LET´S PLAY!! 2/2

sábado, 14 de junio de 2008

"El único deber es el deber de divertirse terriblemente."
OSCAR WILDE (1854-1900) ESCRITOR IRLANDÉS.



Aiy@ Muchachad@!! Volvamos al mundo de los juegos que beben y homenajean con mayor o menor acierto la obra de J.R.R. TOLKIEN. Tras haber constatado el enorme "tirón" de El Parchis de La Razón entre los paseantes de El Patio nos adentramos ahora en las versiones más elaboradas de los citados juegos. Como máximo exponente de esta categoría donde abandonamos lo amateur y nos adentramos en juegos cuya preparación los hacen dignos de Mordor tenemos: LA GUERRA DEL ANILLO. No apto para no iniciados.



En la Guerra del Anillo no se ha dejado un sólo detalle al azar, con el ambicioso objetivo de la mayor fidelidad en la recreación en la Obra de El Profesor para un Juego de Mesa. Su multitud de situaciones, reglas y tácticas unido a la infinidad de herramientas de juego(dados, cartas,tablas, élites, cuadrantes...) que en su caja DEVIR JUEGOS , los auténticos amos de este sector, nos ofrece son garantías máximas de vivir al máximo la Experiencia tolkien a traves de su juego. Su mayor handicap estriba en que lo elaborado de su preparación no baja de la hora larga y su desarrollo se nos pone en las 2 horas y pico con lo que hay que estar muy seguro de que apetece dicha partidilla. El denominado Sindrome Monopoly que todos conocemos.



Para finalizar con los Juegos de mesa Tolkiendili he dejado el último en caer a mis manos y con cuya llegada lleno una aspiración infantil frustrada. Seguro que practicamente tod@s habeis oido hablar de GAMES WORKSHOP, miniaturas militares de mundos fantásticos cuyo prohibitivo precio limitaban a una cajita pequeña a lo sumo dos para cualquier españolito medio de los 80 principios de los 90. Hoy soy el orgulloso propietario de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:EL RETORNO DE EL REY, donde decenas de figuras y muy logrados efectos de escenario recrean la batalla de Minas Tirith. Orcos a un lado y Gondorians Helmets al otro Jejeje. Tambien cuenta con un pedazo de volumen de reglas con estrategias y propuestas de escenarios y partidas que hace muy apetecible una escaramuza de "quecos".


Photobucket



El espiritu es compartido con La Guerra del Anillo en llegar al máximo realismo y fidelidad a los sentimientos provocados por los Libros de Tolkien pero si bien el punto fuerte de el primero radica en su mecanica y el espiritú de juego aqui el elemento plástico es el que deslumbra. El grado de realismo de los "muñequitos" es impactante y con un poco de trabajo personal por tu parte tienes elementos muy dignos de diorama entre tus manos. Yo de momento estoy muy al principio de dicho proceso porque, como podeis comprobar en la foto, tan solo he imprimado la capa de basicos (Negro+Blanco) y una primera capa de Gris Mithril a una mesnadilla de arqueros de Gondor. Eso sí, mis muchachos no andaran huerfanos de liderazgo que como algunos ya conoceis terminé un BOROMIR a caballo que humildemente creo que quedó very resultón y que junto con mi Haldir de El Abismo de Helm a día de hoy son mi Top figurista. Algún día os los presentaré por aqui.
Namarië

8 Comments:

SOLTAR AMARRAS said...

Un saludo y gracias por tu visita y tu apoyo.

Un abrazo

Cristina said...

Y yo que nunca he jugado a estas cosas... Habrá que remediarlo, no?

Yo lo dejo caer... naino naino...

Sybelle said...

¡¡Me han encantado!!
Si es que tienes toda una colección tolkilendi como dios manda... yo la verdad es que de todo ando a medias, por el sitio, la variedad y el tiempo jejeje, pero ¡¡queremos ver esas máximas obras de arte!! Yo concretamente ese Haldir hummm... siempre será un elfo sin par, aunque el malvado Peter jackson hiciera lo que hizo con él.

Un beso

Dama Eolywyn de Rohan. said...

Ayer me enteré que Gillermo del Toro hace las dos pelis que constará el Hobbit, me alegro por la elección del director.
Me encanta las ferias del libro, lástima que no disponga de tiempo para haberme dado una vuelta por Madrid y su feria,

Andrómaca said...

Doy fe de tan suculenta colección, pues una servidora fue testigo de su nacimiento así como de su posterior ampliación. De hecho, fui la "culpable" de que aterrizase en sus manos "La guerra del anillo". Je, je, je, debiste odiarme después de ver tanta caja y tan poco tiempo para jugar...

La verdad es que son juegos de lo más curradísimos, con unos tableros, una reglas y unos muñequitos de lo más cucos. Quizás tienen el handicap de la preparación y que no siempre encuentras gente dispuesta a tirarse varias horas tirando dados y moviendo quecos. Pero siempre se encuentra solución para cualquier problema ;p

De los de Games Workshop, soy orgullosa propietaria de una hermosa figurita de Eowyn que Maeglin tuvo a bien regalarme. Este muchacho, que es todo un detallista.

Besazos

PD: Esta vez me he portado. Mi comentario no es kilométrico.

Carlos said...

Yo tampoco he jugado a este tipo de juegos y es que, si me sacan del Trivial y similares, soy un auténtico zote.

A mí denme una baraja o un mazo con preguntas y me harán feliz.

Aún así, si existe ocasión y bebida de por medio, estoy dispuesto a retarles si Vds gustan ;)

Saludos cordiales.

Maeglin said...

Mae Govannen Soltar amarras al Patio de los Senescales.

Aiya Sybelle ya te enseñaré ese Golden Haldir que no en valde va con la coraza del Abismo de Helm.

"Porto nuevas de Elrond de Rivendel. Una vez existió una alianza entre elfos y hombres. En el pasado luchábamos y moríamos juntos. Venimos a hacer honor a esa Alianza."

yo con Del tORO no hago grandes migas la verdad Eolywyn de ROHAN.Espero que el espiritú de las tres películas se hagan notar más que su nuevo enfoque.

Cris y Carlos mucho honor teneros como jugadores en estos o cualquier otro juego y como habreis visto mejor cuantas más manos seamos para preparar los tableros y las cartas.;-)

Aqui la "veterana" es sin duda Andromaca que es mi Stunt player de todo lo que voy adquiriendo. Y para la Princesa Rohir pegaba EOWYN.

Si nos juntamos un día lo mejor será arrebujar lo mejor de ambos mundos Tolkien+juegos de siempre asi que : PARCHIS DE LA RAZON. jajajaja

Kardis said...

Asi da gusto cuanto juego, yo sólo tengo el famoso parchis de la Razon, triunfó.

A mi si me divierte jugar pero algunos se tarda mucho en montar (que recuerdos de mi h
heroquest - creo que se escribia así- convecia a gente para jugar peo una vez terminabamos de montar muñequitos ya era tarde y todos se iban :( ).

Siempre soy de las últimas en pasarme.

Besitos