El 5 y la Moraleja Portuguesa

jueves, 12 de julio de 2012

Pues ya lo tenemos ahí.
Mariano hizo una Tora Tora Tora y en lugar de presentar él mismo el Consejo de Ministros el viernes adelantó el croché al miercoles. Repartió con destreza y liberalidad, que para todos hubo mucho y bien. Pero si hubo entre los participantes un colectivo aventajado en lindezas y patadas a la entrepierna fueron los trabajadores públicos. Llevaban con fuego graneado dos semanas antes la pluralité de cadenas que orbitan en la línea de pensamiento intereconomista con el sordo murmullo de aprobación de todos. Incluso antena tres se subió al carrito de la inquisición funcionarial que vende mucho. Que ya se sabe que si a Hitler no le votó nadie en Alemania, que si yo no estaba allí etc. Y es que en esta España cainita, trademark Revertiana, no hay nada como darle al ventilador de la mierda para el fraterno en lugar de encarar al oligarca de turno. El populacho de mujeres y hombres y viceversa tuvo su ración de Cristianos en las figuras de los funcionarios. Más horas de trabajo, menos días moscosos (Poca gente sabe que estos permisos de días retribuidos fueron creados en la época del ladrillazo para no subir el sueldo de los empleados públicos y así compensar con lo que la gente con etiqueta de anís del mono se sacaba en  Tecnocasa o en Martinsa Fadesa), amenazados de despido, amortización de plazas sin tasa de reposición y sin paga extra que no se la merecen. Espero que os luzca mucho porque la cuenta la pagais vosotros...

> Cuando vayais al médico con ese "bultito" tan cuco en el pecho con vuestra mujer, ni os  molesteis en hacer muchos planes, para cuando vuelvan a daros cita ya lo podreis llamar tumor o Don tumor si estais chapados a la antigua. Y cuando toque colonoscopia ya podeis iros olvidando de la anestesia, hay que ahorrar y la austeridad llevará a muchos a un lugar mejor sin duda. !Dad recuerdos a Elvis cuando lo veais! Pero como ver a la Selección Española de Futbol se ha demostrado que tiene efectos curativos no todo está perdido. "Doctor Iniesta Doctor Iniesta acuda a paliativos!!"

> El día que vuestra hija adolescente desaparezca en una fiesta de macrobotellón Fisica o Química style, espero que tengais ahorrillos para el detective privado, porque dudo mucho que el policia de 55 años que ya le tocaba estar en segunda actividad vaya a jugarse el tipo persiguiendo violadores o secuestradores de la misma sociedad que brindaba con cava su desgracia. Además estarán muy ocupados los pocos efectivos que queden con el caso mediático de turno Marta del Castillo o  el caso Bretón.

>Cuando os echen del curro y necesiteis ligereza en la tramitación de vuestro juicio y frugal indemnización. Ir echando mano de amigos, esos que se rieron con vosotros este miercoles de la desgracia de los funcionarios, para que os den lo que puedan porque el tema irá, no para largo, si no para muy muy largo. Y ahora como para recurrir toca pagar más, vereis que risa cuando os desahucien los bancos que rescataron con vuestro dinero, esos casos si que llevarán buen ritmo cardiovascular porque quien paga tiene la razón. El cliente manda bienvenidos a la administración con criterios privados, lo quieres lo tienes. Siempre podreis recurrir a De Buena Ley en Tele5 si no teneis muchos duros, seguro que es mejor que los abogados de oficio que ha recortado.

>El día que las riadas o los incendios llamen a la puerta de vuestra urbanización no dejeis de tirar de Internet y de guías de supervivencia zombie para salvar vuestros muebles. Porque los bomberos no serán suficientes y su edad les aconsejará prudencia, sopitas y buen vino tras años de no convocar oposiciones. Si teneis suerte Calleja o Frank de la Jungla vivirán cerca y vendrán al rescate no todo va a ser malo.

