Photobucket

Con Tomás

viernes, 1 de octubre de 2010


Estamos a un puñado de horas para que se resuelva uno de los más traidos y llevados culebrones del verano: las Primarias en la Federación Socialista Madrileña.

Trinidad Jiménez contra Tomás Gómez o lo que es lo mismo el oficialismo materializado en paracaidista con pedigree ministerial contra la "irritante desverguenza" de un candidato desde las bases y sin padrinos. La presión y el ninguneo ha sido atroz desde pulpitos tan elevados como el Ministro de Fomento José Blanco o el Ministro del interior Alfredo Pérez Rubalcaba. Veladamente o de modo subrepticio se le invitaba continuamente a deponer las armas frente a la protegida monclovita.
Como diría la canción "como hemos cambiado" ya que no hace falta tener muchos contactos en hemeroteca alguna para recordar que nuestro estadista mundial ZP nació de unas primarias como las que ha querido aguar y negar a los madrileños. Primarias además donde él, para mayor ironía , representaba frente a José Bono el candidato oficialista del Felipismo en la sombra lo mismo que hoy significa Tomás frente a Trinidad. Primarias que partidos como UPYD harán con carácter obligatorio para democratizar sus candidatos.

Hay que tener en cuenta además, que cuando las cosas les iban bien en Cataluña y en Andalucía al PSOE ganar en Madrid le ha importado una higa, es más incluso creo que les ayudaba a tener una imagen más progre y periférica pasar de largo de la muy centralista y maligna comunidad madrileña. De ahí pasar de dar un sólo euro en Inversión en todos y cada uno de los Presupestos Generales aprobados por ZP. Pero soplan otros aires en sus feudos tradicionales, (tiemblan Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña está muy cuesta arriba), de repente esto vale ORO.

La excusa para la marginación del candidato de Parla fueron unas encuestas nunca publicadas donde se argumentaba que con él en cabeza la debacle era segura mientras que con Trini vendrían días de vino y Rosas en el Kilometro cero para el PSOE en Madrid. Si tan claves o veraces son las encuestas ya sabe Jose Luis Rodriguez lo que debe hacer: LAS MALETAS. Hoy nadie lo quiere en Moncloa y el PP según las sacrosantas encuestas le saca 7 puntos en intención de voto.


Elecciones Comunidad de Madrid 2007

Recordemos como llega a ser Secretario General de la FSM Tomás Gómez ,en un escenario post apocaliptico para el PSOE en Madrid. Palizón superlativo de Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, mayoría no absoluta, absolutísima en la Comunidad. Caen ciudades tradicionalmente socialistas en todas las latitudes : Torrejón de Ardoz, Pinto y Leganés pasan al PP aunque algunas son recuperadas por alianzas con IU. La dupla "ganadora" elegida de modo directo por Moncloa en esa ocasión fueron los 2 super2: Miguel Sebastian para la Alcaldía (opción Kamikaze contra un "cinturón negro" en politica como es Alberto Ruiz Gallardón) y Rafael simancas para la CAM dieron unas cifras devastadoras. Al socialismo en Madrid ni se le ve ni se le espera. Ahí y justo ahí es cuando, avalado por ser el Alcalde más votado de ESPAÑA, le piden a este hombre que se patee durante 3 años un partido hundido y cainita con más familias que Dallas, Falcon Crest y Dinastía juntos. Le encargan que los pacifique y les diese un Norte para luego llevarse el sorpresón de que no se presenta él si no la ministra de las vacunas de la gripe A. Normal que dijera !!Naranjas!!.


Por todo ello le deseo todo lo mejor para este Domingo al candidato de Gregorio Peces Barba, de Juan Barranco, de Antonio Miguel Carmona y en definitiva el candidato de los socialistas que viven y les duele Madrid: Tomás Gómez.

4 Comments:

natsnoC said...

¡Enhorabuena! Creo que la campaña que lanzaste desde aquí ha tenido mucho que ver, no lo dudes ;)

Maeglin said...

Jejeje no creo Natsnoc pero en todo caso a mí me parece una buena noticia que David gane a Goliat.

Mc Fly said...

Si yo fuera ÇMadrileño y hubiera salido la del timo de la gripe me da algo, yo creo que los de pe (psoe no, lo de socialista obrero lo pusieron para que no confundan con la Pe-nelope) no quieren ganar o les preocupa más aupar amigos que ganar, porque no se entiende vamos.

Carlos said...

Pues ni la E tienen.

Por cierto, me alegro de la victoria de Tomás Gómez.

"La tierra, para quien la trabaja".