Segundo asalto

lunes, 27 de junio de 2011

Porque no siempre es facil...






"Y sé que tu reinado es falso
y ves que yo lo he señalado

y ya soy tu gran incomodidad.

Y sé que si no hacemos algo
hielo durará mil años,
¿crees que alguien nos encontrará?"


LOVE OF LESBIAN
SEGUNDO ASALTO
1999
Gracias Cris por presentarmelos.

El Club de los Viernes Z

viernes, 24 de junio de 2011


Imaginad, o mejor aún tratad de recordar, todas y cada una de las noticias sobre el E.Coli, Vacas locas o gripe aviar que a lo largo de vuestros últimos años habrais escuchado ya sea por TV, radio o Internet. Ahora pasad al efecto casi nulo que tuvieron en vuestras vidas a pesar de las llamadas fatalistas o abiertamente apocalípticas de muchos medios. Eso aquellos de vosotros que seais asiduos a los telediarios o periódicos, al resto ni siquiera los nombres de tales patógenos les sonaran. El ser humano está expuesto a una sobrexplotación de la información, especialmente la negativa. Un bombardeo masivo de nombres, fechas y cantidades por el cual se crea una coraza para que no le afecte demasiado. Con esta armadura de apatía consume y desecha las noticias con auténtica actitud maquinal siguiendo su día día como si fuera un copy and paste de la jornada anterior . Ajena e inexpugnable rutina a lo que pueda suceder al margen de nuestra comunidad, nuestra ciudad, trabajo o calle.

¿Qué pasaría si una de estas alarmas biológicas, que suceden casi a diario en el mundo, fuese la definitiva? ¿Cómo ponernos en alerta contra un virús liberado por un grupo yihadista al asaltar un antiguo laboratorio soviético en la imaginaria república de Daguestan? ¿Quien de entre los millones de avezados y tecnocratizados urbanitas daría crédito a que un virus levantaba a los muertos y los azuzaba contra los vivos? ¿Quien tomaría precauciones por mucho que lo leyesen en su blackberry o les llegase a su facebook un evento con el título "El apocalipsis Z va a llegar" Asistiré?¿Estarían las autoridades a la altura en España? ¿Y nosotros mismos?¿Guardaríamos nuestra humanidad o aceleraríamos el caos por medio de nuestro innato egoismo pisando con saña a los más debiles?

Pues un periodista gallego llamado Manel Loureiro se ha hecho todas esas preguntas y con ellas ha construido una novela zombie que por aclamada y best seller ha terminado convirtiéndose en trilogía. En Apocalipsis Z la primera de sus novelas que nació como un blog narra las peripecias de un abogado pontevedrés recien enviudado ante la caida de la civilización. Culpa del TSJ un virus creado como arma bacteriológica en tiempos de la guerra fria y que en unas breves 2 semanas consumirá el mundo de los vivos. Nuestro protagonistas no es un comando ni un James Bond ibérico es un tío corriente en la peor de las situaciones. Con la única compañía en principio de su gato persa Lúculo y la única meta de sobrevivir. Es morboso y adictivo leer esta novela de ciencia ficción apocaliptica por el tono local que Loureiro le da . A pocos capítulos que leas y a base de toparse nombres como Pontevedra, Vigo, Barcelona, la Ser, La Cope, el Rey Juan Carlos te entran ganas de mirar por tu ventana a ver si los zombies han llegado ya a tu barrio. El tono de la lectura es asequible y emocionante, en escasas dos o tres semanas yo ya estoy inmerso en el último de los tres libros Apocalipsis Z la Ira de los Justos (Aunque para hacer honor a la verdad el nivel va decreciendo, siendo el mejor para mi gusto el primer tomo. El que fue escrito e ideado como un blog).

En definitiva un libro muy bien confeccionado, original y especialmente recomendado para los que quieren irónicamente pasar un buen rato pasándolo mal leyendo por la suerte de la humanidad.

PD: Hay rumores de que la primera novela ha sido comprada por una cadena de Tv española para hacer una miniserie al calor del exitazo que tuvo al Sexta con el estreno en abierto de THE WALKING DEAD.

Nuevas embajadas en Gondor

lunes, 20 de junio de 2011

Hace tiempo que quería incorporar a unos cuantos amig@s al cuerpo diplomático en el Patio de los Senescales.

En primer lugar el Blog de Close2u, el viaje del buen amigo Raindrop.En su rincón nos ofrece reflexiones muy genuinas, vestidas picaramente con palabras y giros tan seductores que son inmensas en el contenido y no menos fantásticas en el continente. Entradas que al leer es imposible que no te hagan pensar.

Por otro lado dar la bienvenida a Gybby con su Rock LifeCon él nos podemos adentrar en el día día de un modo diferente y especial. Con pensamientos y post que siempre terminan entretejiendo una banda sonora a nuestro alrededor a base de vivencoas, anecdotas, lecturas y por supuesto canciones. Banda sonora con la que a la vez que nos abre la puerta a su mundo consigue insuflar Rock a la de sus lectores.

