Photobucket

Er Jundimientoh

jueves, 14 de abril de 2011


Si es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
¿Cómo podían esperar en Andalucia que Chaves The Third no viese en sus ocho provincias su cortijo personal? ¿Como abstenerse del latrocinar a troche y moche cuando no importa cuales fuesen sus números y estadísticas de gobierno (El Paro pasaba de crónico a Terminal según la época/ El fracaso escolar era-es de ordago) siempre salía sí o sí?


Como decía el personaje de John Travolta en la película Primary Colours cuando visitaba como candidato democrata un gueto de afroamericanos y estos le abucheaban " Adelante ¿A quien vais a votar a los republicanos?" . Pues un caso parecido se ha debido de dar de Despeñaperros para abajo, donde Manolín debía decir a los jornaleros y a los parados "adelante a quien vai a votá al PP de los Señoritos o a mí vuestro compañero obrero".


Y es que por pura higiene democrática no se puede llevar sin un sólo cambio de color desde el 1978. Es que si el PSOE-A gana las siguientes elecciones autonómicas habrá estado a las riendas de Andalucía más años que Francisco Franco. El caso más parecido lo teneis en Galicia ¿Alguien pone en duda que les ha venido bien la alternancia política? Le ha venido bien a la propia Galicia dándose cuenta que es dueña de sus destinos y no mera espectadora del pasar de la vida, al PSG y al BNG que por fin tuvieron posibilidad de demostrar que eran alternativa real y por supuesto le vino bien al propio PP. Sí porque poco, muy poquito tiene que ver el Partido Popular de Galicia con Nuñez Feijoo al frente quie con el del Señor Fraga Iribarne. Nuevos tiempos, nuevos aires.
Como dijo Michael Laudrup al irse del Real Madrid con una oferta de contrato sobre al mesa por otro año "De los sitios hay que irse cuando aún te piden que te quedes."


Hoy se me antojan especialmente cómicos y mezquinos aquellos globitos sonda que el vicepresidente tercero mandaba después de los recortes en los sueldos de los funcionarios. Entonces promovía el despido privado para los empleados públicos de nuevo ingreso, las retribuciones por objetivos (Que donde se instauran siempre acaban cobrando los "Comisarios politicos" y "Sindicalistas" de turno) y la más cachonda de todas un nuevo marco legal para evitar que los familiares de los cargos electos pudieran aprovecharse de contratos y prebendas públicas. Hay que jibarse con el papichulo de Paula la "lisensiada" y de Ivan el comisionista.


¿Sabeis cuantos Parados de larga duración podrían haber mantenido su ayuda pauperrima de 400 euros con las comisiones de las empresas que contrataron a los hijos de Chaves? ¿Os podeis imaginar tan siquiera la indignación de todos esos obreros, que se encierran en sus fabricas con 4 o 5 nóminas sin pagar, al leer como se colaban amigos, sindicalistas y familiares en los ERE-GATE deluxe en MERCASEVILLA? ¿Y el decreto del enchufazo convenido con CCOO y UGT para "asimilar" como funcionarios ad hoc a los empleados de entidades de capital público pero que se rigen por el derecho privado? De repente y en el contexto actual la administración andaluza tendrá que hacer frente a un 25% más de nóminas de amiguetes que entraron mediante el siempre sabroso metodo de la "entrevista personal" y sin haber leido de la Constitución más que el título.

Pues todo eso es el salvese quien pueda que el PSOE-A está haciendo a la carrera en estos meses de derrota preventiva, viéndole las orejitas al lobo. No les importan las maneras torpes y groseras con que estan colando a los "suyos" y los favores debidos cobrados a matacaballos. Saben que, como en juego de Tronos, Winter is coming y buscan acomodo a sus acólitos para la travesía en el desierto que ya asoma. Las prisas, la chapucería, la desesperación recuerdan en todo a cuando los partidarios de Batista dejaban Cuba apremiados por la revolución o cuando los europeos de alguna metropoli huian a la carrera de la Colonía de turno que se les alzaba dejando atras sus mansiones y pertenencias.

! Mujeres y afiliados primero !
!Er Jundimietoh ha comenzado!

11 Comments:

Jlin said...

A mi, cuando leo cosas de estas, tristemente habituales en todos los partidos, me entran impulsos homicidas y ganas de echar a toda esta gente a la calle a patadas.
Lo peor es la desfachatez con la que niegan todo como si fuesemos imbéciles.
Para que me roben miles de políticos por todo el país, démosle otra vez poder absoluto al Rey y ya está, que al menos sabré a quien tengo delante. A esta panda de sinvergüenzas ni los soporto ni los tolero.
El PAtio (de los Senescales) está últimamente muy movido, me gusta, si señor.
Un saludo

A-B-C said...

