Photobucket

X-mas Ups and Downs

miércoles, 21 de diciembre de 2011


Como estamos en la antesala de las Navidades, a escasas 36 horas de que los bambinos horrípiles de San Ildefonso canten mi número, he pensado que ya estabamos necesitando un Meme de temporada. Algo con lo que sentirnos calentitos cual chocolate caliente invernal los que aún quedamos por aqui en la blogosfera. Echar un leño a la chimenea y que se vea que aún hay alguien en casa, como los últimos de Filipinas, dándo la batalla e insuflándole vida a esto del blogspot. Las normas las corrientes en estas lides:
Copiar el dibujillo del Meme y publicar una entrada citando y linkeando a quien te lo reenvió. Mencionar 3 cosas por las que esperais con ganas la Navidad y otras 3 que no soportais de la misma. Invitar a los blogs amigos que se quiera a unirse.


Ahi van mis 3 X-mas Ups (parece el nombre de un nuevo refresco):

Desde hace ya unos cuantos añitos lo que más me hace disfrutar de estas fechas es confeccionar una peculiar "carta de los Reyes Magos". Pero en mi versión de la misma se trata, no de los regalos que voy a pedir, si no de los que imagino y busco para mi gente. A modo de cuadrantes horarios pongo a papá, mamá, la sister y a mi troyana favorita. Luego con seriedad de arquitecto germano y mimo de relojero suizo comienzo a barruntar regalos originales y despampanantes para todos ellos. Todo un Battleplan para ejercer como operario auxiliar de Sus Majestades de Oriente. Suena a tópico de "Qué bello es vivir" pero disfruto más regalando que con mis regalos.

Otra cosa que suele hacerme querer la Navidad es ese SMS inesperado, ese Mail o Christmas postal de aquellas personas que el tiempo y los avatares de la vida alejaron de mí pero que siempre dan ese arreón en estas fechas. Es como si lanzasen una bengala diciendo "tú sílbame y ya voy".

Mi tercer subidón navideño son esos paseos largos y fríos por las calles céntricas iluminadas, cualquier tarde laborable, con las calles sensatamente despejadas. Mirar los escaparates engalanados y los adornos que siempre brillan en las ventanas de los pisos, disfrutando del vaho que hago salir de mi boca. Unos pasos sin rumbo que siempre andan a caballo entre los días que están por disfrutar en estas fiestas y lo mejor de lo vivido en las anteriores, regalándome un camino que me sabe a muchos buenos recuerdos de invierno en mi vida

Y ahora vamos con lo chungo, los 3 Downs de mi Navidad:

Como cruz de esos paseos introspectivos de los que os hablaba hace unas líneas están esos otros días de masificación bovina en Sol y Gran Vía. No hay literalmente espacio vital, parece una gran cadena mecánica de peatones en plan izquierda-derecha, izquierda-derecha, no porque seas muy disciplinado o marcial, si no porque hasta que no se mueve el de alante tu no tienes centimetros que avanzar. Te sientes como en la película de Charlton Heston "Cuando el futuro nos alcance" queriendo comprar algo de Soylent Green.

Otro peñazo clásico de estas fechas tan entrañables son las Comidas de Empresa. !Qué pereza por el amor de Dios! Ese Royal rumble, ese todos con todos en un habitat que no es el habitual y que suele servir sólo para crear chistes con patas, malentendidos y rumorología para consumir el resto del año. ¿Pero es que la gente no se da cuenta que los que quieren ya quedan a cenar y al cine el resto del año? El trabajo te elige a tí normalmente, y más en las condiciones en que nos toca vivir estos años, pero la prerrogativa de a quien le abres la muralla en lo social sigue siendo nuestra, del currito y no del Boss de turno. Así pasa que las bajas y deserciones en estos saraos laborales por "gripes o jaquecas repentinas" o "compromisos familiares ineludibles de última hora" suelen ser numerosísimas. Ah!! Si al final vais sólo un consejin: cuidaos muy mucho de sentaros al lado de alguien de RR. HH. siguen de servicio en esas ocasiones especialmente. Creedme admitido por ell@s mismos, es sólo un aviso de quien os quiere bien.

