Oportunidades perdidas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Escena de la serie Norte y Sur,basada en la trilogía de novelas de John Jakes acerca de la guerra de secesión norteamericana, en la que sus dos protagonistas se despiden sabiendo que la próxima vez que se encuentren lo harán en lados opuestos de una trinchera. Se preguntán si pudieron haber hecho algo por evitarlo y lo que es más hermoso se emplazan para continuar con su amistad una vez acabe la guerra.



 "Mi patria son los amigos"
Alfredo Bryce Echenique

4 Comments:

Shilmulo said...

Preciosa escena.

Tiene buena pinta la serie, habra que echarle un ojo.

Saludos.

Blog A said...

Ufff la vi hace muchos años. Uno intenta mantener una amistad frente a todo, pero en mi experiencia vital reconozco que es muy dificil vivir con personas que no tiene tus misma forma de pensar a menos que obvies comentarlas, porque si salen al a la luz al final genera una corriente de mal rollo. pero bueno hay que intentarlo, cuando el cariño el amor es verdadero y la intenciones buenas

Maeglin said...

Shilmulo yo la ví en los 80 siendo un niño pero la estoy disfrutando muchísimo esta segunda vez. Tiene algo de culebrón, pero el factor histórico y la defensa de la amistad a mí ya me tienen cautivo.

Eso mismo intentan George y Orry al principio, Montse, no hablar sobre aquello que les distancia. Pero en esta misma escena se reflexiona sobre como al haber callado voces discordantes pero reconciliables solo se oyeron las de los partidarios de la ruptura y el odio sin ambajes de ningún tipo.

HADA said...

la amistad .....esa que llamamos real una amistad leal perdura por encima de todo....