en la fabula de ESOPO

Foro de la Compañia Easy

jueves, 4 de noviembre de 2010

Para todos aquell@s que gusten de la impresionante serie televisiva BAND OF BROTHERS, que vino a culminar el interés de Tom Hanks y Steven Spielberg sobre los hombres que participaron en la reconquista europea a los nazis, hay un nuevo rincón de encuentro.

Del creador del blog easycompany.es llega el Foro:

Photobucket
Click en la imagen

Lugar de referencia para discutir y disfrutar de las andanzas de los muchachos del Teniente Winters con algunos camaradas en su odisea de Toccoa a Berchtesgaden.

También hay sitio en el foro para todo lo que rodea a la II Guerra Mundial, asi que los que gusteis de la temática ya sabeis por allí andaremos.

Un gran Currahe para tod@s.