Photobucket

SHOCK y CRISIS, hijos de nuestro miedo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Hace muy poco tuve la oportunidad de conocer este documental basado en la obra de Naomi Klein, "La doctrina del Shock". La perspectiva histórica y los hechos que presentan son interesantes en sí mismos y merecen la pena cada uno de los minutos que dura.

 No obstante vivimos en un mundo sin tiempo y, para aquellos de vosotros que no tengais hueco o ganas, sólo pediros que pincheis en el final del video, en el minuto 1: 11, el Fin de una Era, dadle una oportunidad de apenas 5 minutos.

 A pesar del fatalista título no os arrepentireis y sentireis nacer nuevas luces en sitios donde sólo había sombras.


 "Dejenme afirmar mi firme creencia, que a lo único que hay que temer es, al Propio miedo."
 F.D Roosevelt.

4 Comments:

kei said...

Que bien comunica esa mujer, espero que no sea encontrada en el río Hudson por la parte de abajo. Por lo demás lo que digo siempre, si me ven en un mitin apoyando a un político agitando banderitas y todo eso, que me habrán lavado el coco literalmente.

Maeglin said...

Es cierto Key, se da mucha maña. A mí me gusta el final porque después de haberte dado caña te deja una puerta que abrir, de resultado incierto, pero donde somos los que decidimos en lugar de dejarnos arrastrar.

Lectora said...

Vaya con los chicago boys.
Ya veremos a donde nos lleva esta crisis, de momento se empezarán a abrir las tiendas los domingos y después de dar la tabarra con la ley antitabaco hasta la extenuación se anulará para el eurovegas, una incongruencia tal que es alucinante.

Maeglin said...

Los Chicago Boys, tienen nombre de grupo R&B de los que salían invitados en Cosas de Casa mientras Urkel decía aquello de "He sido yo?". Sonja por lo pronto sólo sabemos que o EEUU o UE saldrá de la crisis, pero no ambos. Austeridad vs Inyección de dinero. Alguien acierta y alguien la caga. ¿Quien?