Photobucket

RESISTANCE: THE FALL OF CHIKILICUATRE

jueves, 15 de mayo de 2008


Me niego.

Me niego a seguirle el rollo a RODOLFO CHIKILICUATRE, y es que lo que empezó como un portazo de aire fresco se ha convertido en una maquina oficialista de hacer dinero para la cadena 5+1 y Bona-FONT. Lejos quedó el espiritu reivindicativo y cómico de enviar semejante esperpento a Belgrado lo han disuelto entre politonos, descarga de juegos, bolos aqui y allí, especiales de TV, anuncios loteros...(Especialmente FLIPANTE el PACK que se vende por telefono para ANIMAR a CHIKILICUATRE) Triste es decir poco.
Y encima, como todo lo bueno si breve dos veces bueno, el Perrea Perrea pues RALLA RALLA.
Sé que a los seguidores del PAVO IRLANDES DUSTIN no les va a gustar pero aqui van mis dos opciones de voto Eurovisivo con sus videos de rigor y las letras "profundas" en hipervinculos...

Armenia

Kalomira

(Secret Combination)

Grecia

ARMENIA-GRECIA DOUZE POINTS!!

12 Comments:

Carlos said...

Jajajajajaj,

yo he estado comentando lo mismo esta semana: estoy hasta los mismísimos del Chiki chiki y la madre que lo parió.

Hoy, como dato curioso, han emitido el episodio de Los Simpsons en el cual Bart se hace famoso por la frase "Yo no he sido". No he podido evitar acordarme del fenómeno Chiquilicuatre y su nefasto merchandaising.

Yo, como bien comentas, opto por dar mis votos a las Srtas que has puesto en este post a modo de ejemplo.

Sus....letras merecen la máxima puntuación ;)

angela said...

Por lo poco que sé de este personajillo creado para hacer caja tienes toda la razón, yo me enteré de él gracias a mi hijo...Hace muchos años que dejé de ver eurovisión...e incluso la TV. Gracias por tu comentario ¡Volveré a leerte!.Un saludo de Angela

Una senderista. said...

No veo la 5+1, no me gusta el Buenafuente de los coj...., y no pienso dedicarle más de tres segundos en oir semejante memez de sonido chirriante, porque llamar a eso canción o música es pecado.
En Rohan tenemos mejor gusto, saludos para el mejor gondoriano después de Boromir y Derufod.

Momotaro said...

¡Hola! Pues mira juro y perjuro que no sé quien fue en interesante e inteligente que se planteo llevar semejante esperpeto a Eurovisión... de hecho, no me gusta Buenafuente, pero es que esto es demasiado...

¿Reivindicativo? vale, pero ¿de qué? realmente no entiendo, no alcanzo a comprender como es posible que vayamos a ser represetnados por... bueno "eso"

Un beso

Anónimo said...

En vista de las numerosas voces que parecen clamar venganza, me veo en la obligación de aportar mi granito de arena y aclarar conceptos para aquellos que no están muy enterados.

Sin ánimo de suscitar nuevos y enconados arrebatos, debo decir que la idea de llevar a Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión no era tan mala; mejor dicho, no lo era hasta que todo el asunto se convirtió en un circo mediático de proporciones bíblicas.

Llevar un esperpento de este tipo tenía su sentido en el momento en que fue escogido por el público, aunque puede que ahora se haya perdido toda la perspectiva. Me explico. La gente (y con esto me refiero a la que se gastó sus buenos duros en las votaciones telefónicas y via sms), estaba harta de mandar año tras año grupos, cantantes y demás sucedáneos que, con la falsa apariencia de profesionalidad, nos hacían quedar en lugares poco decorosos para el orgullo patrio (no nos olvidemos del desastroso ejemplo de las Ketchup y otros descalabros similares).