No podía faltar la simpatía y el arte al narrar de EstonoesunblogdehistoriaPara los que nos encanta la historia es una parada obligatoria y más que agradable. Acercándonos la cara B de muchos históricos e históricas las risas están aseguradas. Un recorrido guasón y "tomatero" por los entresijos y las gallinejas de nuestros mitos universales: Socrates, Leonor de Aquitania, Cervantes, El Tempranillo y muchos más.

Sonrisas Z

miércoles, 15 de junio de 2011

Van un par de Zombies paseando:

- Colega, avísame cuando veas un tío vivo


- Bahhh,no creo que nos dejen montar...












Atrancad puertas, reforzad las ventanas, haced acopio de imperecederos y corred a esconderos porque los No muertos os buscan. De momento sólo quieren vuestra sonrisa pero yo que vosotros no me quitaría el sombrero por aquello de los "!! cerebroooos, cerebrooosss!!"

Dedicado a las Zombie girls de antiguo y nuevo cuño .

La Canibal de Hamburgo

sábado, 11 de junio de 2011

Quien más y quien menos conoce la historia del homólogo de Rotemburgo.

Un extraño personajillo llamado Armin obsesionado con devorar a algún parroquiano. Eso sí siempre y cuando contase con el consentimiento de la victima previo a la degustación. Pues bien la historia se repite en la escena internacional y económica. El señor Armin puede estar contento porque le ha salido una insigne fan con la Canciller Angela Merkel natural de Hamburgo. Situémonos en el contexto de la Crisis Mundial y observaremos el modus operandi antropófago de la Teutona Alfa.


Alemania declara como dudoso el cobro de las participaciones y obligaciones financieras de una economía en cuestión. Previo a ello ha mancillado la honra financiera de su objetivo de las mil y una peores maneras que se puedan imaginar. Ponga en la X a Grecia, Irlanda, Portugal o más recientemente nuestra piel de toro. Se consiente y fomenta por el Bundestag la rumorología barnizada de respetable estádistica: "que si el sistema bancario irlandes no resiste", "Son menos productivos y con demasiadas vacaciones", "que si Portugal ha estado al borde de un rescate", "que si Grecia casi mejor que venda un par de islas y privatice sus puertos".

Ante la más que sensata resistencia de los aludidos a ser "ayudados" , los germánicos ponen sus panzer más eficaces a la labor: Trichet meneame un poco los tipos de interés para desestabilizar el mercado hipotecario de los Spanien. Rasmussen chápame el cuartel de la OTAN en Retamares (Madrid). Buzek que se aprueben los aranceles al transporte por carretera cuanto antes que como Alemania está en todo el centro que se j... los de la periferia PIGS.

Cuando todo ello no resulta suficiente no dudan en emplear medios mamporreros más directos y bajos. Busquese la Crisis del Pepino español o el tratamiento que la prensa centroeuropea a los acontecimientos del movimiento 15-M. Para ellos Europa sigue empezando en los Pirineos y Sol era la Plaza Tahir. Al equipararnos de un modo directo con las revueltas arabes las cancelaciones turísticas han subido y las contrataciones de touroperadores mayoristas se han congelado. Toma patada en la entrepierna al turismo ibérico.

Como en la peor tradición de un maltratador que viene a abrazar a su victima tras agredirla, Alemania siempre tiene el cinismo en las fases previas a la fagocitación de felicitar al país de turno. Dice que Portugal-Irlanda-Grecia-? han respondido muy favorablemente con las reformas emprendidas y que se hará innecesario intervenir su economía por medio de un rescate. Pero ya es tarde los Mercados te rehuyen como si tuvieras liendres y todos saben, porque no han dejado de marcarte en los meses anteriores como tal, que estás desahuciado. Moodys te sodomiza sin piedad y la prima de riesgo ya no es una prima, ya es más bien como una hermana mayor. Hermana de todo el tiempo que te acompaña y mayor por el tamaño de la misma. Solo y sin salida el gobierno acosado pide cuartel, rindiéndose a la "paternal y desinteresada" ayuda del rescate propiciado por la Merkel.

Como el Canibal de Rotemburgo, Angela la de Hamburgo sólo disfruta comiéndose a su victima cuando desesperada ella misma le pide a gritos que lo haga.

Lo que no sabe o parece querer ignorar la Canciller es que no es canibalismo cuando te comes a tí mismo. Alemania brilla con el combustible que obtiene de quemar a los elementos más debiles de su manada, se autoamputa paises afines que considera renunciables a cambio de seguir creciendo de modo nacional e interno. Pero la perdida de reputación internacional no es reparable y por tanto el mercado europeo roto y fragmentado por el chovinismo no durará un asalto ante los grandes paquidermos: China, EEUU, Rusia, India o Brasil. Con su unidad politica, su unidad y tallaje de mercado están tomando nota de como los Alemanes hacen opas hostiles a los paises mediterráneos para en el futuro comprarse la Germania entera.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Si tú eres un chacal que, para sobrevivir gordo a la hambruna, te has comido a tus compadres tiembla. Porque más pronto que tarde llegará la Hiena, tres veces más grande que tú y de la que sólo tus compañeros, convertidos ahora en entremeses, te separaban.


