Photobucket

22M: When Perro Flautas are going to the Right

viernes, 27 de mayo de 2011

A una semana vista del proceso electoral municipal y autonómico se puede hacer resumen de lo que trajeron consigo las urnas y el cacareado movimiento 15-M.

  1. Y los bongos tocaron a Neo-Con.
El 15 de mayo de 2011 una manifestación para criticar y luchar contra la crisis social e institucional en nuestro país alumbró el primer latigazo de inconformismo y lucha en decadas de democracia española.

Acampada Sol, Toma la Plaza.net cien grupúsculos de toda índole y condición sumados a, lo que es más importante, decenas de miles de ciudadano libres hicieron un jaque al sistema por toda España, de Barcelona a Granada, de Vigo a Madrid. Un ordago a la grande que viviría su mayor momento de gloria al desafiar y vencer a la Junta Electoral Central que prohibía concentraciones y manifestaciones de caracter político en jornada de reflexión. El laxo hilo de unión entre los allí concentrados era la exigencia de una democracia más participativa y auténtica con propuestas que el 80% de los democratas suscribiríamos: Listas abiertas, independencia judicial real nada de cargos nombrados por signo politico o un hombre un voto, reforma de la ley electoral. También había otras de mucho menos consenso con sabor a izquierda más punzante y electrica: expropiación de los pisos vacios, disminución de la jornada actual de 35 horas y reparto del trabajo, nacionalización de la banca etc etc.

Lo curioso de todo esto es que TODAS (Y digo TODAS) esas propuestas el 22 de mayo tenían defensa y abrigo en alguno de los partidos políticos que concurrian a las urnas. Cada una de esas frases tenía papeleta el pasado domingo bien IU bien UPYD o cualquiera de los partidos de Extrema Derecha o Extrema Izquierda llevaban en sus programas esas mismas propuestas. El PP no llevaba ninguna absolutamente de esas propuestas en su equipaje de mano. Resultado: el PP ARRASA en toda España. Barren al Psoe y contempla con paternalismo el timido aumento de Izquierda Unida y la insuficiente irrupción de UPYD en el panorama político Español.



Si esta era la Spanish Revolution yo soy Iron Man. Ninguna capital, nigún gobierno autonómico, ni siquiera una sóla ciudad de relevancia cayo en manos de opciones politicas nuevas (IU perdió hasta Cordoba). Revolución hubiera sido el surgimiento de una tercera fuerza que hiciera peligrar los sillones de los dos grandes como en su día lo fue el CDS. Lo que no se puede prentender es boicotear unas elecciones y seguir creyéndote un Illuminati perro flauta que sanará la sociedad de modo para-democratico con sus tiendas Quechua (Multinacional donde las haya) a base de porros, bongos y Memes ingeniosos.


Puedo entender el castigo merecidísimo al PSOE, el desencanto ganado a pulso tras mentirnos en lo de que no habia crisis y transformarnos en un protectorado económico de la Merkel (Algún día hablaremos de las consecuencias para el Turismo español que los periodicos alemanes nos compararan con Egipto y la Plaza Tahir. Adelanto que no serán buenas, la enesima carga de profundidad desde Berlin) pero creo excesivo el premio que obtuvo el Partido Popular. Imagino que en Comunidades como Andalucía o Castilla La Mancha ven sus cifras de Paro, leen lo de los ERE, el hipodromo de Bono o los hijísimos Chavistas y se lanzan en brazos de quien les diga que no tienen porque resignarse a eso y que otro mundo es posible. Pero ¿Y en las CCAA gobernadas ya por el PP estos últimos 4 años? ¿De verdad nos va tan bien a los Madrileños o a los Valencianos como para tirarnos de ese modo en sus brazos sin pedir ni una sola reflexión? ¿Y Barcelona por primera vez en manos de Convergencia? ¿De verdad creen que dándoles la Alcaldía de Barna a un partido que deja tibia y moderada a la CEOE se paran los recortes en el estado del bienestar y se logra más democracia? Coherencia suma la que parla en las urnas.


Al final se demostró que lo que los periodicos, las TV y los apesebrados tertulianos de uno y otro lado nos quisieron vender como la brecha definitiva hacia una sociedad civil combativa y consciente fue aquello tan sabido de "Que todo cambie para que todo siga igual". Que el 15 M, acampada Sol o Democracia Real ya no pasa de una acampada ludico festiva conviviendo con una colmena de carteristas. Un camping con rastas y calimotxo, una "okupación" de las portadas periodísticas y un puñado de calles pero desde luego ni por asomo de los corazones españoles. Un teatro en suma que adelantó la noche las campanadas en Sol a la jornada pre-electoral del pasado viernes.


