Photobucket

El Invierno ha llegado para quedarse

miércoles, 27 de abril de 2011


Más de 2.000.000 de personas pegadas a la televisión este sunday en Westeros,y eso que ya estaba disponible en algunos foros de descarga el piloto de JUEGO DE TRONOS, superando a exitos consolidados del tallaje de True Blood.

De hecho y con tal respuesta se ha confirmado de modo automático una Segunda Temporada para las aventuras y desventuras de los Stark, los Lannister y los Targaryen por obra y gracia de la HBO.

Aqui Canal + nos lo ofrecerá a partir del 9 de mayo, Andro y yo hemos llegado a plantearnos seriamente si aprovechar algún pack de dicha TV digital por y sólo por los muchachos y muchachas del sr George RR Martin.

Ojalá algún bar tuviese la feliz idea de ofrecer veladas de series en estreno al igual que partidazos como el de esta noche. En Barcelona había uno pero dedicado en exclusiva a LOST. Yo seguro que sería uno de esos parroquianos catódicos que diría "Cariño me bajo al bar con los colegas que estrenan Falling Skies" o "Vamos al Athenas a echarnos un Game of Thrones y unas birras-hidromieles con la panda".

Si os enterais de alguno chivarmelo y quedamos.



Arte Sacro

martes, 19 de abril de 2011


Basílica de San Pedro elegida por Mr Dupin.

Gracias a Sonja

Fragmento de Barioná, el Hijo del Trueno

La Virgen está pálida y mira al niño. Lo que habría que describir de su cara es una reverencia llena de ansiedad que no ha aparecido más que una vez en una cara humana. Y es que Cristo es su hijo, carne de su carne y fruto de sus entrañas. Durante nueve meses lo llevó en su seno, le dará el pecho y su leche se convertirá en sangre divina. De vez en cuando la tentación es tan fuerte que se olvida de que Él es Dios. Le estrecha entre sus brazos y le dice: ¡mi pequeño! Pero en otros momentos, se queda sin habla y piensa: Dios está ahí. Y le atenaza un temor reverencial ante este Dios mudo, ante este niño que infunde respeto. Y es una dura prueba para una madre tener vergüenza de sí y de su condición humana delante de su hijo. Aunque yo pienso que hay también otros momentos, rápidos y resbaladizos, en los que siente, a la vez, que Cristo, su hijo, suyo, es su pequeño, y es Dios. Le mira y piensa: Este Dios es mi hijo. Esta carne divina es mi carne. Está hecha de mí. Tiene mis ojos y la forma de su boca es la de la mía. Se parece a mí. Es Dios y se parece a mí. Y ninguna mujer, jamás, ha tenido así a su Dios para ella sola. Un Dios muy pequeñito al que se puede coger en brazos y cubrir de besos, un Dios caliente que sonríe y que respira, un Dios al que de puede tocar; y que sonríe. Es en uno de esos momentos cuando pintaría yo a María si fuera pintor. Y trataría de plasmar el aire de atrevimiento tierno y tímido con que ella adelanta el dedo para tocar la piel pequeña y suave de este niño-Dios cuyo peso tibio siente sobre sus rodillas y que le sonríe.


Palacio de Astorga y Catedral de Colonia por Misaoshi

Ahora sí, la Notre Dame de Raindrop

Catedral de Salamanca propuesta por ABC


Catedral de Leon para la Reina del Mambo

Frescos en la Iglesia de Santa Maria de Taull aportados por JLIN y refrendado por Layna

La Mano de Dios de Rodin para ABC

Esto no es un blog de historia Portico de la Gloria Santiago

Natsnoc y BLOG A Catedral de Notre Dame


Darkness Joe, Blog A y Natsnoc SAGRADA FAMILIA




¿Me ayudais con esta entrada? He pensado que, inspirado en otro post que he leido en el blog de Maria, podíamos hacer una entrada multiautor. La historia sería ir completándola con vuestras obras de arte religioso favoritas. Ideal para estos días. No importa si pintura, escultura, arquitectura lo que gusteis yo las iré incorporando conforme pueda.





