Photobucket

Otros vendrán que bueno te harán

jueves, 31 de marzo de 2011


En muchos medios y redes sociales bienpensantes nos han vendido las actuales revueltas arabes con un nombre dificil de no amar: La Primavera Arabe. Con ello lo barnizan y edulcoran con el recuerdo de luchas como la polaca y su sindicato Solidaridad, o el combate de la propia Primavera de Praga por salir del comunismo impuesto por Rusia hacia la democracia¿A ver quien no compra un producto así? Pero la realidad no es tan halagüeña, echemos un ojo al país involucrado más relevante hasta el momento y que se encuentra en un estadio posterior ya superada la etapa de revueltas:

Egipto Post-Mubarak
Y es que, aunque a la opinión pública occidental se nos de valium propagandistico diciendo que es una lucha de todo el pueblo musulman por florecer a la democracia, no cambia el hecho de quienes están monopolizando la transición:

En Egipto y Siria los HERMANOS MUSULMANES.

En Argelia Los Salafistas o Wahabistas de inspiración Saudí.

En Marruecos el Partido de la Justica y el Desarrollo y la Shabiba Al-Islamiya .

Como punto común en todos ellos: La Sharia.

No nos hagamos ilusiones de que esta revolución y manifestaciones son producto de un puñado de gafapastas muslim que amán las urnas y el facebook a partes iguales. Si te paras a ver las manifestacionesapenas verás mujeres por parte alguna. De hecho, en la Plaza Tahir se les prohibió estar acampadas porque el número de ojos masculinos hacia impudorosa su presencia en el epicentro de la revuelta según sus cabecillas. Puede que la red sea de unos pero desde luego la calle, las plazas y las manifestaciones son de los Imanes. Esto ha empezado de una manera ambigua pero mucho me temo que en las primeras elecciones que se organicen tendremos nuestro jarro de agua fría y nuestra buena dosis de realidad.


Las Trincheras, Dragón y Planeta Distante

viernes, 25 de marzo de 2011

25/03/2011

Hoy es el día Sucker Punch para quien no lo supiese.
Y se me ocurren pocos mejores modos de entrar en calor para la película de Zack Snyder que con los soberbios cortometrajes animados que el mismo ha ideado amodo de preambulo de las andanzas de Baby Doll.

Guerras Fashion

miércoles, 23 de marzo de 2011

Me lo decía este mismo fin de semana el bueno de Carlos Knopfler mientras nos refrescabamos bírricamente y conspirabamos en una terracita del centro de Madrid:

-¿Sabes lo bueno de todo esto del No a la guerra y de llevarse las manos a la cabeza con cada intervención militar que tenía marca del PP? Pues que ahora tenemos los F-18 nuevecitos, de kilometro cero para ir a esta que sí que es chachi-guay a los ojos de la progrez.

- Claro que sí- contesté yo- porque ahora nuestros aviones van a lanzar torpedos de amor y simientes de flores y frutas a Libia. Que no en valde gozan de la bendición ONU.




¿No se suponía que ninguna guerra era justa? ¿Qué todas eran ilegales?
Pues ya se les ha visto el pelo de la dehesa a los de la Zeja una vez más.

El tema de siempre las Guerras Fashion y las manifestaciones de conveniencia.
Que si dictador Gadafi dictador King Jon Il,
que si genocida Gadafi genocida Sadam Hussein,
que si satrapa Gadafi satrapa Arabia Saudí.
Ya estamos como el Chimo Bayo: Esta sí, esta no. esta me gusta me la como yo.

Y es que como quien quiera puede buscar a Irak fuimos a la posguerra de una guerra que lucharon otros paises tales como EE.UU, Reino unido, Canada, Australia y Polonia. Un Irak que ya disponía de dos zonas de exclusión aérea para evitar el genocidio del pueblo Kurdo al norte y los Chiíes al sur auspiciadas ambas por la ONU. Dos. Una más ya la vez el doble que Libia hoy, pero eso da igual aquella guerra fue por el petroleo. No como esta que es una guerra humanista e ilustrada. Una Guerra fetén como todas las que emprende el Rojerío patrio. Con el PSOE ya van unas cuantas intervenciones bélicas por la paz:

1º Guerra de Irak George Bush padre ataca a Sadam por su invasión de Kuwait. España envia 2 buques de guerra con tripulación de reemplazo (los que tuvieron la mala suerte de hacer la mili ese año) y a Marta Sanchez a lo Marilyn con aquello de Soldados del amor. Felipe Gonzalez Presidente.