En vista de que, hiciésemos lo que hiciésemos, se nos iba a ningunear constantemente, la opción era reirnos de Eurovisión. Vale, no fuimos los primeros en hacerlo (ya se nos adelantaron grupos como Lordi, y mira qué bien lo hicieron los jodíos), ni seremos los últimos (ahí están los ejemplos de Irlanda y su pavo o Croacia y su 75 cents), pero el caso era dejar de rasgarse las vestiduras por perder año sí año también un festival que ya huele a naftalina, y empezar a pasarlo bien, sabiendo que si la cagábamos, lo haríamos a conciencia. Y como hay gente muy cachonda por el mundo, pues se eligió a Chikilicuatre.

Qué queréis que os diga. Si no querían arriesgarse a que pasara algo como esto, pues que no hubiesen dejado el cotarro en manos de los internautas, que todos sabemos lo frikazos que pueden llegar a ser (todo el día delante del PC como Enjuto Mojamuto, una servidora incluida) y lo bien que funciona el link a link en nuestra sociedad de la información. La próxima vez, que formen un consejo de sabios y se ahorren tantos problemas; aunque para elegir temazos como "Un bloody mary, por favor", tampoco hace falta mucha sabiduría, digo yo. Puede que hasta me presente voluntaria.

Ahora bien, una cosa es el espíritu con que todo esto nació, y otra muy distinta lo que ha llegado a ser. Ese es el problema de las bromas: que pueden empezar tremendamente bien, pero como se te escapen de las manos, la jodimos. Y, en este caso, hasta el fondo.

Porque una cosa es decir "ji, ji, ji, mira qué machotes somos que nos pasamos Eurovisión por el arco del triunfo" y otra cosa es que estén todo el santo día vendiéndote tonos del "Perrea, perrea!!!", packs Chikilicuatre, camisetas, entrevistas, galas, etc, etc, etc... Mon Dieu, si parece el preestreno de la última superproducción de Hollywood.

Eso sí, ¿recordáis una sola gala de Eurovisión que haya despertado tanto revuelo? En mi opinión, ni con la de Rosa de España se montó semejante cirio, que parecía que nos íbamos a comer el mundo y, ya ves, la pobre, por mucho chorro de voz que tuviese, lo único que hizo fue comerse los mocos. Y gracias.

Entiendo el hartazgo de mucha gente, aunque todo este asunto me lleva a plantearme algunas cosas...

Por ejemplo, ¿no pasa algo similar con el deporte rey y nuestra selección absoluta? Porque yo estoy hasta los mismísimos de tanto fútbol, pero nadie parece molesto con la profusión de este deporte. Pensadlo un momento: todo el revuelo que se monta con cada Mundial, con cada Eurocopa, la pasta que tiene que ganar la Federación a costa de los incautos que compran merchandising por kilos y las televisiones que adquieren los derechos de retransmisión (para que luego los incautos vean los partidos), el dinerillo que se llevan los jugadores por tocarse las pelotas (las de fútbol, quiero decir) jornada tras jornada, la furia rojigualda que se forma de esquina a esquina del país para animar a una selección que siempre, siempre, da igual cómo se haya clasificado, es una de las claras favoritas (prffffffffff), los telediarios hablando de cualquier chorrada relacionada con el jugador de turno,... y eso, todo eso, para que me representen unos cuantos esperpentos y siempre nos quedemos con la miel en los labios. ¡Como Chikilicuatre! Para mí, también es un pequeño coñazo, aunque no espero que lo entendáis.

¡¡¡Eso es todo amigos!!! Que diría Porky. Sí, soy un poco cerda, ¿algún problema?

Besos

Anónimo said...

Ya sé que mi comentario ha sido de flipar, pero un último apunte... ¿Siempre tienes que apoyar a las más jamelgas? Ja, ja, ja. Cómo se nota que eres un hombre. ¡La testosterona!

Gen mellin

Carlos said...

Pero qué mal pensada es Vd, señorita.

Si el dueño del blog y un servidor de Vds. apoyan sin reservas a las representantes de Grecia y Armenia, no es porque sean unas "jamelgas" de cuidado -quién se había fijado en ta nimio detalle :P-, sino porque sus letras, su apostura en el escenario, su puesta en escena y su chorro de voz, nos han conmovido profundamente.

