Photobucket

Oxford for Gondor OST

jueves, 14 de marzo de 2013

Pues bien pudiera haber entrado este post en la pasada Semana de la Fantasía, como bonita forma de recordar que los sueños terminan por cumplirse. Desde el London For Gondor 2008 ya se les estaba haciendo largo sin repetir a una anglofila licenciada cum laude como es Andromaca. Entre eso, y que no son tantas las ocasiones en que las ruedas de nuestros calendarios laborales coinciden  a la vez en rojo, hemos decidido que ya tocaba regalarnos una escapada al otro lado del Canal de La Mancha. Y amén de relamernos con todo lo que Londres nos ofrece (British Museum, Tate Gallery, Porto Bello, Camden Markt etc etc), hemos conseguido convertir nuestra Semana Santa en Spring Break Tolkiendili reservando buena parte del viaje a rendir homenaje al Hobbiton de JRR Tolkien: OXFORD. Soy un privilegiado porque los sueños no han parado de cumplirse para mí en los últimos años.
Una de las cosas que convierten a Londres en algo tan especial es sin duda su vínculo privilegiado con la música: Beatles, Rolling Stones, Queen, Oasis, sus musicales míticos... A este viaje hay que ponerle una BSO a la altura.

  •  Para la llegada a la city qué mejor que The Game is On (Sherlock BBC) 


  •  Para presentar honores al "Viejo Profesor" en Oxford, irrenunciable Annie Lennox con Into The West
  •  

  •  Y para seguir disfrutando del viaje  y como si fuera la propia ciudad la que nos lo dijese Let Me Entertain you del bueno de Robbie Williams.

Yo me he decidido por estas pero os pido ayuda para completar el setlist.

¿Qué 3 canciones en vuestra opinión no deben faltar en vuestro IPod para un viaje a Londres? ¿Cuales serían vuestras elegidas para poner música?

10 Comments:

Kate Walker said...

Cualquiera de POLICE...Depeche Mode...

La Kate Walker, andarina pero no tan al norte

fus said...

Para mi por supuesto Beatles, Deep Purples y Queen, cualquiera de sus canciones emblemáticas me servirían para visitar Londres.

un saludo

fus

pd.. buen viaje

raindrop said...

No son todos de Londres, precisamente, pero si hay que elegir solo 3:

Club foot, de Kasabian

Creep, de Radiohead

Living in another world, de Talk Talk

para entrar en calor.

(y de propina ¿por qué no? un clásico jajaja):

Pompa y circunstancia, de Edward Elgar


Buen viaje :)

H said...

tres.......creo que podía incluir alguna más en mi Ipod, para ese viaje.......aqui te dejo tres de ellas....... saluda a la Torre del puente......AH!!!!!!!......feliz viaje.

Rahiohead - how to disappear completely

Queen -Bohemian Rhapsody

depeche mode-enjoy the silence


Besos

maslama said...

jejeje no sé casi nada de Londres, ni de música, pero vamos que no he podido evitar dejar una nota para desearte una muy feliz estancia

besos,

kei said...

En mi walkman, quiero decir en mi chisme ese moderno donde llevar canciones irían alguna de The Divine Comedy (irlandeses norteños, pero me es lo mismo) alguna de The Stones Roses y como despedida la de Benny Hill ;()

Dejame que te cuente said...

pues no sabes que alegria encontrar a gente que todavia puede cumplir sueños...
yo ya perdi la esperanza con los mios... que no se cumnplieron NINGUNO....

pero es bonito ver que todavia hay gente que sigue soñando...

buen viaje...¡¡¡¡¡

:-)

Anónimo said...

Ufff. ¿Sólo tres? Mira que eres maligno. Con la de canciones que se me ocurren. Bueno, pues para muestra las siguientes:

- Hometown Glory:
http://youtu.be/BW9Fzwuf43c

- Cemeteries of London:
http://youtu.be/hJ7ntvu9aAM

- Waterloo Sunset:
http://youtu.be/fvDoDaCYrEY

Maeglin said...

Kate, Raindrop, HADA, Kei y Andromaca gracias por la Banda sonora.

Fus bienvenido al Patio de los Senescales.

Maslama se agradece infinito la visita. Para mí Londres es lo que para muchos es Nueva york, la capital del Mundo.

Firenze lamento leerte tan triste y desencantada pero sin duda algún sueño, por pequeño que fuera, has cumplido. Vivir sin ellos no es posible. La vida es un viaje, las penas y alegrias son rachas y lo mismo la marea para tí está subiendo ahora.

Petri said...

Yo también quiero ir a Londres ..me alegro que se cumpliera tu sueño . En música siempre me fastidia escoger, puedo escucharlos a todos y no yo infiel a ninguno de los que nombraste jaja .