Photobucket

Anexo del Vota Idiota

martes, 11 de enero de 2011


No llamo ni apologizo la ABSTENCION, ni siquiera al VOTO en blanco.
Sólo quiero recordar nuestro PODER.

El Poder de leer, discutir y conocer lo que se vota.
Saber de sus traiciones y miserias para renovar nuestra ilusión en ese u otro proyecto más allá de siglas centenarias. Uno menos gastado y libre de guerra-civilismos o hipotecas con la historia por debajo de nuestra Transición. Y en ese sentido era necesario e imperioso dar eco a la pinza unánime que se ha montado la Casta politica para blindar sus Pensionazas mientras a los demás nos piden sangre, sudor y lágrimas.

Un Poder que no en tantas ocasiones se nos otorga y que el 2011 trae consigo. Hablar cada cuatro años no es ni con mucho suficiente. Debería establecerse por ley que las elecciones autónomicas y municipales no pudieran coincidir. Así al menos en lugar de preguntarte una vez cada cuatro años podrían interesarse por lo que respira la calle cada dos al menos.

Llamo a leer sus programas electorales y movilizarse de un modo cívico para hacerlos cumplir. Pido que sus promesas tengan vinculación jurídica en caso de incumplimiento. De igual modo que si yo recibo 200 euros por vender una moto que no poseo he de devolver la cantidad recibida al no hacer efectiva la transacción. Ahora cambiad los 200 euros por millones de votos y la moto real por las "motos" que nos suelen vender en Campaña. Pues si no cumplen...¿No sería de 2+2 cuatro que hubiese mecanismos para retirar la confianza otorgada? ¿Hay alguien en este Santo País que esté a favor de que les quede el maximo cotizado en su pensión tras unos pocos años de calentar el escaño? ¿Entonces cómo puede ser que todo el espectro político actual se muestre tan homogeneo?


No es una Utopia.
Tu opinión cuenta, y puede dar la vuelta a muchas injusticias.
Lo hemos visto con la Ley de Economía Sostenible en Internet.
La Asociación de Internautas, las redes sociales y blogueros independientes dieron forma a una campaña de e-mails a los grupos parlamentarios que iban a votarla con un mensaje claro :"Si hoy votais SI a esto mañana no llames a mi puerta para pedir mi voto".

Es lo que debería pasar con esto mismo de las jubilaciones golden de los politicos. O se ponen al nivel del ciudadano al que sirven, y no del que te sirves mal que a a algunos les duela, o carril que otro vendrá con ganitas de ponerse en su acorbatada piel.

7 Comments:

la reina del mambo said...

Genial un aplauso.
Ya es la hora de decir basta a esos sueldos, jubilaciones que deberían de darles vergüenza. La tienen?
Besos

Petri said...

Ya que estamos, puedo colgar tu post en mi blog?

Petri said...

enlazar vaya. jajaj a

Maeglin said...

Por supuesto Miss Blog A.

kei said...

A mí me sorprende que, a éstas alturas, vaya una sola persona a un mitin, y admire a los del púlpito como si fueran un actor de Hollywood que se ha molestado en visitarles. Siempre pienso por favor, que no vea a mi tía o un vecino o alguien que me caiga bien, aplaudiendo cuando le marcan o moviendo una banderita.

Maeglin said...

Y CC.OO y UGT ni se les ve ni se les espera en esat batalla. Prefieren ponerse de la orilla del rio donde dan las subvenciones.

Dejame que te cuente said...

poco podemos hacer individualmente...pero mucho si elevamos nuestras voces ala vez (votando9..

buen post...

saludos...¡¡¡¡