Aqui va la mía.
LA PIETÁ de mi tocayo MIGUEL ANGEL, siempre ha sido mi obra favorita . Y eso que cuando viajé a Roma a los Museos Vaticanos no pude si no desilusionarme porque debido a la vitrina de seguridad que pusieron tras los repetidos ataques de perturbados a la obra sólo se veían dedazos y manchurrones.

Er Jundimientoh

jueves, 14 de abril de 2011


Si es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
¿Cómo podían esperar en Andalucia que Chaves The Third no viese en sus ocho provincias su cortijo personal? ¿Como abstenerse del latrocinar a troche y moche cuando no importa cuales fuesen sus números y estadísticas de gobierno (El Paro pasaba de crónico a Terminal según la época/ El fracaso escolar era-es de ordago) siempre salía sí o sí?


Como decía el personaje de John Travolta en la película Primary Colours cuando visitaba como candidato democrata un gueto de afroamericanos y estos le abucheaban " Adelante ¿A quien vais a votar a los republicanos?" . Pues un caso parecido se ha debido de dar de Despeñaperros para abajo, donde Manolín debía decir a los jornaleros y a los parados "adelante a quien vai a votá al PP de los Señoritos o a mí vuestro compañero obrero".


Y es que por pura higiene democrática no se puede llevar sin un sólo cambio de color desde el 1978. Es que si el PSOE-A gana las siguientes elecciones autonómicas habrá estado a las riendas de Andalucía más años que Francisco Franco. El caso más parecido lo teneis en Galicia ¿Alguien pone en duda que les ha venido bien la alternancia política? Le ha venido bien a la propia Galicia dándose cuenta que es dueña de sus destinos y no mera espectadora del pasar de la vida, al PSG y al BNG que por fin tuvieron posibilidad de demostrar que eran alternativa real y por supuesto le vino bien al propio PP. Sí porque poco, muy poquito tiene que ver el Partido Popular de Galicia con Nuñez Feijoo al frente quie con el del Señor Fraga Iribarne. Nuevos tiempos, nuevos aires.
Como dijo Michael Laudrup al irse del Real Madrid con una oferta de contrato sobre al mesa por otro año "De los sitios hay que irse cuando aún te piden que te quedes."


Hoy se me antojan especialmente cómicos y mezquinos aquellos globitos sonda que el vicepresidente tercero mandaba después de los recortes en los sueldos de los funcionarios. Entonces promovía el despido privado para los empleados públicos de nuevo ingreso, las retribuciones por objetivos (Que donde se instauran siempre acaban cobrando los "Comisarios politicos" y "Sindicalistas" de turno) y la más cachonda de todas un nuevo marco legal para evitar que los familiares de los cargos electos pudieran aprovecharse de contratos y prebendas públicas. Hay que jibarse con el papichulo de Paula la "lisensiada" y de Ivan el comisionista.


¿Sabeis cuantos Parados de larga duración podrían haber mantenido su ayuda pauperrima de 400 euros con las comisiones de las empresas que contrataron a los hijos de Chaves? ¿Os podeis imaginar tan siquiera la indignación de todos esos obreros, que se encierran en sus fabricas con 4 o 5 nóminas sin pagar, al leer como se colaban amigos, sindicalistas y familiares en los ERE-GATE deluxe en MERCASEVILLA? ¿Y el decreto del enchufazo convenido con CCOO y UGT para "asimilar" como funcionarios ad hoc a los empleados de entidades de capital público pero que se rigen por el derecho privado? De repente y en el contexto actual la administración andaluza tendrá que hacer frente a un 25% más de nóminas de amiguetes que entraron mediante el siempre sabroso metodo de la "entrevista personal" y sin haber leido de la Constitución más que el título.

Pues todo eso es el salvese quien pueda que el PSOE-A está haciendo a la carrera en estos meses de derrota preventiva, viéndole las orejitas al lobo. No les importan las maneras torpes y groseras con que estan colando a los "suyos" y los favores debidos cobrados a matacaballos. Saben que, como en juego de Tronos, Winter is coming y buscan acomodo a sus acólitos para la travesía en el desierto que ya asoma. Las prisas, la chapucería, la desesperación recuerdan en todo a cuando los partidarios de Batista dejaban Cuba apremiados por la revolución o cuando los europeos de alguna metropoli huian a la carrera de la Colonía de turno que se les alzaba dejando atras sus mansiones y pertenencias.

