sábado, 24 de diciembre de 2011
Feliz Navidad gente.
"Have yourself a merry little Christmas,
let your heart be light.
Next year all our troubles will be out of sight"
Feliz Navidad gente.
"Have yourself a merry little Christmas,
let your heart be light.
Next year all our troubles will be out of sight"
Decretado por Maeglin a las 10:22 11 Emisarios han dicho..
Etiquetas: Testigo Indiscreto
Desde hace ya unos cuantos añitos lo que más me hace disfrutar de estas fechas es confeccionar una peculiar "carta de los Reyes Magos". Pero en mi versión de la misma se trata, no de los regalos que voy a pedir, si no de los que imagino y busco para mi gente. A modo de cuadrantes horarios pongo a papá, mamá, la sister y a mi troyana favorita. Luego con seriedad de arquitecto germano y mimo de relojero suizo comienzo a barruntar regalos originales y despampanantes para todos ellos. Todo un Battleplan para ejercer como operario auxiliar de Sus Majestades de Oriente. Suena a tópico de "Qué bello es vivir" pero disfruto más regalando que con mis regalos.
Otra cosa que suele hacerme querer la Navidad es ese SMS inesperado, ese Mail o Christmas postal de aquellas personas que el tiempo y los avatares de la vida alejaron de mí pero que siempre dan ese arreón en estas fechas. Es como si lanzasen una bengala diciendo "tú sílbame y ya voy".
Mi tercer subidón navideño son esos paseos largos y fríos por las calles céntricas iluminadas, cualquier tarde laborable, con las calles sensatamente despejadas. Mirar los escaparates engalanados y los adornos que siempre brillan en las ventanas de los pisos, disfrutando del vaho que hago salir de mi boca. Unos pasos sin rumbo que siempre andan a caballo entre los días que están por disfrutar en estas fiestas y lo mejor de lo vivido en las anteriores, regalándome un camino que me sabe a muchos buenos recuerdos de invierno en mi vida
Y ahora vamos con lo chungo, los 3 Downs de mi Navidad:
Como cruz de esos paseos introspectivos de los que os hablaba hace unas líneas están esos otros días de masificación bovina en Sol y Gran Vía. No hay literalmente espacio vital, parece una gran cadena mecánica de peatones en plan izquierda-derecha, izquierda-derecha, no porque seas muy disciplinado o marcial, si no porque hasta que no se mueve el de alante tu no tienes centimetros que avanzar. Te sientes como en la película de Charlton Heston "Cuando el futuro nos alcance" queriendo comprar algo de Soylent Green.
Otro peñazo clásico de estas fechas tan entrañables son las Comidas de Empresa. !Qué pereza por el amor de Dios! Ese Royal rumble, ese todos con todos en un habitat que no es el habitual y que suele servir sólo para crear chistes con patas, malentendidos y rumorología para consumir el resto del año. ¿Pero es que la gente no se da cuenta que los que quieren ya quedan a cenar y al cine el resto del año? El trabajo te elige a tí normalmente, y más en las condiciones en que nos toca vivir estos años, pero la prerrogativa de a quien le abres la muralla en lo social sigue siendo nuestra, del currito y no del Boss de turno. Así pasa que las bajas y deserciones en estos saraos laborales por "gripes o jaquecas repentinas" o "compromisos familiares ineludibles de última hora" suelen ser numerosísimas. Ah!! Si al final vais sólo un consejin: cuidaos muy mucho de sentaros al lado de alguien de RR. HH. siguen de servicio en esas ocasiones especialmente. Creedme admitido por ell@s mismos, es sólo un aviso de quien os quiere bien.
Por último siempre, siempre, termino comprando turrones y dulces navideños de más. Lo hacía en casa de mis padres y ahora en la propia tampoco suelo ser de escatimar. Siempre sobra. Y como estás con el hartón padre de turrón de frutas o almendrado etc etc haces propósito de enmienda y de ir comiéndotelo a lo largo del año. Pero claro, a lo largo del año son muchas las delicatessen que salen a nuestro encuentro y !Zas! llega noviembre otra vez y todo el remanente anterior ha caducado. Todo a la basura, con el mal rollo que me da a mí tirar comida.
Pues esos han sido mis Pros y Contras de las Christmas ahgora me pregunto si querrán contarme los suyos....
ABC de Pink Kink in your Think
Shilmulo de El reino del murcielago.
Misaoshi de las Paranoias de Misaoshi
Decretado por Maeglin a las 0:10 13 Emisarios han dicho..
Etiquetas: Alianza blogger
Decretado por Maeglin a las 12:43 3 Emisarios han dicho..
Etiquetas: MUSIC HALL
Decíamos ayer... bueno hace un mes...
"Eran los días en que los saltimbanquis vascones y los artesanos payeses últimaban una gargantilla que junto a Jose Luis querían regalarle a Mariano el perdedor, sin rencores: Cordón sanitario lo llamaron."
Decretado por Maeglin a las 12:10 8 Emisarios han dicho..
Etiquetas: Testigo Indiscreto