¡Qué país! claro que mi marido, de otro, diría que en todas partes es lo mismo. No hay consuelo, mi gran sueño que las elecciones den un giro inesperado, ni de coña ¿verdad?

Maeglin said...

Si aqui inocentes los justos pero yo digo que cuando das cheque en blanco a un partido de las siglas que sean durante más de una decada pues pasa y pasará. Es más dificil cuando cambia el poder de manos que la sensación de impunidad y enseñeoreo de la res pública se dé. Este es un caso de libro de libro.

la reina del mambo said...

Es indignante todo lo que pasa y con la impunidad con que pasa. Nadie se va, nadie da explicaciones o miente descaradamente.
Me pasa lo que a JLIN me entran ganas de matar.
Un beso

raindrop said...

Como decía Hamlet: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Ahora se puede sustituir "Dinamarca" por "Andalucía" en este caso y por tantos otros nombres de tantos lugares en que también se cuecen habas.
De pena. Por la parte que me toca, en Galicia seguimos igual. Está bien que haya regeneración, pero la lástima es que se queda en algo meramente teórico. En la práctica, los que vienen son más de lo mismo, y los que regresan son como los antiguos... :S

Ya que haces referencia a Der Untergang en el título, también va a parecer que ahora mr. Chávez & family se van a comportar como los nazis al final de la peli (antes de los suicidios en masa, por supuesto) quemando todo papel o prueba incriminatoria que pudiera comprometerlos después de abandonar el poder. ¡Qué puñetera es la historia, cómo gusta de repetirse!

saludos

Layna said...

El poder es corrupto y con los años aún más ¿Por qué? a saber, llegan vendiendo con ilusión, ganas de cambiar el mundo pero poco a poco todo cambia y para mal. Pues es cierto, últimamente este "Testigo indiscreto" es de lo más movido. Salu2

natsnoC said...

No te extrañe que el número de plazas de funcionarios se haya disparado (no sé si es así) como suele pasar cuando ven que se pueden perder las elecciones y hay que colocar a decenas de amigotes antes de que se acabe el chollo.

Lo de Andalucía siempre me pareció increible, la verdad. Porque uno puede llegar a entender - que no compartir - la perpetuación de un (mal) político cuando la situación es boyante, no hay paro y (utilizando un símil empresarial) el reparto de dividendos llega a todos, en mayor o menor medida.

Pero lo de Andalucía, perpetuamente a la cola de casi todas las estadísticas, siempre me ha costado entenderlo. Y mira que los andaluces son gente agradable donde los haya, pero parte de culpa tendrán, ¿no?. Que no siempre vale eso de "más vale malo conocido...".

Eso sí, si el PSOE pierde andalucía, en las generales ya se pueden olvidar.

Maeglin said...

Reina que no te envenene al sangre. usa la única arma que de verdad es su kriptonita: EL VOTO. Cambia de pareja y sé infiel cuantas veces requiera la ocasión hasta que se regeneren de verdad.

Raindrop EIN DUENDE, EIN ARTE, EIN PISHA.

Layna imagino que lo "movido" nace de la coyuntura actual tan dolorosa. Si todos estuvieramovicio y nadando en la abundancia las aventuras comisionadas de estos Hansel y Gretel del Sur no harían llagas tan profundas en la gente común.

32 añazos de Power Omnimodo
natsnoc creo que es excesivo para cualquier partido político y cualquier región sean los que fueren.

Petri said...

Los sistemas politicos se vician y las politicas también, no se puede mantener a los dinosaurios que se acomodan al sillón. Contolarlos está comprobado que es harto dificil precisamente porque tienen el poder y solo cambiando de gobierno cada legislación hace que esto se mueva, sabemos que es más de los mismo al poco tiempo, pero renovamos ilusiones para volver a decepcionarnos.. tenemos el poder de echales, solo tenemos que ser conscientes de ello y votar no

kei said...

De acuerdo en todo lo expuesto por tí y JLIn. Lo habré dicho ya, pero es increíble, inconcebible ver a cientos de personas apoyando a esta gentuza a la entrada de los juicios. Son nuestros padres, abuelos, vecinos en plan más fanático que los futboleros. ¿No pueden esperar a que haya sentencia y entonces obrar en consecuencia? Yo es que no puedo, me es imposible echar a andar hasta el sitio y defender a un político presunto delincuente. Anda que no tengo cosas mejores que hacer.

Maeglin said...

Lo clavas Key con el simil futbolero. Hay gente que pasan de ciudadan@s a palmeros con un gusto extremo.