Photobucket

Las Mejores Ideas lo son por su Sencillez

jueves, 3 de febrero de 2011

Leido en las Cartas al director de la edición impresa del diario 20 minutos en Madrid 02/02/2011.

"Mesas electorales
Señores políticos:
¿No sería de sentido común que en las próximas elecciones municipales y autonómicas se seleccionasen para las mesas electorales a personas en situación de desempleo? Esa pequeña compensación económica ayudaría un poco a sus maltrechas economías.
Javier López."


Para este tipo de cosas, es para lo que se supone pagamos a los políticos sus rechonchos salarios. Para que tengan ideas prácticas y que ayuden a la gente que peor lo pasa.

No les pagamos con nuestros impuestos para que hagan leyes Sinde-rechos, para que blinden pensiones de los que tiene carné de su selecto club, ni para que sonrían mientras se hacen la foto con la patrona teutona que viene a por nuestros Licenciados a lo Plan Marshall.

( Siempre habrá quien diga que eso sería como estigmatizarlos o señalarlos ya que se sabría de modo público su situación de desempleo. Pero esto último, se arreglaría habilitando la opción a los parados de rehusar el nombramiento como mesa electoral sin penalización. Dando así sitio a quienes sí que les vendría bien esa pequeña cantidad económica por participar en nuestras Elecciones.)

Gracias Javier

8 Comments:

la reina del mambo said...

Me temo que ningún político haga caso de esa idea ni de cualquier otra. Están tan ocupados mirándose el ombligo que no tiene tiempo de nada.
Besos

Maeglin said...

No me importaría que saliese alguno diciendo que ya se la habia ocurrido a él antes y que la va aplicar donde gobierne. La autoría es mera anecdota si se trata de ayudar a quienes lo merecen.

Jlin said...

Pues el día que empiecen a tener estas ideas dejarán de ser políticos... que penica ¿verdad? es incompatible, en miopinión, el tener buenas ideas de índole práctico con ser político.

estonoesunblogdehistoria said...

Pues me parece una idea genial! Y la gente que las tiene es la que nunca llega a estar en las listas electorales...

Layna said...

Cierto es que sería un buena idea pero aunque parezca sencilla de llevar a la práctica, seguro que los políticos consideraran que es "difícil" e inviable.

Petri said...

Esta idea ya se paseaba por las tertulias familiares y de amigos desde hace años, pero el gobierno pasa de nosotros como siempre, mucho trabajo para ellos cambiar las cosas.

Lectora said...

Pues sí, tiene bastante sentido, y también incluso podría hacerse con los juicios populares.

Maeglin said...

Pues a ver si cobra fuerza la idea a base de repetirla cual gota malaya. En El Mundo del viernes también encontré otra carta al director pidiendo exactamente lo mismo