2ª Guerra de Kosovo. Ataques aereos indiscriminados que arrasarán Serbia para hacer olvidar a base de luces verdes y aviones OTAN la felatio de la Lewinski en los telediarios. De paso se crea Kosovo como país independiente una esperpento artificial que hace palidecer el reparto de palestina entre Judios y Arabes.El señor Javier Solana coordina y fomenta la intervención norteamericana sin mandato ONU. Felipe Gonzalez Presidente.

3º Guerra de Afganistan. Tras no cumplir los acuerdos firmados por Aznar para permanecer en Irak, a ZP los USA le pasan la factura solicitando un aumento exponencial de los efectivos en terreno Afgano. Tragedia del Cougar, atentados suicidas, combates en Herat pero a los ojos de la Bardem aquello no es una guerra. ZP a los mandos.

4º Mision Amanecer de la Odisea. Surgen las revueltas espontaneas populares desde Bengasi para expulsar del Poder a un Gadafi rehabilitado e integrado con los paises occidentales . Los fieles al dictador bombardean manifestantes con cazas nadie se mueve por pararlo. Gadafi reconquista las zonas más petroliferas de la nación y anuncia que tanto los USA como la UE se pyeden ir olvidando del petroleo y el Gas con los que premiará la pasividad de Rusia y China ante sus desmanes. Dias después Occidente se pone en marcha sin duda para salvar a los Libios y garntizar el proceso democratico. Juas juas. Dj Zapateto in the House.

No más sangre por petroleo gritaban los hipocritas, pero de esta gente ya nada sorprende.

Un paseo por las REMINISCENCIAS

lunes, 21 de marzo de 2011


Hoy compartimos con los paseantes por este Patio otro rinconcillo esmerado y con muchas cosas interesantes que contar. Parloteamos con Sonja creadora y responsable del Blog literario y sociosentimental: Las Reminiscencias.


1. Un año y algunos meses desde la aparición de las Reminicencias en la blogosfera. ¿Cómo resumes la experiencia hasta hoy?

Como altamente satisfactoria, la verdad es que cuando empecé no sabía que me lo pasaría tan bien.

2. Tu primer post allá por el 2009 EL TIEMPO.Un comienzo de altura y con su buena ración de vertigo al recurrir a Charles Baudelaire. ¿Qué te aporta escribir Las Reminiscencias?
Baudelaire era un atormentado y procuró dejar constancia de ello, cosa que es de agradecer, nada como aprender de la experiencia de otros.
Escribir en el blog para mi es un proceso de creación, modesto pero lo suficiente como para canalizar la energía (¿he dicho energía? cuando escucho a gente que dice esta clase de cosas suelo recordar que tengo algo en el horno), y bueno, lo cierto es que desde que escribo en el blog ya no tengo dolor de cabeza así que lo recomiendo en lugar del Ibuprofeno, ideal para migrañas y chakras obstruidos.

3. Los asíduos a tu bitácora conocemos el lugar de honor que en él goza la literatura. ¿Qué papel juegan los libros en tu vida?
Bastante, no sabría vivir sin ellos, es algo con lo que nací, recuerdo tener 5 o 6 años y estar en el recreo de 1º de EGB intercambiando tebeos con Yago R.C., un chaval muy majo de ascendencia gallega, espero que le vaya bien la vida.
Creo que somos lo que leemos.

4. ¿Qué libro de los que has leido es el que mayor huella te ha dejado?¿Por qué?
El primero, "La máquina del tiempo" de H. G. Wells, (me lo regalaron cuando cumplí 11 años junto a "Mujercitas"), esa misma noche lo empecé a leer furtivamente hasta que giré la página y me encontré con la ilustración de un Morlock dándome un susto morrocotudo, lógicamente tuve que suspender la lectura hasta él día siguiente.
Ese libro es fantástico, ¿quien no querría tener una máquina del tiempo? y poder estar en el Principio y en el Final?...el final de Wells es sobrecogedor, con seres semejantes a espantosas langostas reptando bajo una luz crepuscular.

5. ¿Y algún título que te hayas arrepentido de leer o hayas estado cerca de hacerlo?
Sí, el Necronomicón.
¡Dios mio me han encontrado! ¡noooo! ¡arghhhh!
XDDDD

6. En varios de tus post denuncias cierta desazón por el patio político que nos ha tocado vivir.¿Crees que es posible salir de esta situación de crisis perpetua en lo institucional e intermitente en lo financiero?

