Photobucket

Salvaguardar la fe

sábado, 30 de junio de 2012

Zigong preguntó sobre el gobierno. El Maestro dijo:" Procura suficiente alimento y un ejercito del tamaño adecuado, y da al Pueblo motivos para tener fé" Zigong preguntó:" Si no tuviera más remedio que prescindir de uno de los tres ¿De cual prescindir?" "Elimina el ejercito" Zigong continuó: "Si uno no tuvier más opción que prescindir de uno de los dos restantes,¿De cual sería?" "De la comida" dijo el Maestro. "Desde tiempo inmemorial, ha habido siempre muerte, pero la gente sin fe no puede mantenerse en pie" Confucio 12.7 en las Analectas

3 Comments:

Lectora said...

Otra versión es pan y circo, pero el último grito es circo a secas (léase fútbol) y aún así funciona.

raindrop said...

Si es tan importante la fe, no lo es menos el objeto en que se basa la fe. Lo digo porque cuando se frustra la fe solo queda una desesperación que ni con comida ni con ejército se puede curar.

Maeglin said...

Sonja yo veo que el futbol es una botella de plasma para el alma de esta maltrecha nación. No soluciona nada pero no creo que nadie se engañe en ese sentido. Sin embargo, después de muchos meses de que todos echen mierda sobre nosotros la gente quiere escuchar algo bonito y que los futbolistas digan "Esta va por vosotros y también es vuestra" les renta.

Es muy cierto lo que apuntas Raindrop y de hecho algunas de las mayores atrocidades de las que el hombre ha sido capaz llegaron de l manod e periodos en los que se careció de una mínima Esperanza.Si todos los días son noche y pierdesel recuerdo del calor del sol tu te vuelves frio y distante de todo y todos.