Photobucket

Con Galicia

jueves, 25 de julio de 2013

#ÁnimoGalicia #TodosConGalicia
Toda mi solidaridad, cariño y respeto para las víctimas y sus familiares.

Y ahora con más Burbujas !

jueves, 18 de julio de 2013

En esta pobre tierra que nos cobija y contempla, hace ya tiempo que , al tiempo que rumiamos nuestras presentes miserias, venimos gestando nuestras futuras ruinas de manos de usureros y mentirosos.


¿Recordais cuando la palabra "hipoteca" solo era un destello cacofónico en cualquier película o serie americana? Yo sí. Yo recuerdo como mis padres y mis tíos compraron sus pisos a otros particulares con el sistema de las "letras mensuales". Religiosamente cada final de mes se pagaba, firmaba y libraba una de ellas hasta llegar al total pactado por la compra. Allí sin prestamos millonarios, sin avalistas, sin tasadores, sin directores de banco con bonus por hipoteca concedida, sin toda esa sarta de mierdas e intermediarios que encumbraron la hoy difunta burbuja inmobiliaria. Dos personas. Uno vende, otro compra. Así salían los pisos por unos 12.000 o 14.000 euros. Nada de euribor, nada de clausulas vuelo o suelo y con un indice de endeudamiento familiar cuatro veces menor.  Pero nos habíamos vuelto ricos y aquellos sistemas paletos fueron olvidados para dar paso a nuestra actual eutanasia financiera. 

El oro hace soberbios, y la soberbia, necios.
Pero eso ya es pasado y como dijo Churchill: 
"Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro".

Hoy, los huesos de la burbuja inmobiliaria apenas dan de comer a la legión carroñera que la importó de allende los mares. El ladrillo es indigesto y escasamente beneficioso en la actualidad. Como su apetito es voraz e insaciable ya tienen un plan para sustituirlo. El esquema será igual al tema hipotecario como me temo que idénticos serán sus estragos.

BURBUJA 1 Sanidad
De nuevo Holywood nos da la entradilla a la cloaca venidera.
¿Preparados para escuchar en las urgencias de tu ambulatorio la frase mítica en cualquier serie de médicos made in USA que se precie? "Su seguro no lo cubre"
Como en el caso de la compra-venta de pisos, España  ya tiene un sistema sanitario previo para ello. Infinitamente mejor, universalmente justo y gratuito pero eso  no los detendrá. Necesitan tu dinero y, como ya no pagas la hipoteca al buen ritmo de antaño, de algún otro modo tendrán que sacartelo. 
 BURBUJA 2 Educación
¿Quién de los presentes no ha visto en la TV o el cine la preocupación de los padres yankees por los ahorros para la Universidad de sus hijos? ¿O como acuden a prestamos de miles de dolares para pagar sus elitistas carreras? Ayer en la Comunidad de Madrid, Lucia Figar aprobó una subida en las tasas universitarias públicas de un 20%. No contenta con ello ha subido la matrícula de la FP un 400%.

Los medios de comunicación bombardean con la insostenibilidad del sistema actual y la necesidad de cambios.
Los politicos cambian el sistema al dictado de los poderes económicos.
Los bancos se vuelven a forrar a costa de seguros  sanitarios y prestamos de estudios.


La gente no puede dejar de enfermar y es moralmente incapaz de negarles una opción de futuro a sus hijos como es la educación. Sacarán el dinero de donde sea y al precio que sea como bien saben los bancos.

Ese es el futuro por llegar a menos que nos levantemos y peleemos para defender lo que nos queda.
Las consecuencias de la desidia y del mirar para otro lado las conocemos bien.
Se acaban las excusas.

Cargo

jueves, 11 de julio de 2013

Os dejo con este cortometraje australiano, realmente bueno.