Y mi favorito el 5.
La Envidia en los pecados capitales y el Por culo te la hincó en el imaginario colectivo...
La Moraleja Portuguesa.
 Erase que se era un país aqui mismo, aqui al lado donde el gobierno ante la gravedad de la crisis que asolaba Europa se dió cuenta de la "glotonería" de sus trabajadores públicos que tenían hasta paga extra.
Heróico y atendiendo a su opinión pública, también como la española, muy a "favor" de lo funcionarial el gobierno decretó la eliminación de estas aberrantes pagas extras. Los trabajadores públicos portugueses hicieron lo único que podían: Recurrir a la Ley. Pusieron un Recurso al Tribunal Constitucional luso por discriminación con respecto al resto de trabajadores. Recurso que... GANARON Ups I did it again!
La respuesta de la heróica casta política portuguesa: "No habrá discriminación las PAGAS EXTRAS DESAPARECERÄN PARA TODOS. PUBLICOS Y PRIVADOS."


 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/06/economia/1341576312.html


Welcome to the Jungle!!


7 Comments:

Blog A said...

Si me lo permites , Rajoy es un mamón y no soy funcionaria pero maldita la gracia que me hace que este país este dividido y piense que quitar derechos a los funcionarios esta bien, que el IVA lo pagamos todos al mismo precio los que tienen muchos recursos y los que, que hay dinero pero los que lo tienen no lo sueltan y en esta política feudal nos exprimen como a naranjas hasta secarnos, solo nos queda la revolución

Maeglin said...

Eso mismo me decía la chica de Carlos que es portuguesa. Mientras estamos en este debate de unos y otros hay quien nunca pierde. ¿Te das cuenta que los recortes para los políticos siempre empiezan en 2 o 3 años? Pero cuando se trata de recortar profesores, médicos o policías en meses está hecho.

PatataPiloto said...

Nos suben el IVA alegando que quien lo tiene que pagar no lo hace y que encima éramos de los menos paganinis de Europa. Pues qué bien. Imagino que el que defrauda seguirá en sus trece y nuestros suelditos (el que lo tenga) serán cada vez más exiguos.

Creo que vamos a ver cosas terribles. No sé vosotros, pero yo ya no espero nada bueno y no veo la salida.

Maeglin said...

Patata Piloto deseo de todo corazón que no aciertes y toquemos fondo de una vez con esto. Sin que a la semana siguiente el gobierno, la prima de riesgo o la madre que los parió a todos, caven más profundo la tumba de lo que una vez fue España.

raindrop said...

Es difícil imaginar que se puedan hacer las cosas peor.
El engaño de las palabras es llamar "recorte" a lo que en realidad es una "tala". No es lo mismo podar un árbol que cortarlo de raíz, y todas estas medidas afectan a cuestiones estructurales.
Agredir una estructura cuando lo que se pretende (¿? dudo en esto, pero) es salvar el edificio demuestra una corteza de miras indigna de alguien a quien se le confía la tarea de dirigir.
No es posible que quienes estén gobernando (¿? otra duda más) hayan entregado la soberanía de un país a un equipo gestor extranjero, que les indica medidas de manual y que estos aplican a ciegas, sin análisis ni evaluación seria de las consecuencias.

Por ejemplo, en materia de IVA se nota que no saben lo que es la curva de Laffer. Y ya que mencionas a Portugal, la subida del IVA en ese país provocó un descenso en la recaudación por muchos cierres de negocios.
Cuánta torpeza, por favor!!!

Maeglin said...

Jejeje me hace gracia que menciones la curva de Laffer Raindrop porque hasta mi madre habla de ella. Y es que nos han convertido a todos en unos sufridores a lo 1,2,3 de la Economía en economistas improvisados y hasta en los bares se ha pasado de hablar del Madrid-Barcelona al Keynes-Smith.

raindrop said...

jejeje un Madrid-Barça sería más comparable por la rivalidad extrema a un Keynes-Hayek jajajaja
¡Qué partidazos! xD