Photobucket

Parchefilia: Sección Freak

martes, 20 de noviembre de 2012

Tengo un vicio bastante confesable en el coleccionismo de parches e imanes de nevera.
 Mayoritariamente en el caso de los parches son escudos heráldicos de las ciudades, regiones y paises que voy visitando en mi vida. Pero hoy aqui os traigo a las niñas de mis ojos, recopiladas en Convenciones de Comics y Expos de Sci-Fy.

La Casa Targaryen /tɑrˈɡɛərɪən/ es una familia noble perteneciente a la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego. Los Targaryen gobernaron Poniente como reyes durante casi 300 años. Estaban instalados en la capital del reino Desembarco del Rey y en la isla-castillo de Rocadragón. Su escudo es un dragón gules de tres cabezas arrojando llamas en campo sable, y su lema es "Fuego y sangre". 

La Casa Stark es una familia noble ficticia que forma parte de la saga de literatura de fantasía medieval Canción de hielo y fuego, creada por el escritor estadounidense George R. R. Martin. Varios de los personajes principales de la saga son miembros de esta familia.
Es la principal casa nobiliaria del Norte de Poniente y cuenta con muchas casas vasallas. Su fortaleza es Invernalia, su blasón un lobo huargo de cenizo corriendo sobre fondo de plata, y su lema es: «Se acerca el invierno».

 

 La Casa Lannister /ˈlænɨstər/ es una familia noble ficticia perteneciente a la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. Fundada por Lann el Astuto, el asentamiento de la casa es Roca Casterly, arrebatada en su tiempo a la Casa Casterly. El blasón de la familia es un león rampante de oro en campo de gules, y su lema: «Oye mi rugido». Su otro lema oficioso, pero igual o más conocido, es «Un Lannister siempre paga sus deudas». Como toda casa noble antigua, poseían una espada de acero valyrio llamada Rugido que se perdió cuando el Rey Tommen II se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, antes del tiempo de la serie. Actualmente poseen Lamento de Viuda, forjada a partir de Hielo, el mandoble de la Casa Stark.

 La Iniciativa Dharma (acrónimo en inglés de Department of Heuristics And Research on Material Applications Initiative, y en español Iniciativa del Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales) es un misterioso proyecto con una amplia presencia en la isla donde están perdidos los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines. Mucha de la información sobre este proyecto se deriva de los videos de orientación encontrados en varias estaciones ubicadas en la isla.


Oceanic Airlines, y con menor frecuencia Oceanic Airways, son las líneas aéreas ficticia que se utiliza en varias películas, programas de televisión y libros de historietas.
El uso más famoso de esta marca es en la serie de televisión Perdidos, donde Oceanic Airlines aparece con un logotipo altamente estilizado que representa un motivo aborigen australiano, un ojo de buey, una isla o una "O" (de Oceanic ). La trama de la serie comienza con el choque de uno de los vuelos de esta aerolínea: El Vuelo 815 de Oceanic Airlines.
La compañía aérea con este nombre también se han usado en muchos otros medios de comunicación, con sus primeros usos la década de 1960. Antes de Lost, el uso más importante de Oceanic Airlines se encontraba en la película de 1996, Executive Decision. Los productores de la película filmaron varias tomas de dos aviones Boeing 747 con logo de Oceanic Airlines (pero no el mismo logo utilizado más adelante en Lost). Este material de archivo se ha reutilizado en varias películas y programas de televisión, difundiendo la marca de Oceanic Airlines a través de diversos universos ficticios y sin relación.

14 Comments:

Shilmulo said...

He de confesar que yo tengo la misma afición, lo cual hace que me muera de envidia por tus parches de Canción de Hielo y Fuego.

Anónimo said...

Je, je, je, ¡grandes esos parches! Mira que te gusta acumular cositas...

Matías said...

Bueno, yo tengo aficción a coleccionar cosas. Un cuarto lleno de coleccionables es un sueño. Personalmente por el momento tengo una pequeña colección de botellas de cerveza y mi colección de libros.
Me encantó el de Invernalia!!!

saludos!

Metalia said...

Un vicio bastante molón!

Maeglin said...

Haces bien en envidiarlos Shilmulo, porque desde que el señor R,R.Martin se entero de su existencia y la de las camisetas Be friki be lannister, be friki be stark etc que no le pagaban derechos tiene una guerra a lo SGAE y son dificiles de encontrar ahora.

Maeglin said...

Es cosa de mis genes Andromaca concretamente de mis Dio-genes. XD

Maeglin said...

Mr Dupin con un mueble estilo irlandes o rustico para mostrarlas esas colecciones de cervezas del mundo quedan geniales.
Las fotos pese a ser muy buenas no les hacen justicia del todo porque los bordados brillan mucho al natural.

Maeglin said...

Y tú de esas cosas sabes bastante Metalia. Aún recuerdo tus post de cetrería. !Tremendos!

Lectora said...

Pero esos parches ¿se ponen en la ropa o sólo son para mirar? perdona la ignorancia es que soy poco coleccionista aunque no niego que también tengo mis frikadas.

Maeglin said...

Algún proyecto textil de camiseta de rugby les tengo pensado Sonja.

natsnoC said...

Sí que te ha salido la entrada algo friki, te lo reconozco. ¿Esos parches son "merchandising" oficial?

Muy chulos.

Maeglin said...

Completamente No-Oficiales Natsnoc de hecho los dibujos son mucho menos esquemáticos y básicos que los escudos que tiene Martin en su página oficial. Se lo decia a Shilmulo antes.

Homeronica said...

Muy interesante afición; antes coleccionaba cosas. Ahora nada. Un abrazo desde Nicaragua. H.

Maeglin said...

Las cosas son solo eso Homero desde luego que sí. Pero hay algunas que como estas me hacen sonreir y ya por eso valen mucho. Bienvenido.