Bueno yo creo que la crisis no es lo grave, quiero decir que si hay que apretarse el cinturón pues se aprieta y punto, y si hoy no se come pues hoy no comemos y santas pascuas, no por eso voy a meterme con el gobierno, pero decían que no venía la crisis y sí que vino, y eso me cabrea.
A mucha gente parece no interesarle la política como si no fuera con ellos y sin embargo se pasan el día obedeciendo las leyes que elaboran cada día los políticos, pero hasta que no les tocan el bolsillo no reaccionan, son como las señoras de alto copete a las que no interesa lo que hacen sus maridos, si tienen una red de narcotráfico o se trajinan a la secretaria mientras la Visa funcione cada vez en las buenas tiendas, una forma discreta de prostitución no exenta de cinismo.

Creo que el ciudadano tiene SIEMPRE el derecho y el deber de auditar a sus políticos, vigilarlos y azuzarlos, hoy toca meterse con unos y mañana con otros, es bueno que la gente proteste, que hable, que vote aunque sea en blanco, lo malo es cuando nadie dice nada porque a nadie le interesa nada, entonces somos carne de Morlocks e igual que los Eloi tendremos preciosas ropas de colores, ricas comidas, ocio y miraremos estúpidamente con ojos de vacunos sin comprender nada mientras el mundo sigue sin nosotros.

7. ¿Cual es la entrada de la que te sientes más orgullosa?
La trilogía sobre la psicología del héroe, más que orgullosa me siento sorprendida, se iban escribiendo solas y había algunas cosas que descubría a medida que escribía, me he sentido un poco hagiógrafa la verdad.

8. ¿Como lectora, qué es lo que le pides a un blog para que te seduzca?
Que me sorprenda, que me diga cosas nuevas que no están ya escritas en otros veintemil blogs, medios de comunicación y webs, que aporte puntos de vista personales, da igual si son inteligentes o absurdos, no me importa con tal de que sean de cosecha propia, eso es lo que más ilusión me hace, leer lo que la gente piensa de verdad sobre las cosas, por eso leo libros.

9. Recientemente hemos sabido por un post que te has unido a las huestes y mesnadas de Canción de Hielo y Fuego. ¿Qué tal va la experiencia con George RR Martin?
Me está gustando pero me lo tomo con calma, prefiero degustarlo y no leerlo a toda prisa. La ciencia ficción me suele dar pereza, ya sabes todo lleno de nombres nuevos, un mundo entero por aprenderse, pero en esta obra es todo muy fluido, como si hubieran estado siempre ahí los huargos, el Bosque de los dioses de Invernalia, dios qué lugar tan fascinante, en fin, de momento me está gustando y ya te digo, no me apetece acabarlo pronto, prefiero empaparme en la atmósfera.

10. Vende tu blog ¿Cómo animarías a los que aún no conocen Las Reminiscencias a dejarse caer por allí?
No sabría decirte, supongo que por mis otras respuestas ya se habrán hecho una idea.

Montse de BLOG A y anterior invitada en Alianza Blogger dejó esta pregunta sorpresa sin conocer a quien correspondería contestarla.

¿ Te gustaría escribir un libro?

Lo que me gustaría es tener algo interesante que contar, escribir únicamente por vanidad o por hacer negocio me parece una falta de respeto para con los lectores rayana en la inmoralidad, eso sin contar que es un atentado contra el medio ambiente que ahora está tan de moda, pero nadie parece reparar en la cantidad de árboles que se cortan para decir sandeces o repetir una y otra vez lo mismo.

Problema Doble

martes, 15 de marzo de 2011



"Cuantas veces me he preguntado si soy pobre porque soy honrado.
O pudiera no ser tan noble y ser honrado porque soy pobre"

THE GAMBAS
Honrado y pobre

Mi 11 de Marzo

viernes, 11 de marzo de 2011

Puedo volver a esa mañana.

Recuerdo andar camino de la estación de Cercanías madrugador, apresurado pero contento. Por aquel entonces estaba trabajando para el Fondo Social Europeo, en labores administrativas de los Cursos de desempleados que cofinanciaba. Era mi primer trabajo tras algunos años de Becario en diferentes sitios y, como Steve Urkel, me esforzaba por mantener mi pequeño record personal de puntualidad en el curro.


