Unas "merry little Christmas" para tod@s

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad gente.

"Have yourself a merry little Christmas,
let your heart be light.
Next year all our troubles will be out of sight"



X-mas Ups and Downs

miércoles, 21 de diciembre de 2011


Como estamos en la antesala de las Navidades, a escasas 36 horas de que los bambinos horrípiles de San Ildefonso canten mi número, he pensado que ya estabamos necesitando un Meme de temporada. Algo con lo que sentirnos calentitos cual chocolate caliente invernal los que aún quedamos por aqui en la blogosfera. Echar un leño a la chimenea y que se vea que aún hay alguien en casa, como los últimos de Filipinas, dándo la batalla e insuflándole vida a esto del blogspot. Las normas las corrientes en estas lides:
Copiar el dibujillo del Meme y publicar una entrada citando y linkeando a quien te lo reenvió. Mencionar 3 cosas por las que esperais con ganas la Navidad y otras 3 que no soportais de la misma. Invitar a los blogs amigos que se quiera a unirse.


Ahi van mis 3 X-mas Ups (parece el nombre de un nuevo refresco):

Desde hace ya unos cuantos añitos lo que más me hace disfrutar de estas fechas es confeccionar una peculiar "carta de los Reyes Magos". Pero en mi versión de la misma se trata, no de los regalos que voy a pedir, si no de los que imagino y busco para mi gente. A modo de cuadrantes horarios pongo a papá, mamá, la sister y a mi troyana favorita. Luego con seriedad de arquitecto germano y mimo de relojero suizo comienzo a barruntar regalos originales y despampanantes para todos ellos. Todo un Battleplan para ejercer como operario auxiliar de Sus Majestades de Oriente. Suena a tópico de "Qué bello es vivir" pero disfruto más regalando que con mis regalos.

Otra cosa que suele hacerme querer la Navidad es ese SMS inesperado, ese Mail o Christmas postal de aquellas personas que el tiempo y los avatares de la vida alejaron de mí pero que siempre dan ese arreón en estas fechas. Es como si lanzasen una bengala diciendo "tú sílbame y ya voy".

Mi tercer subidón navideño son esos paseos largos y fríos por las calles céntricas iluminadas, cualquier tarde laborable, con las calles sensatamente despejadas. Mirar los escaparates engalanados y los adornos que siempre brillan en las ventanas de los pisos, disfrutando del vaho que hago salir de mi boca. Unos pasos sin rumbo que siempre andan a caballo entre los días que están por disfrutar en estas fiestas y lo mejor de lo vivido en las anteriores, regalándome un camino que me sabe a muchos buenos recuerdos de invierno en mi vida

Y ahora vamos con lo chungo, los 3 Downs de mi Navidad:

Como cruz de esos paseos introspectivos de los que os hablaba hace unas líneas están esos otros días de masificación bovina en Sol y Gran Vía. No hay literalmente espacio vital, parece una gran cadena mecánica de peatones en plan izquierda-derecha, izquierda-derecha, no porque seas muy disciplinado o marcial, si no porque hasta que no se mueve el de alante tu no tienes centimetros que avanzar. Te sientes como en la película de Charlton Heston "Cuando el futuro nos alcance" queriendo comprar algo de Soylent Green.

Otro peñazo clásico de estas fechas tan entrañables son las Comidas de Empresa. !Qué pereza por el amor de Dios! Ese Royal rumble, ese todos con todos en un habitat que no es el habitual y que suele servir sólo para crear chistes con patas, malentendidos y rumorología para consumir el resto del año. ¿Pero es que la gente no se da cuenta que los que quieren ya quedan a cenar y al cine el resto del año? El trabajo te elige a tí normalmente, y más en las condiciones en que nos toca vivir estos años, pero la prerrogativa de a quien le abres la muralla en lo social sigue siendo nuestra, del currito y no del Boss de turno. Así pasa que las bajas y deserciones en estos saraos laborales por "gripes o jaquecas repentinas" o "compromisos familiares ineludibles de última hora" suelen ser numerosísimas. Ah!! Si al final vais sólo un consejin: cuidaos muy mucho de sentaros al lado de alguien de RR. HH. siguen de servicio en esas ocasiones especialmente. Creedme admitido por ell@s mismos, es sólo un aviso de quien os quiere bien.

