Photobucket

Esto no es de hoy

viernes, 1 de febrero de 2013

 

"- ¿Marinerito, sabes tú lo que pasa en las Españas?... Tú no sabes cosa ninguna porque eres un rapaz, pero yo te lo diré... En las Españas, pasa que todos los que mandan son unos ladrones... Pero quieren ser solos, y esa no es justicia. La justicia sería abrir los presidios y decirle a la gente: No podemos ser todos hombres de bien, pues vamos a ser todos ladrones. Ya verías tú, marinerito, cómo así terminábase la guerra y el contrabando, y todo andaba mejor que anda."

Los Cruzados de la Causa. 

Ramón María Del Valle-Inclán. (1908)







 

Hoy igual que ayer, pero esperemos que no igual que mañana.

13 Comments:

Petri said...

Confiemos en que sea así.

Lectora said...

Fíjate qué apropiado el fragmento, pues sí los papeles de Bárcenas, el tongo de Amy Martin, en fin un asco de por todos lados.

Lectora said...

Fíjate qué apropiado el fragmento, pues sí los papeles de Bárcenas, el tongo de Amy Martin, en fin un asco de por todos lados.

raindrop said...

Todos delincuentes sería un infierno de vida. Ya el hecho de que haya unos cuantos la está convirtiendo en eso, así que imagina.
La solución nunca es "legalizar" la delincuencia. Si no existe el delito, tampoco existen los delincuentes, pero eso no cambia nada. Incluso es muy posible que lo empeore aún más.

natsnoC said...

¿Te puedo recomendar un libro? Creo que "La nave de los muertos" te gustaría.

Y sí, lamentablemente esto no es de hoy, sino de hace siglos. La corrupción de la Casa de Contratación de Sevilla ya era legendaria hace 500 años.

maslama said...

jajaja le diría a Valle-Inclán que ladrón no es sólo quien roba dinero y cosas materiales, sino también quien roba el honor. No todos los españoles (y en general las gentes del sur de Europa) somos vagos y deshonestos, por más que la clase política (y ciertos empresarios) estén exportando esa imagen

besos,

Maeglin said...

La Esperanza es lo último que se pierde, Montse.

Maeglin said...

Esta trilogía Carlista de Valle-Inclan me está atrapando Sonja. Tiene momentos muy lucidos y para muestra un botón.

Maeglin said...

Eso por descontado Raindrop pero la acidez y el desencanto de lo dicho es demoledor. Si no las has leido muy recomendables y asequibles estas novelas.

Maeglin said...

Jejeje ultimamente eres mi Fnac particular entrevistas, comics en tu blog, videos y libros... me dejo asesorar Natsnoc.

Maeglin said...

La verdad Maslama, es que el daño moral que se está haciendo a todos los niveles llevará generaciones enteras superarlo.

natsnoC said...

Jeje, tienes razón. Me voy a moderar.

Maeglin said...

Por mí al contrario aprendo y me entero de títulos que de otro modo se me escaparían Natsnoc.