Lo mismito nos pasó, tiempo ha, con las inefables: Sabrina, Samantha Fox, Danuta Lato...

Ji ji ji ji.

Maeglin said...

Niego la mayor Mr Knopfler. Indiscutible es que ambas (Sirusho-Kalomira) son agradabilisimas a los sentidos pero si poneis un par de veces las canciones quedareis pres@s de esos ritmos festivaleros y Eurovisivos. ;-p

Dur�sima respuesta la de Andromaca, digna de un POST ENTERO, que disertaci�n pasando por el SOCCER...tremendual.

�Angela vives sin TV?...sin LOST, sin Prison BREAK, sin Se lo que hicisteis, sin Muchachada Nui, Sin me llamo EARL...

Mae govannen al Patio de los Senescales Mari Carmen.

Eoliwyn de Rohan, la 5+1 tiene muy buenas series de ficcion EE.UU. no la nomines del todo que hay buen material en su parrilla.

Sybelle yo lo entend�a como una bofetada a todos los desaires que nos han dado en el festival. No importa si nuestro representante fuera bueno o malo. El pescado estaba vendido y como un pa�s como Liechstein o Andorra votaba igual que uno como FRancia pues eso. Pan con Queso.

Kardis "Hija del Eje del Mal" said...

Jop... después de tan extenso y completo comentario de Andro no puedo añadir mucho. Sólo que por mucho que estemos hasta las napias de enviar gente para que no logree nada debido a como es este festival, hubiese sido mejor no enviar a nadie que mandar al tio del perrea. Es verdad que no tenían que haber dejado que votaramos los frikis pero vamos era obvio en lo que se iba a convertir todo esto.

Querida hermanísma stoy totalmente de acuerdo en lo referenta al futbol.

La sexta en si tiene mucha serie entretenida vease Prison Break o Bones (Buena Fuente no le puedo ni ver)

Besitos.

Que orgullosa estoy de ti, Andro, ese comentario me ha emocionado al más puro estilo entradas de la casa (fiuuuuuuuuuu...) :)

Anónimo said...

¡¡¡Que se cargaron a Dustin, el pavo de Irlanda, en la preselección!!! No me lo puedo creer. Menudo tongazo. ¡¡¡Si tenía una marcha en sus plumas que no era ni medio normal!!!

Maeglin said...

FLASH EROVISIÖN NEWS!!
ULTIMA HORA!!

Dustin DEFENESTRADO

Jajajaja...Nuestra enviada especial en BELGRADO: ANDROMACA "Gil-Tari" URIBARRI.

Hantale por la actualité.

Anónimo said...

Bueno, voy a obviar el tema del Chikilicuatre por no hacer polémica, porque a mi si me parece bien que este personaje vaya a eurovision(y digo personaje porque así lo ha creado el actor/cómico o humorista que lo interpreta)y que por una vez no vayamos subiditos creyendonos que vamos a ganar, sino a reirnos un rato.

Lo del merchandising, en fin, esto no deja de ser un éxito de un día, y su productora intenta hacer caja. Normal por una parte, cansina por otra, pero lo entiendo perfectamente.

Y lo de tus mozas... Bueeeeeno, es que apenas he podido escucharlas porque estaba sonando Coldplay en el reproductor de música y a mi Chris Martin & co. me tiene ganada de siempre...

Las dos me han parecido un poco sosainas!!! Qué poco ritmo en su cuerpo! Y la griega es una pseudo-britney spears! Lo mejor que mandó Grecia fue en el 2004, ese griego recien bajado del Olimpo!!! Mejor que el yogur del pais. Vamos que la Griega no me ha gustado nada nada, ni el video con ese detalle tan fino de enfocarle las tetas cuando dice "secret of my heart", ni su cinturon con balas!!! Y la Armenia, pues aparte de que va más cargada de oro que un patriarca gitano, pues tampoco me ha gustado nada. Entre las dos, prefiero la armenia, pero vamos que así así... Habrá que verlas live in concert

Quién ganará....???