Photobucket

Gondor siempre anda necesitado de HEROES (6)

miércoles, 6 de febrero de 2013

 There is one who I Could follow,
There is one I Could call King.


Realmente hubiera sido una suerte contar con él en los Campos del Pelennor, tener su espada junto al hacha de Gimli en el Abismo de Helm o más tarde ayudando a Aragorn y los hombres de Osternesse en a la Puerta Negra.

Sea como fuere, Thorin EscudodeRoble hijo de Thrain, hijo de Thror, Rey bajo la Montaña es un fichaje para no dejar escapar. Y sin duda mi personaje favorito de esta nueva andadura cinematográfica de la mano de Peter Jackson por las tierras de Tolkien. Quien haya visto la película coincidirá conmigo en que es el transfondo más oscuro y humano de la narración. No hay heroes absolutos que puedan escapar a sus sombras y Thorin no lo pretende, engrandeciéndose con ello a mis ojos.

12 Comments:

maslama said...

pues tengo que decirte que no he entendido nada de este post ¿te refieres a la última entrega de El Señor de los Anillos? para mi eterna vergüenza, todavía no la he visto, así que espero tu respuesta para activar o no el vídeo :)

besos,

Maeglin said...

En parte sí Maslama, las referencias anteriores pertenecen más bien a toda la trilogía en su versión literatura. De todas maneras es un post de esparcimiento que viene a continuar una saga con mis heroes de ficción favoritos donde reina sobretodos BOROMIR.

raindrop said...

Eres adicto a los nobles valores y eso es algo que me gusta mucho de ti.

Recuerdo una frase de un videojuego con una historia excelente (The Elder Scrolls III: Morrowind), que siempre me invita a reflexión:

"Each Event is preceded by Prophecy.
But without the Hero, there is no Event."


Los héroes, ¡cuánta falta hacen!

Misaoshi said...

Sí, el personaje de Thorin me gustó.

Pero he de decir que la película me pareció una soberana fantasmada. Así como en El Señor de los Anillos la escena de Moria cuando cae el puente ese de escaleras es lo más así irrealista (dentro del tema fantasía) en plan física que hay... en esta película me quería morir de las exageraciones cuando están en "trasgorconistán".

La verdad me dejó muchísimo que desear y no sé si volvería a pagar por ver una peli de Peter Jackson en el cine. Se le va un poco de mother.

Me quedo con el libro y el humor y la manera que tiene Tolkien de hacernos llegar esos valores que ya no enseña la sociedad.

Maeglin said...

Soy un caudillista peligroso. De pequeño ya consciente de que el carisma no me daba para más, ejercía de Gran Visir del jefe de turno. En términos twitter soy un follower neta y nato.

Maeglin said...

También Bienvenidos a TrasgoLand fue mi parte menos favorita en The Hobbit Misa, aunque en mi caso fueron más motivos de FX artificiales. Con mi pasta Maese Jackson puede seguir contando para las siguientes entregas.(Spoiler Lástima de Thorin destino gemelo al de Boromir)

Shilmulo said...

En mi caso me gustaron a partes iguales Thorin y Bilbo. Thorin por lo grande del personaje, y Bilbo por una interpretación mucho mejor de la que esperaba.

natsnoC said...

¡¡No la he visto, no la he visto!!

Maeglin said...

Shilmulo Martin freeman es un actor espectacular ya sea en Ali G, Sherlock Holmes o dentro de Bolsón Cerrado. Pero yo como apunta Raindrop ya me confesé soy adicto al sindrome del 7º de caballería

Maeglin said...

Natsnoc para los adeptos a JRR está fetén, la gozarás, pero para los ajenos le falta seducción. Unas micras por debajo de la trilogía ESDLA.

Anónimo said...

Pues a mí me encantó El Hobbit.

A lo mejor es porque parece que Peter Jackson estuvo fisgando en mis favoritos para ver cómo me hacía fangirlear de placer. Que si Richard Armitage. Que si Martin Freeman. Que si Benedict Cuberbatch. Que si Neil Finn. Y todo eso sumado a lo que ya hiciera grande a LOTR: Ian McKellen,aNDY sERKIS, Christopher Lee, Cate Blanchet, Hugo Weaving, Howard Shore, John Howe, Alan Lee...

Eso sí, la mejor manera de apreciarla en su esplendor, en 2D y versión original. No me acabó de convencer lo de los 48 fps y el doblaje cojea en determinados aspectos.

Puede que Peter Jackson se haya sobrado al dividir el libro en tres películas, y supongo que tanto metraje hace que exista el riesgo de que la historia se disperse demasiado, de ahí que a algunos les resulte algo pesada.

En mi caso las tres horas se pasaron enseguida y me fui a casa tarareando el Misty Mountains con una sonrisa de oreja a oreja, pero cada uno es libre de opinar y entiendo perfectamente las críticas que he leido y escuchado.

Maeglin said...

El alegato Andromaca de defensa de El Hobbit más Tolkiendili posible. Aparte que lo de Neil Finn y Richard Armitage si que fue sorprendente. Es como si te telefoneasen para el casting.