Por último siempre, siempre, termino comprando turrones y dulces navideños de más. Lo hacía en casa de mis padres y ahora en la propia tampoco suelo ser de escatimar. Siempre sobra. Y como estás con el hartón padre de turrón de frutas o almendrado etc etc haces propósito de enmienda y de ir comiéndotelo a lo largo del año. Pero claro, a lo largo del año son muchas las delicatessen que salen a nuestro encuentro y !Zas! llega noviembre otra vez y todo el remanente anterior ha caducado. Todo a la basura, con el mal rollo que me da a mí tirar comida.

Pues esos han sido mis Pros y Contras de las Christmas ahgora me pregunto si querrán contarme los suyos....

Montse de Blog A.

Layna del Oasis de Layna.

ABC de Pink Kink in your Think

EnlaceNatsnoc de Chez Morera

Shilmulo de El reino del murcielago.

Misaoshi de las Paranoias de Misaoshi


13 Comments:

estonoesunblogdehistoria said...

Que sepas que tus pros me han traido un poquito de espiritu navideño, sobre todo lo de "tú sílbame que ya voy" me quedo con eso.

Lectora said...

Coincido en lo de los regalos, a mi también me encanta planearlo, sin embargo no suele ser muy común en los hombres que casi siempre son más socorridos, así que tu familia tiene una gran suerte contigo.

Lo de los turrones que caducan...sospecho que esto debe ser parte del plan de obsolescencia programada porque a ver los turrones de antes duraban un huevo, y ahora no, caducan un poco antes de la siguiente navidad...más que sospechoso.

la reina del mambo said...

Veo que los tuyos tienen suerte contigo...
Yo regalo abrazos virtuales en mi otro blog: http://aninadas.blogspot.com
Un abrazo y felices fiestas

Petri said...

Me encomiendo a la tarea del meme y acepto el reto de superar tus navidades.. me va a costar más lo primero que lo segundo porque básicamente lo que me gusta es regalar, por muy tópico que suene

Maeglin said...

Jó qué bonito estonoesunblog, ya es mucho lo que dices para una entradita sin grandes aspiraciones.
Sonja soy una "niña" con esto de la Navidad. Pero si estoy enganchado a la Tassimo y sus chocolatadas que "manly" no es del todo.
Yo sí que tengo suerte con ell@s, Reina. Felices Fiestas también para tí.

BlogA seguro que te quedauna entrada antólogica conociendote. Y gracias por unirte.

Layna said...

Me apunto encantada a tu meme de temporada!!! A ver si así de meme en meme nos damos un poco de vidilla entre blogs que últimamente andamos un poco apagaditos!!! Buena idea maese Maeglin (me tomo la libertad de llamarte maese :-)

Shilmulo said...

Meme recogido y continuado, has tenido una gran idea con lo del Meme de temporada. Y ahora contagiado del espiritu navideño:

¡Feliz Navidad a todos!

A-B-C said...

Gracias por la invitación a este meme navideño. Intentaré hacer lo mejor que pueda antes de que se pasen estas fechas que odio.
Besos,

Maeglin said...

Layna gracias por recogerlo y por tu entusiasmo siempre. Un placer y tómate las libertades que gustes estas en casa.

Shilmulo vengo precisamente de tu bat-blog y he disfrutado un montón leyendo tu entrada. Gracias.

Siento que sean malos días para tí ABC y por supuesto no te sientas en nada obligada con este tema. Un abrazo y un gusto leerte por aqui.

Misaoshi said...

A ver si lo hago en algún momento xD

Diox, los chrismas esos por sms los odio xDD pero bueno, en mi meme lo expondré mejor jajajaja

Besotes y feliz año nuevo, hermosote!

natsnoC said...

Hola, Maegli, ya te dije que me pasaría a recoger el meme, y aquí estoy.

Y pretendo contestarlo. No es que me quede mucho plazo, pero se va a intentar.

Feliz navidad

natsnoC said...

Meme debidamente contestado, maese Maeglin. Feliz día de Reyes.

Anónimo said...

Vaya, la foto que has puesto de Navidad, del árbol es el de la plaza del ayuntamiento nuevo de mi pueblo. Al que llama el microondas...me ha gustado mucho el meme, aunque este año estoy mucho de Paparruchas...