Photobucket

Otros vendrán que bueno te harán

jueves, 31 de marzo de 2011


En muchos medios y redes sociales bienpensantes nos han vendido las actuales revueltas arabes con un nombre dificil de no amar: La Primavera Arabe. Con ello lo barnizan y edulcoran con el recuerdo de luchas como la polaca y su sindicato Solidaridad, o el combate de la propia Primavera de Praga por salir del comunismo impuesto por Rusia hacia la democracia¿A ver quien no compra un producto así? Pero la realidad no es tan halagüeña, echemos un ojo al país involucrado más relevante hasta el momento y que se encuentra en un estadio posterior ya superada la etapa de revueltas:

Egipto Post-Mubarak
Y es que, aunque a la opinión pública occidental se nos de valium propagandistico diciendo que es una lucha de todo el pueblo musulman por florecer a la democracia, no cambia el hecho de quienes están monopolizando la transición:

En Egipto y Siria los HERMANOS MUSULMANES.

En Argelia Los Salafistas o Wahabistas de inspiración Saudí.

En Marruecos el Partido de la Justica y el Desarrollo y la Shabiba Al-Islamiya .

Como punto común en todos ellos: La Sharia.

No nos hagamos ilusiones de que esta revolución y manifestaciones son producto de un puñado de gafapastas muslim que amán las urnas y el facebook a partes iguales. Si te paras a ver las manifestacionesapenas verás mujeres por parte alguna. De hecho, en la Plaza Tahir se les prohibió estar acampadas porque el número de ojos masculinos hacia impudorosa su presencia en el epicentro de la revuelta según sus cabecillas. Puede que la red sea de unos pero desde luego la calle, las plazas y las manifestaciones son de los Imanes. Esto ha empezado de una manera ambigua pero mucho me temo que en las primeras elecciones que se organicen tendremos nuestro jarro de agua fría y nuestra buena dosis de realidad.


11 Comments:

Jlin said...

Lo de las Iglesias y la periodista violada en Egipto lo sabía, y es curioso como pasó desapercibido en su día, curioso y lamentable; es cierto que creo que se están vendiendo esas revueltas como una suerte de advenimiento democrático y liberal en el mundo árabe que no creo que sea real, y si no al tiempo, y esa idea viene de las manchadas conciencias de occidente y sus medios de comunicación que han protegido, peloteado y alabado a estos autócratas y ahora se ven con el culo al aire.
En mi opinión sin embargo, y ya sé que en esto divergemos y he ahí la gracia, no es correcto generalizar y tildar de radicales o violadores a todos los egipcios o sirios. Y más allá de eso, si la presencia de radicales islámicos fuese tan abundante habría que preguntarse porqué, cómo se ha llegado a eso, por que los árabes no nacen malos y con ganas de matar occidentales. Lo que pasa es que no son idiotas y al final terminan dándose cuenta de que tienen el pretróleo que el mundo necesita, lo mismo que gas y otros recursos y salvo una mínima clase dirigente viven en la miseria mientras al otro lado del Mediterráneo nosotros hemos protegido a sus dictadores y comprado su petróleo para vivir bien.
¿Porqué llegaron los nazis al poder? ¿Porqué trinfa el islamismo radical en el mundo árabe? Cuando un pueblo se siente pisoteado y humillado, cuando vive en la pobreza y es consciente de que no debiera ser así pero la cosa no mejora... terreno abonado para radicalismos del corte que sea, y allí triunfa el religioso.
Ufff últimamente siempre me explayo en tus comentarios, sorry :-)

Maeglin said...

De hecho Jlin me ha costado encontrar enlaces que no estuvieran rotos a dichas noticias.
Se agradece y mucho la extensión de la respuesta, huelgan las excusas sobretodo cuando el comentario es así de bueno. El tiempo y las elecciones nos dirán si el vaso está medio lleno o medio vacio respecto a la democratización/teocratización del Proximo y Medio Oriente.

Petri said...

Me acaba de dar miedo leer esto, y después de leer el comentario de jlin la verdad poco queda que añadir salvo salir de ésta tú casa mejor informada y con muchas preguntas.

Lectora said...

No se, a mi me da un poco de yuyu todo esto, al fin y al cabo no estamos tan lejos, coñe que yo estoy en Mallorca, preferiría que no andaran metiéndose en los asuntos de los vecinos, a ver si les va a dar por retomar la Reconquista.

natsnoC said...

Yo desde el primer día me pregunté que quién estaba detras de esta ola de protestas perfectamente organizadas y la respuesta siempre parecía ser la misma, la que tú planteas aquí. Luego surgían las dudas, de si eran mis prejuicios los que me hacían verlo así, pero cada día se disipan más esas dudas.

Yo personalmente sí estoy acojonado de si lo que habrá después no vaya a ser peor.

Y mientras tanto en Francia el partido de Le Pen ha sacado más votos que el de Sarkozy (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/05/internacional/1299347768.html)

Maeglin said...

Natsnoc si esto sigue así el choque trenes será inevitable y muy próximo.

raindrop said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raindrop said...

Vale... ahora bien escrito:

Coincido plenamente con este análisis.
Por otra parte, es curioso comprobar cómo en los países en que está instalado el fanatismo islamista más recalcitrante, los intentos de sublevación han sido aplastados sin ningún pudor. Occidente mirando para otro lado, por supuesto. En el fondo, ese islamismo fundamentalista tiene dos herramientas para la coacción y el chantaje: el petróleo y el terrorismo. Así que toca mirar para otro lado y relatar las cosas que no son como si fueran.

saludos

Misaoshi said...

Yo tengo miedo que suceda lo mismo que en Irak.

Que gane el "pueblo" y luego alcancen el poder los fanáticos islamistas.

Maeglin said...

Misaoshi y Raindrop a pesar de las noticias de la cada vez más profusa y nefanda presencia de muyahidines, fedayines y su p... madre en el avispero Libio tengamos esperanza en equivocarnos para alegría de todos.

raindrop said...

La esperanza es lo último que se pierde. A ver si esto desemboca en algo bueno, a pesar de la pinta que ahora mismo tiene.