Photobucket

Olimpiadas Hacendado

sábado, 25 de septiembre de 2010

Como resultado de la feliz inauguración del piso de un gran amigo y su pase a la vida de los emancipados, llegó a la conversación de un modo muy bien traido con el coctel de snack japonés el bonito universo marca blanca que MERCADONA ha traido a nuestras vidas.

No es un fenomeno aislado puesto que en el "feis-book" son copiosos los grupos con nombres tan inequivocos como "No concibo el mundo sin el consumo de productos Hacendado" o "Hacendado dominará el mundo". Dicho lo cual aqui os traigo mi podio de los productos más anhelados del universo Mercadona desde que empecé a vivir con Andromaca.

BRONCE
Flautas de pollo y queso
Sano, rico y a lo tex mex con unos buenos nachos de acompañamiento.



PLATA
Cerveza Steinburg negra
Increible descubrimiento "birril" a precio irrisorio.



ORO
Helado Tutti-Frutti
Debilidades de la infancia que vuelven en formato de1 litro con generoso sabor.

Vamos casi sin pensarlo me ha salido un menu de lo más cuco con bebida y postre included.
Estos son mis 3 magníficos marca blanca inexcusables en mi propia Minas Tirith
¿Y los vuestros?

Hagase la LUZ

martes, 21 de septiembre de 2010


Después de un verano pletórico en lo divino y humano, nuestro siempre bienpensante Gobierno nos trae un souvenir envenenado con forma de sus ya famosos y aclamados globos sonda: HABRÁ NUEVA SUBIDA DE LA LUZ.

Ya a finales del 2008 era un secreto a gritos en los ambientes Fiscales y Bancarios que la Crisis tendría como efecto directo la subida de los impuestos, tasas y precios públicos intervenidos en mayor o menor grado. También se daba como certeza que mientras más cercano al inmovilizado (Ya fuera de empresas, autónomos o familias) mayores y más frecuentes serian estos latigazos al alza. Traduciendo al vulgar paladino, esto es que mientras menos facilidad de deshacerse del objeto que causa el gravamen más presión fiscal iba a soportar este. Un ejemplo si en tu ciudad el "numerito" del coche se pasa cinco pueblos no tardarás en desdomiciliar tu coche de esa ciudad y buscarle un nuevo hogar en algún pueblecito "paraiso fiscal" de la sierra; por contra bien jodido lo tienes con la vivienda. Si no estás conforme con los impuestos de tu piso o chalet no podrás tele-trasportarla a ningún nuevo y más ventajoso municipio, sólo podrás tragar con ello. Por tanto todo lo que rodea a la vivienda indefectiblemente subirá ya que resulta imposible su "huida". Y entre los colaterales dificilmente evitables a una vivienda está en letras cada vez más de oro nuestro recibo de la luz.

Todo esto entraría dentro de la lógica de la coyuntura actual si no fuera por un pequeño pero punzante detalle: En los Recibos de la luz los ciudadanos de a pie habremos de pagar los 6.125 millones de Euros que se fueron en subvenciones a las energías renovables.

Toma del frasco carrasco.
Hasta donde yo sé no me incluyeron en las autoridades que decidían el pliego de becas y ayudas a dichas energías, ni tan siquiera fuí sondeando telefónicamente para saber mi opinión sobre tal efecto. Y ahora resulta que cada vez que ponga la televisión, encienda la luz o enchufe mi radiador tendré que apechugar con los centenares de molinos fallidos e inmoviles que te puedes encontrar por el yermo castellano o las ineficientes hectáreas solares puestas en el Sur que sumadas a las primeras pueden con dificultad cubrir un 7% de la actual demanda energética. Mientras que, según datos de 2008, las solares producen un 0,2 % copan casi un 20% del recibo final al consumidor precisamente para compensar esas mencionadas ayudas.

Los Recibos de la luz al igual que los impuestos sobre alcohol y tabaco son cargas de caracter indirecto por lo que son aún más planos y no tienen en cuenta las circunstancias económicas del pagador sea Donald Trump o Mocito feliz. Un Watio es un Watio aqui y en Pekin no obstante, aunque arrancases la instalación de la luz a pellizcos y tu consumo fuera cero total aun te tocaría pagar el porcentaje "verde" de las renovables sobre las que nadie de abajo decidimos.

La solución es bien facil y clara. España es deficitaria energéticamente y devota tributaria del petroleo saudí-venezolano así como de la energia nuclear francesa. Sobre lo primero poco podemos hacer más allá de no dejarnos pisar los yacimientos sospechados en las islas Canarias pero sobre lo segundo toca bajarse de la burra y ser menos hipocritas.¿Es más ecológico el no tener una nueva Central Nuclear en territorio propio y bajo control español que andar comprando luz a precio de uranío, igualmente nuclear, igualmente contaminante y de facturación gala?

España que antes de la crisis presumía de ser la 8ª economía del Mundo y como tal consume energía dispone según datos del Organismo Internacional de la Energía Atómica de 8 Centrales Nucleares. Economías dentro de las 5 primeras como la Francesa (59 centrales) o Japón (55 centrales) quintuplican ese número mientrás que Bélgica Economía 19 del ranking por PIB tiene tan sólo una menos (7 centrales). ¿De verdad nos creemos que un territorio como el español de 504.000 km cuadrados puede apañarse con casi las mismas nucleares que uno de 30.000?

En tiempos de 4.500.000 de parados ¿No sería lo más razonable y óptimo la creación de al menos 2 nuevas terminales de energía atómica para España? Centros que no sólo crearían empleo en unos cuantos si no que generarían riqueza a tod@s al abaratarse de modo muy significativo el recibo de la luz. A Francia muy mal no les irá, con casi 60 centrales por delante de las 30 de Rusia, cuando su subida de jubilación es a los 62 años mientras que la nuestra se da por cuasi-segura a los 67. Liberté , Egalité y Fraternite Nuclear.

Como decia Unamuno !!Que inventen ellos!! que aquí somos pobres pero honrados y "verdes" como Juanito Navarro.