Photobucket

Master Class de Euskal Elecciones

lunes, 22 de octubre de 2012

LENGUAJE

Encontrar la diferencia semántica entre esta oración:

a) Rafael es vegetariano y del Betis.

Y esta otra:

b) Rafael es del Betis y vegetariano.

Repetir con este otro ejemplo:

a) Josune Gezurtia es socialista y nacionalista.

b) Josune Gezurtia es nacional y socialista.

¿Tenéis alguna? En ese caso enhorabuena, ya estais listos para poder votar a BILDU.

MATEMÁTICAS

Si a UPYD le cuesta un escaño en la Eusko Legebiltzarra 21.492 votos. ¿Cuantos diputados podrán colocar el PNV (383565 votos) o BILDU (276989 votos)?

¿He oido 18 escaños para Urkullu y 13 para Mintegui?
¡Mal Iñigo Anaia!¡Suspenso! ¿Algúna otra respuesta?
27 para PNV y 21 para BILDU. !Exacto!
¡Muy bien Gezurtia tiene un sobresaliente!

Según la propiedad conmutativa de la suma, el resultado es el mismo independientemente del orden de los sumandos. Ejemplo: 4+2=6 Así como 2+4=6.
Entoncés si Gezurtia es 30% de nacionalista + 70% socialista = 100% Nacionalsocialista.
Así como si Gezurtia es 90% abertzale + 10% sozialista = 100% Sozialista Abertzaleak.

ÉTICA
 

Laura Mintegi fue candidata de Herri Batasuna en las elecciones del periodo 1987 a 1989.  
El 11 de diciembre de 1987 ETA pone otra bomba en la Casa-Cuartel de Zaragoza. 11 muertos otra vez se cepillan a cinco niñas. Laura Mintegi hoy se sienta en el Parlamento Vasco al frente de la segunda fuerza política. ¿Es su regreso a listas politicas independdentistas preludio de niños en pedacitos esta vez? ¿ Es eticamente mejor su silencio y complicidad que el de otros casos que han conmocionado recientemente a la opinión pública con menores (El Cuco, los padres de José Bretón etc? ¿Es cuantificable el valor de la vida humana? ¿Es peor el asesino de 1 o el complice de 829 victimas? ¿Cuanta dignidad tiene una cámara política donde hay más familiares de verdugos que de victimas?

PSICOLOGÍA

Enunciar la patología por la que la victima  de un secuestro desarrolla una relación de complicidad y empatia con quien le priva de la libertad.

¿Sindrome de Estocolmo? De nuevo suspenso señor Anaia.
Construcción nacional de Euskadi. Correcto de nuevo, Gezurtia llegará lejos.

Disfruten lo votado.









13 Comments:

Anónimo said...

Teniendo en cuenta que no todos los votos valen lo mismo, el sistema me parece un poco penoso, igual que ocurre en el resto de España, pero por ahora es lo que hay, así que habrá que jorobarse. Lástima me da que una parte de España sea gobernada por gente que no es trigo limpio...

Gen melin ;-)

Shilmulo said...

Ahora estamos recogiendo las tempestades de los vientos que sembramos hace más de 30 años cuando montamos una democracia en la que los votos de unos valen mas que los de otros.

Shilmulo said...

Es curioso vivir en un pais que monta un sistema para dar mas poder del que realmente tienen a los que quieren destruirlo.

natsnoC said...

Yo digo lo mismo que siempre.

Tenemos 587.279 personas que han decidido no votar en el país vasco.

Tenemos 276.989 votantes de BILDU, y ya puestos, contemos también los 383.565 votantes de PNV.

Puedo entender ese 36% de abstención en Galicia tanto en plan "total, todos son la misma mierda" como en plan "no nos representan". ¿Pero en el país vasco? Los que votan a BILDU tendrán una venda en los ojos, pistola en la sien o sangre en las manos, pero ¿y los que deciden cruzarse de brazos?

(Por cierto, la diferencia de votos entre PNV y BILDU tampoco es proporcional a la diferencia de escaños. La inefable Ley D'Hont beneficia sobre todo a aquellos grandes que no son los más globales. Beneficia más centrarse en las pequeñas regiones que en las grandes)

Maeglin said...

Andromaca a mí lo del sistema ya como que me da igual. El problema es que clase de mente puede hacerse el loco con según qué crimenes y seguir en falso adelante.

Maeglin said...

Shilmulo la izquierda por definición no puede ser nacional ni nacionalista ni ostias en vinagre. Los movimientos de izquierda son internacionalistas porque entienden las fronteras como ficticias y que lo que nos separa es la clase no el pasaporte. Por eso estos no son trigo limpio.

Maeglin said...

Natsnoc lo de la ley D´Hont es un chiste pero, más allá de la anecdota numérica de la sobredimensión de los nacionalistas se presenten donde se presenten, lo grave es la sima ética por la que se despeñan casi 300000 seres humanos al votarles.

Misaoshi said...

Joder, me he puesto a leer la vida de las víctimas y es tan horrible...

En serio, no entiendo la política. No quiero entenderla. ¿Para qué?

Petri said...

Esto es una parte del ser humano que escapa a mi raciocionio, de veras no tengo argumento para entender porque se vota a asesinos.

Lectora said...

Pues chico, el resultado me chocó la verdad, no puedo entender que tanta gente vote eso.
Pero a decir verdad ese asombro se vió incluso eclipsado al ver las caras de los y ¿las? componentes de Bildu....el señor nos coja confesados, y aún pretenden mezclarse más entre ellos.

Maeglin said...

Misaoshi le has echado el valor que muchos no tienen. Poner cara, más cuando hablamos de niños, a un número frío y aséptico que nos vende la actualidad. La política esta y todas se retratan cuando gente inocente te estorba hasta el punto de la eliminación física.

Maeglin said...

Por eso te dije lo que te dije de no cambiarte de circunscripción a la ligera Montse. Casi da gustico y te hace sentirte mejor persona votar a un ladrón o presunto ladrón que a una panda de asesinos de niños. Te da certeza de que vales más que mucho animal de bellota con derecho a voto.

Maeglin said...

Se les llena la boca con palabras como democracia o voluntad popular Sonja pero su equipaje es el que es. Una mochila llena hasta los topes de lápidas. Respecto a lo otro que comentas leí algo en twitter al respecto que me hizo sonreír. "Una comparecencia de Bildu es lo contrario a un desfile de Victoria' s Secret. Se te cae el alma a los pies y lo otro también"