Photobucket

De "casta" les viene a nuestros galgos

miércoles, 25 de enero de 2012

" * *El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."



Ayn Rand (1950)


SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 ¤
Irlanda: . . . . . . . . 1.653 ¤
Bélgica: . . . . . . . . 1.389 ¤
Holanda: . . . . . .. . 1.385 ¤
Francia: . . . . . . . . 1.350 ¤
Reino Unido: . . . . 1.005 ¤
España:. . . . . . . . . 624 ¤

Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los únicos que somos europeos sólo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc". Esto hay que cambiarrlos de todas todas!. En esta legislatura que se inicia con la pretensión de regenerar la vida pública como se les vea tibios o que ni siquiera lo intentan van a saber lo que es una reproducción del 68.

Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

Que este correo no pare.
Que sepan que lo sabemos y les dé vergüenza (si la tienen)."

"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas". Groucho Marx

**Cadena que he recibido vía Mail y me parecía digna de ser compartida.

7 Comments:

natsnoC said...

Lo del salario mínimo es indecente. En Suiza se está debatiendo ahora una subida del salario mínimo hasta los 3.300€. Dan ganas de irse a hacer de barrendero en Suiza.

Layna said...

Indignante! No me extraña que la gente que sale de la universidad se vaya a empezar una vida a otro país. Se les valora más, se le paga más. Si yo tuviera ahora 23-25 lo haría. Dan ganas de irse a Suiza como dice natsnoC, ahora mismo...pero resistiremos aquí, que remedio.

Shilmulo said...

Yo no suelo estar muy deacuerdo con las opiniones de los franceses, pero en este caso tienen razón y Europa acaba en los Pirineos. Parecemos mas una republica bananera que una democracia europea cuando aqui sigue contando mas como te apellidas; a quien conoces y que estes dispuesto a trincar y mirar para otro lado cuando los demas trincan, que el trabajo; el talento y la honradez.

raindrop said...

Cabrea mucho que los que dicen representarnos vivan tan ajenos a la vida de sus representados.

Lo de Suiza... no sé, creo que eso del salario mínimo provoca un efecto reclamo y la consecuencia lógica ha sido un repunte de los partidos anti-inmigración (esos que tienen discursos xenófobos que todos podéis imaginar)

Maeglin said...

NatsnoC lo que es muy duro es que los políticos ibéricos cobren lo mismo que sus homonimos franceses y belgas. Mientras nuestros barrenderos, ya que los citas, están en hemisferios distintos.

Layna la indignación debe servirnos como buen carbón para empezar a reparar todo esto. Emigrar de una sequia, una guerra, una epidemia pues sí pero emigrar por la inoperancia de nuestros caciques es huir pero con otro nombre.

Shilmulo es cierto que la cadena peca quizás de reducccionista y simplista pero...¿Acaso no son simplistas las razones que nos dan para NO SABER RECORTAR el PARO ¿Y no son reduccionistas las que nos dan para sí saber RECORTAR DERECHOS; SUELDOS, MEDICOS, POLICIAS, BOMBEROS, PROFESORES...?

Raindrop lo de Suiza es el latigazo cierto de saber que 60 años después seguimos en lo mismo, en coger una maleta para ver un futuro. Un Franco 14 pesetas.

Shilmulo said...

No se si sera simplista y reduccionista, de lo que si estoy seguro es que es ineficaz. En España no se toman las medidas adecuadas porque en los puestos importantes no se pone a los mejores, sino a los serviles y sumisos que dicen tan solo lo que interesa a la clase politica para captar votos, cada uno dentro de su propio caladero, y cuando hay alguno que vale para algo no se le escucha. Y es que los politicos se han acostumbrado demasiado a que para ser elegidos no hace falta hacerlo bien, sino meter el suficiente miedo en que si gana el contrario destruira el modo de vida de los ciudadanos.

juan said...

grande el groucho...
P.D. total de acuerdo no hay mucho mas que decir...