Cuando ví aquella marabunta ante mí de policía y trabajadores de Renfe que nos impedían el paso ni llegaba a intuir la cascada que se desencadenaría ese mismo día. Mi primera reacción fue de una pueril ignorancia: llamé al trabajo para disculparme por el retraso y me cagué en la Renfe y sus jodidos retrasos achacándolos a una potencial huelga a traición. Pero ahí empecé a despertar, la voz palida y quebradiza con que mi jefa al otro lado me dijo "No te preocupes corazón, llega cuando puedas. Algo ha pasado." Su tono más que empático era de compasión por algo que yo no sabía y que me asustó. Fue en ese momento cuando empecé a dejar de mirarme el ombligo y comenzar a discernir lo que tenía alrededor. Como yo, centenares de personas esperaban los autobuses que supliesen los Cercanías cariacontecidos y despotricando. Cuando llegó el primero y abrió sus puertas saltó la liebre. Dentro dos soldados totalmente equipados bajaron y de entre nuestra propia cola un chaval con estética de Skin pero con pinganillo y gafas de sol se pusieron a revisar los bajos del autobus. !Buscaban Bombas! Una señora a mi lado se persignó y alguna que otra persona abandonó la fila convencida que no le merecía la pena el viaje que comenzase así. Para cuando el bus se puso en marcha ya se oían cosas del estilo "Han volado Atocha" "Han puestos bombas en los trenes" "Ha sido ETA, Eta ha atentado en la RENFE".

Recuerdo esos pocos kilometros hasta mi oficina casi parados en la carretera por el colapso y los controles. La radio del vehiculo y los transistores de los pasejeros no dejaban de rugir información: "Se han encontrado varios cadaveres con numerosas capas de ropa interior. Una práctica habitual en los terroristas suicidas islámicos que desean protegerse así para su llegada al paraiso con sus 70 virgenes tras el martirio" o " Israel ofrece a sus especialistas en atentados para esclarecer la autoría" ,"El dispositivo de emergencias ha funcionado de manera ejemplar. Madrid puede estarorgullosos de sus hombres y mujeres. " "Ha habido un desfase entre los detonadores y la llegada al Andén de Atocha que ha salvado muchas vidas". Lo peor eran los recuentos de muertos que no dejaban de subir, a pesar que como se demostraría más tarde por razones psicológicas nos habian dado números falsos a la baja durante todo el día. Yo entonces pensé que gracias a Dios había sido convocada una huelga Universitaria. De no haberse producido con facilidad se hubiera multiplicado por 2 o por 3 el desastre.



Cuando finalmente llegué a nuestros despachos nadie trabajaba todo el mundo estaba colgado de las radios e internet. Todos preguntabamos por todos y si habiamos hablado con los nuestros para cerciorarnos de que nuestra gente estaba a salvo. Yo ya habia contactado con Andromaca , mis padres y mi hermana respiraba más tranquilo a esas horas. Entonces llegó la noticia de que Angela, una compañera de trabajo habia perdido a su mejor amiga en Atocha. Días después supimos que tuvieron que reconocerla por el abono transporte que encontraron entre los restos de carne y ropa pegadas de lo que solía ser ella. Además el padre de un compañero de facultad que pudo escapar de las bombas de Santa Eugenía se hallaba en un vagón tan cercano a la deflagración que perdió todo audición. Con cuentagotas las bombas se hacían presentes a mi alrededor en forma de muertos, heridos o desaparecidos en mi misma oficina. Volví a llamar a los míos, sintiendo el peligro rondar hasta en los huesos y la fragilidad con que aquel día podía envenenarte la vida . Afortunadamente seguían todos bien.

Recuerdo Barcelona donando sangre por toneladas y volviendo a ser hermana de Madrid cuando las cosas se ponen rudas y duelen de verdad.

Recuerdo las llamadas de amigos y familiares de fuera de Madrid angustiados por lo que iban conociendo.

Recuerdo la manifestación posterior y las miles de velas en cada estación de Cercanías.

Recuerdo el miedo al día siguiente al coger el tren y como se desbocaba el corazón cuando pasabas alguna de las tres estaciones "malditas".

Recuerdo todo ese dolor, angustia y sensación de ser devorados por una serpiente que nadie conoce y de la que nadie se quiere encargar de matar.

Hoy y a pesar de los caidos: MADRID SIGUE DE PIE .



Arriba la Esteban!!

miércoles, 9 de marzo de 2011









RECOPILACIÓN DE LO MEJOR Y MÁS GRANADO EN LA WEB ACERCA DE LA "PRINCESA DEL PUEBLO".


Los Angeles de Snyder

jueves, 3 de marzo de 2011


Zack Snyder F#ck Ye@!!

¿Qué porque adoro a este tipo?¿Cómo no hacerlo?

  1. AMANECER DE LOS MUERTOS
  2. 300
  3. WATCHMEN
  4. Ga´hoole
Nos sobran los motivos que diría Sabina. Y de regalo nos trae este 25 de marzo para mi cumpleaños esto:

SUCKER PUNCH

(Andromaca dice que Baby Doll es una Paris Hilton con Katana pero son los celos, los que hablan por su boca. Pese a todo yo soy más de Sweet Pea o Amber)

Y aqui os dejo con el trailer en HD que, como ya sucediera con 300 o Watchmen, es una pieza de arte por sí misma.