Menú del día : Utopía al Euribor

miércoles, 25 de mayo de 2011

Utopía según la RAE
Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.


Artículo 47
de La Constitución Española
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Y no será porque los promotores y constructores no pongan de su parte...


Mea culpa

martes, 24 de mayo de 2011


Antes de nada disculparme y pedir excusas a Natsnoc como promotor y al resto de bloggers que se unieron a la iniciativa de la semana utópica por mi "deserción".

A pesar de que Natsnoc me avisó vía Mail de que Blogger se estaba colapsando y que mi nickname en particular estaba metamorfoseando de formas más que curiosas no le dí la importancia que tenía. Unido a ello también confesar que lo dejé para los últimos días de la consabida semana de la caida en blogspot. Resumiendo que me quedé sin perfil-Maeglin de mala manera.

Aún hoy sigo teniendo algún que otro problema de configuración para comentar o postear. Y no fue si no hasta este mismo domingo que se recuperaron por fín las entradas y comentarios posteriores al 11 de mayo.

A Montse simplemente GRACIAS.

Your arms feel like home

lunes, 9 de mayo de 2011




Porque nuestra cuenta atrás se pone una vez más en marcha.
Gen Melin Gîl- Tarï

"¿Con Limón o con Leche?"

Un Premiño Copero para "Magelin"

viernes, 6 de mayo de 2011


Me llega de la mano de Montse y su Blog A y eso son palabras mayores como institución bloguera.

Las condiciones de entrega son a lo Meme:

1. Maquear y hacer propia la copa de algún modo (Hecho)

Esta era la copa original.


2. Linkear y citar el blog del premiante. (Hecho)

3. Contar siete características mías
a. Soy Fiel. A mi gente, a mis credos, a mis colores, a Ella. La lealtad como ADN.
b. Adoro polemizar, una buena gresca dialéctica para mí es un festín .
c. Puntual, mejor 15 minutos antes que después.
d. Impaciente. Odio las colas y las esperas tediosas que se estiran.
e. Soy feliz escribiendo, ayer de pequeño cuentos y cartas a toda España, hoy bloguero.
f. Nostálgico crónico. Los primeros amigos fueron los mejores, nada como el primer trabajo de becario, la primera vez que pisé el mar, mis primeras vacaciones en el extranjero, nunca habrá ninguna "madre encontrada" que le llegue a la suela a FRIENDS etc etc
g. Zombi-filo converso gracias siempre Luisito.

Pasar la Copa tuneable y premiar a 7 bloguer@s de tu eleccion:

La primera va para Carlos Knopfler y su legendario Halcón Maltes.
Copero NatsnoC el utópico y su Chez Morera.
Otra para el sabor atrevido de la Vinagreta con Mermelada de Sarah.
Sonja y sus siempre bien disparadas Reminiscencias también merece premio.
Copa de las grandes para las reflexiones de Sybila Layna.
Para A-B-C con su blog bilingüe y mascotafilo.
Y la última Copa se la entrego a Misaoshi y sus paranoias.

Los caballeros las prefieren rubias XD

martes, 3 de mayo de 2011

Y a poder ser con sentido del humor.



No se vale

lunes, 2 de mayo de 2011

O sea que 10 años después de la caida de las torres gemelas, a menos de 100 kilometros de Islamabad y de un modo limpio y elegante, digno de James Bond, se finiquita al "Conde Dracula" de nuestra decada Osama Bin laden por el primer presidente negro de los USA en sus horas más bajas Barrack Hussein Obama.

Ummmm....
¿Y el cuerpo?
Aqui llega lo bueno.
Tienen ADN que certifica la ejecución del barbudo supremo pero el cuerpo se entregó al mar para seguir el "rito islámico".

W T F!!!! (o_O)

¿Qué rito? Si de normal se les entierra sin ataud en el suelo tras lavar el cuerpo y amortajarlo. Vamos que no veo yo que haya macrotanatorios en la costa de ningún país musulman por no hablar de los difuntos en pàises deserticos y sin mar que no son pocos.

Segundo punto oscuro. ¿Tienes a tiro al comandante supremo de los folla-cabras de Alqaeda y no lo quieres vivo? Te has llevado a Guantanamo a chavales afganos de 16 años con un kalashnikov al hombro que no sabían ni leer ni escribir para sacar información y a este no lo quieres. Telita.

TONGO TONGO TONGO.

Casualmente el segundo grito más coreado en toda la madrugada después del patriotero consabido "Yueisei Yuesei" era: FOUR MORE YEARS.
Revelador.

Ah!! Que casi se me olvidaba que he capturado al Yeti y tengo pruebas genéticas de su existencia pero por seguir el rito sasquach lo he dejado libre otra vez en la cordillera del himalaya. Ya sabeis como en la pesca sin muerte. ;-)