Por último siempre, siempre, termino comprando turrones y dulces navideños de más. Lo hacía en casa de mis padres y ahora en la propia tampoco suelo ser de escatimar. Siempre sobra. Y como estás con el hartón padre de turrón de frutas o almendrado etc etc haces propósito de enmienda y de ir comiéndotelo a lo largo del año. Pero claro, a lo largo del año son muchas las delicatessen que salen a nuestro encuentro y !Zas! llega noviembre otra vez y todo el remanente anterior ha caducado. Todo a la basura, con el mal rollo que me da a mí tirar comida.

Pues esos han sido mis Pros y Contras de las Christmas ahgora me pregunto si querrán contarme los suyos....

Montse de Blog A.

Layna del Oasis de Layna.

ABC de Pink Kink in your Think

EnlaceNatsnoc de Chez Morera

Shilmulo de El reino del murcielago.

Misaoshi de las Paranoias de Misaoshi


Titanium

jueves, 15 de diciembre de 2011

"You shoot me down, but I won´t fall.





I am Titanium."








La Fabula de Mariano 2

lunes, 12 de diciembre de 2011

Decíamos ayer... bueno hace un mes...

"Eran los días en que los saltimbanquis vascones y los artesanos payeses últimaban una gargantilla que junto a Jose Luis querían regalarle a Mariano el perdedor, sin rencores: Cordón sanitario lo llamaron."

Apenas unos días pasaron desde la sorpresiva coronación y el matrimonio entre el Bohemio Jose Luis con la casada en cuartas nupcias democráticas España. Todo el mundo parecía haber dormido por ocho años y no reconocer nada de lo anteriormente firmado por el ya abdicado forzoso Monarca Josemari."No, no, caballero me confunde con otro, ese no era yo, nunca voté al PP". El nombre de Mariano fue proscrito desde Madridejos a Zotes del páramo y todas las casas o marquesados del espectro político le negaron el pan y la sal. Incluso los conservadores regtionalistas de toda índole y pelaje que anteriormente hacían cola en Genova trayendo Oro, Incienso, Mirra y un "¿Qué hay de lo mío?".


Se trajeron con caracter de urgencia y a modo de gloria nacional las tropas españolas de Iraq. Que en eso de reir y cantar las retiradas la milicia íbera tiene experiencia ya desde lo de Cuba.Gran lección para el islamismo y el terrorismo en general, golpea y haz sangrar que algo sacas. Casi al momento de aterrizar, sin tiempo de ducharse ni para un cortado, hacen transbordo en otro Hercules camino de Afganistán. Qué ya se sabe que hay guerras con F de fascistas y guerras con F de Fashion, según quien ocupe la silla. Que se lo cuenten a Muamar...

Mientras los Genoveses heridos en el amor propio y escocidos con su bufón Demoscopio, confiaron los destinos del defenestrado pimpollín gallego a los instintos más bajos y la oposición más gástrica. "Ha ganado el de la Zeja porque el quería que le pasara a España lo que le pasó el 11-M", "Desentierra las 2 Españas es un guerra civilista", "!!Media España no se resigna a morir electoralmente, Mariano toma la calle!!". Desde las Ondas y los púlpitos (aún no estaba a full el TDT party) pedían leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.

Y el Santiagués, que era poco de bulla pero muy buen mandado no en balde era un candidato digital, allá que se fue. A rondar a España con sus huestes en plan tunos de Salamanca. Calle arriba, (Sí a la Vida-la familia importa) plazuela abajo (ETA rendición-las victimas no se venden) haciendo músculo electoral y demostrando por primera vez en democracia que "pancarteros" tambien los hay azules y sin complejos. Y aunque esta oposición a cara de perro le valío a Mariano para evitar la sangría de deserciones en la casa propia, no le bastaba para reconquistar lo perdido. El peso de la gargantilla sanitaria era inmenso y la sombra en escaños del nazionanismo alargada.

Mientras en Moncloa Jose Luis, un día que su esposa España estaba absorta viendo el Salvame, encontró el cerdito-hucha que Josemari había preparado para su heredero. En la cerámica ponía en letras casi infantiles a rotulador "Superavit". Al descubrirlo en sus ojos aparecieron 2 símbolos del Yuan Chino (Dolares no, que él era muy anti-americano antes del periodo afro-soul en la Casa Blanca). Despiporre. Coches oficiales, alianzas de civilizaciones, peliculas de la guerra civil tarifa plana, Ana Belen jr en tiempos revueltos, bibianas, leires, entes autónomicos no faltaba de nada y todo era FREE!!. Lo que se van a comer los gusanos que lo disfruten los cristianos...
CONTINUARÁ...



Christmas LOLes

lunes, 5 de diciembre de 2011