Bon Apetit Angie!! Más grande será la indigestión!!

Como debió comenzar el Retorno del Jedi

jueves, 9 de junio de 2011




Ahora llamadme revisionista si quereis pero, con un comienzo así mucho se tendría que haber torcido esa guerra y esa trilogía para que no la ganaran los Imperiales. ;-)
Dos de los más grandes unidos en un sólo video.

Felichan Naskightagon Andro!

martes, 7 de junio de 2011




ALASE LEN GÎL-TÄRI

Poker de Bar

viernes, 3 de junio de 2011

Esta entrada pese al título está lejos, muy lejos de ser de cartas y Texas holdem poker.

Como ya llevaba muchos posts muy quejumbrosos, politiqueros y serios había llegado la hora de una entrada de Finas y Monas supervitaminante y supermineralizante como gustaba de recomendar cierto roedor atómico.

Y para no fallar y dibujarme una sonrisa casi en el acto voy a recurrir a una "vieja amiga " del blog y la sección:





Si no fuera más que suficiente con todo lo mencionado aqui va una y potente razón: Había que celebrar como se merecía su penúltima ruptura con Leo Dicaprio.
Por todo ello damas y caballeros descúbranse ante mi Israelí favorita e imagen gloriosa de una conocida firma de lencería francesa desde el año pasado:







"El único deber es el deber de divertirse terriblemente"
Oscar Wilde.

NO a la LEY MORDAZA

miércoles, 1 de junio de 2011




Aqui llega el Canto del Cisne de Leire la Bella, en los últimos estertores electorales de sus cuates, nos deyeccionan esto...

LEY DE IGUALDAD DE TRATO


Como afectará a los blogs y blogueros pues tal que así

  • "Moderación de comentarios: te puede caer una considerable multa si tienes un blog con los comentarios moderados y basas tu política de moderación en cualquier criterio que pueda considerarse discriminatorio por “razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (Art.2 de la ley). Por ejemplo: este blog podría ser multado porque las normas de participación indican que los idiomas del blog son el castellano y el gallego, y que cualquier comentario en otro idioma ha de ser traducido. Es un criterio de sentido común pero que incurre en la discriminación por razón de lengua según ese Art.2. Así pues, para cumplir la ley tendría que aceptar cualquier comentario en cualquier idioma, aunque no entendiese su contenido (con el consiguiente riesgo de admitir contenidos ilegales): el colmo del absurdo. Si no lo hago, según los Arts.43 y 44 de esa ley podría estar incurriendo en una infracción grave y podría caerme una multa de entre 10.001 y 60.000 euros (entre 1.644.000 y 9.983.000 pesetas, una auténtica burrada).
  • Si tienes un blog dedicado a Linux y en los comentarios tienes a un troll dando la matraca cada día diciendo que quiere hablar de Windows en los comentarios, no podrías banearle pues incurrirías en una discriminación por razón de opinión, según ese Art.2. De la misma forma, si tienes un blog de izquierdas no podrás borrar un comentario por defender ideas opuestas, y viceversa. De lo contrario, podrían acusarte de una infracción grave con una sanción de entre 10.001 y 60.000 euros. Gusten más o menos esas políticas de moderación, es un derecho del propietario de un blog establecer los criterios de moderación que desee. Ese derecho desaparecerá con la Ley Pajín, al aplicarse al ámbito privado criterios de no discriminación que hasta ahora y por sentido común sólo eran aplicables al ámbito de las administraciones públicas. Esto es violar nuestras libertades en nombre de la llamada “igualdad de trato”, un concepto que nada tiene que ver con la verdadera igualdad de toda democracia, que es la igualdad ante la ley.
  • Si en tu blog no discriminas a nadie por razón de lengua u opinión, también podrías vulnerar la ley, pues su Art.5 proclama un nuevo concepto: la “discriminación indirecta”, que según la ley “se produce cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros ocasiona o puede ocasionar a una o varias personas una desventaja particular con respecto a otras”. Esto entra en contradicción con el concepto de discriminación directa que establece la propia ley, revelando el enorme tamaño del disparate jurídico que está promoviendo Leire Pajín. Y es que lo que esto quiere decir es que tendrás que discriminar para no discriminar: a modo de ejemplo, como en este blog la mayoría de comentarios se publican en castellano, se me podría multar porque las normas de moderación del blog no incluyen criterios para obligar al uso de idiomas minoritarios como el gallego, el vascuence o el catalán en un determinado número de comentarios, por ejemplo. Nuevamente, estaría incurriendo en una infracción grave con una sanción de entre 10.001 y 60.000 euros
  • Para colmo de esperpento, si por ejemplo impidieses comentar en tu blog a alguien que te haya denunciado al amparo de esta ley podrías estar incurriendo en lo que el Art.10 de dicha ley define como represalia: “cualquier trato adverso o consecuencia negativa que pueda sufrir una persona por intervenir, participar o colaborar en un procedimiento administrativo o proceso judicial destinado a impedir o hacer cesar una situación discriminatoria”. Nuevamente podrían acusarte de una infracción grave con otra sanción más de entre 10.001 y 60.000 euros."