! Mujeres y afiliados primero !
!Er Jundimietoh ha comenzado!

Sigo Katyperrista sin remedio

lunes, 11 de abril de 2011

Pero no cuando se pone de marciana, ni de algodón de azucar con un rapero con pinta de homeless como Snoop Dog si no cuando hace canciones como esta de maravillosos regusto a country y desengaño. La estética Betty Peige y Pin Up World War II también ayuda.
¿Quién de los hombres de este mundo no volvería con ella si te canta algo así?


Cause when I'm with him
I am thinking of you
Thinking of you
What you would do if
You were the one
Who was spending the night
Oh I wish that I
Was looking into your eyes

Y de postre un jueguecito.
A ver quien es el primero en encontrar en el video de I kiss a girl a otra de las cantantes teenagers del momento haciendo de figurante lésbica.



April´s Animal Party

jueves, 7 de abril de 2011








A palabras necias oidos sordos; A hombres necios Poemas Gordos

martes, 5 de abril de 2011

Dedicado a Montse y sus misterios, a los hombres de Marte, a las mujeres de Venus y a las primaveras que tengamos que lidiar por delante. Un desempolvado rapido de un post del 2008 que me da la excusa adecuada para beber poesía y así de carrerilla inaugurar una nueva categoría RELOADED para las "viejas glorias" de los primeros días del blog.


Hombres necios que acusáis

a la mujer, sin razón,

sin ver que sois la ocasión

de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual

solicitáis su desdén,

por qué queréis que obren bien

si las incitáis al mal?


Combatís su resistencia

y luego, con gravedad,

decís que fue liviandad

lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo

de vuestro parecer loco,

al niño que pone el coco

y luego le tiene miedo.


Queréis, con presunción necia,

hallar a la que buscáis

para prentendida, Thais,

y en la posesión, Lucrecia.


¿Qué humor puede ser más raro

que el que, falto de consejo,

él mismo empaña el espejo

y siente que no esté claro?


Con el favor y el desdén

tenéis condición igual,

quejándoos, si os tratan mal,

burlándoos, si os quieren bien.


Opinión, ninguna gana,

pues la que más se recata,

si no os admite, es ingrata,

y si os admite, es liviana.


Siempre tan necios andáis

que, con desigual nivel,

a una culpáis por cruel

y a otra por fácil culpáis.


¿Pues como ha de estar templada

la que vuestro amor pretende?

,¿si la que es ingrata ofende,

y la que es fácil enfada?


Mas, entre el enfado y la pena

que vuestro gusto refiere,

bien haya la que no os quiere

y quejaos en hora buena.


Dan vuestras amantes penas

a sus libertades alas,

y después de hacerlas malas

las queréis hallar muy buenas.


¿Cuál mayor culpa ha tenido

en una pasión errada:

la que cae de rogada,

o el que ruega de caído?


¿O cuál es de más culpar,

aunque cualquiera mal haga;

la que peca por la paga

o el que paga por pecar?


¿Pues, para qué os espantáis

de la culpa que tenéis?

Queredlas cual las hacéis

o hacedlas cual las buscáis.


Dejad de solicitar,

y después, con más razón,

acusaréis la afición

de la que os fuere a rogar.


Bien con muchas armas fundo

que lidia vuestra arrogancia,

pues en promesa e instancia

juntáis diablo, carne y mundo.


Sor Juana Inés de la Cruz


Primeros 14 minutos de JUEGO DE TRONOS

lunes, 4 de abril de 2011

Quizás no tengamos las páginas de Danza de Dragones aún pero lo que no para es la serie. Premiere exclusiva de la siempre loada HBO.
Está en la lengua de Shakespeare pero merece la pena el esfuerzo del listening porque es E S P E C T A C U L A R.

Gracias Wotan ;-p