Photobucket

En el Reino de los ciegos...

miércoles, 20 de febrero de 2013

...un tuerto es el Rey.


Eso y no otra cosa, parece empeñado en decirnos Mariano Rajoy en el Debate de la Nación 2013.
Huye de triunfalismos y de brotes verdes, se pone solemne de frente a la historia y bufa que se ha hecho lo que se tenía que hacer. "Si escuece es que está curando" nos espeta el gallego de oro.




Resumiendo y esquematizando "Lo hemos pasado mal para no pasarlo peor". ¿Quien lo ha pasado mal? ¿Tú, Mariano? ¿Soraya la pucheros?¿Su marido en Telefónica llevándoselo walking dead? ¿Ana "Ronald McDonald" Mato...? Perorata de la herencia recibida y amnesia voluntaria de los 3 millones de puestos de trabajo que iban a crear al margen, Mariano es como esos barberos que ejercían de cirujanos en el Oeste con una botella de whisky y unas tenazas. O esos otros, más lejanos en la edad media, que te sangraban a cuchilla o a sanguijuela para mejorar los "humores" del enfermo.

Lo que no sabe o ignora descaradamente es que a los que quiere dejar tuertos (Sin Sanidad, Sin Educación, recortando el Paro y las Pensiones etc) ya lo estaban gracias a la Crisis sin su ayuda. Por lo cual cambiar glaucoma por desprendimiento de retina es mal negocio para el paciente y tiene el mismo final: la oscuridad total.

Se ha permitido vanagloriarse de que se ha evitado el Rescate (no será el de la Banca desde luego que se sigue pagando en las calles y de nuestras carnes) y justificar con ello la profunda depresión económica y moral de España. Y como el mal alumno de primaria frente a la madre que le censura sus pésimas notas acude al "Pues Grecia y Portugal están peor".  Ni una palabra de los 4000 despedidos de Iberia, de los 250 de Roca, de los 3000 de Orizonia, de los 700 de Santa Barbara en ciernes...la Reforma Laboral está On Fire.

 Lo que tampoco nos dice es como estaríamos de mal o de bien si Hacienda contase con el dinero de Barcenas, el de Urdangarín y el de Ana Mato. Seguro que más de un desahuciado de estos que tienen el poco glamour de suicidarse seguía con nosotros. Y es que para que ellos sigan viviendo con largueza todo es poco.

Lo dicho que Rajoy está empecinado en que la única manera de salvarnos de la ceguera es dejarnos a todos tuertos y en ello está.

6 Comments:

natsnoC said...

Tuertos y cojos, como mínimo. Y si nos descuidamos, castrados.

maslama said...

el Debate de la Nación ha sido una auténtica vergüenza, una tomadura de pelo más

besos,

Petri said...

El debate si lo preside Mercedes Mila, no hay diferencia con el gran hermano

Maeglin said...

natsnoC, Maslama y BlogA el debate del Estado de la Nación este año resultaba superfluo porque es el mismo que seda en cada cafetería, peluquería y panadería de barrio que aún consiguen abrir. No importa cuanto lo rodeen de tecnicismos la gente sabe como está el patio de primera mano.

raindrop said...

Eso es muy sangrante: que hablen de pasarlo mal quienes viven opíparamente a costa de quienes lo pasan mal de verdad.
Uno de los rasgos de un verdadero líder es que, con el ejemplo (no solo con palabras), participa del mismo camino, y no otro distinto, que el de las personas a las que lidera.

Maeglin said...

Leí hace unas pocas horas una frase muy buena "El Mundo no cambia con tu opinión, cambia con tu ejemplo"