2010: Matar a Peter Pan

miércoles, 27 de enero de 2010

LLegó el día. Me gustaría llenarlo de poesía y palabras de optmismo vital. Hacer ver que soy yo quien comienza a andar por fín. Pero simplemente es una línea roja que estaba bajo mis pies desde hace tiempo y que el vertigo me había impedido cruzar antes. TAVAYA o lo que es lo mismo y más de una "victima" de la ESO (como gustan de llamarnos por ahí los Unificados Polivalentes) ya conoce: Transición a la Vida Adulta y Activa.
Mi asignatura pendiente.

Como escribe Maquiavelo: las batallas nunca se evitan, sólo se prorrogan con ventaja para el adversario, y aqui llega la mía. En muchos aspectos el 2010 se presenta como la resaca inevitable pago de la enorme fiesta que resultó ser su predecesor.
Se acabó el mirar desde la barrera esto de la vida en lo bueno y en lo malo. Hoy la cigarra tiene que transformarse sin transición ni demora en la más férrea y espartana de las hormigas. Para afrontar con exito los desafios que me asaetean inmisericordes hay que dejar atras al niño. Hay que decidir y esperar que si se yerra, como dice Love of Lesbian, haber ganado con ello historias que contar. Momentos que brillarán como cicatrices de audacia. En esta hemorragia de realidad pesan y mucho las ilusiones e ingenuidades de más que, cual colesterol, embotan y ralentizan el hoy que construye el mañana. Aguardan gestos ásperos y decisiones cítricas que se antojan incomodas pero la alternativa es peor con mucho. No tengo madera para transformarme en un NI NI emocional de 3 decadas como he visto por esos mundos de Dios .
Gandalf espero que lleves razón con aquello: "Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado",
Creo que no hay mejor momento que el que uno elige. Y puesto que la vida ha decidido que este sea el momento yo recojo el guante y elijo que sea aquí y ahora.



"Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,

Que me sorprenda a oscuras.
Por favor, que no de la luz,

No vaya a descubrir que suelo mentir
Cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
No dejo ninguno ninguno, ni uno vivo."

ISMAEL SERRANO

Con la Musa en Madrid

jueves, 21 de enero de 2010


28/NOVIEMBRE/2009
PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID

Como alguien sabio y conciertero to the limit me ha escrito:

"Y ESTABAMOS ALLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOS PELOS COMO ESCARPIAS SE ME PONEN"


Is our secret safe tonight?
And are we out of sight?
Or will our world come tumbling down?
[...]


Love is our resistance!

They keep us apart and won't stop breaking us down
And hold me, our lips must always be sealed

The night has reached its end
We can't pretend
We must run
We must run
It's time to run

Take us away from here
Protect us from further harm
Resistance!

HANTALE HIKARU!!

Desperta Ferro

lunes, 18 de enero de 2010

O Los Almogavares según Arturo Pérez Reverte.

UNA DE ALMOGAVARES/
DE ELLOS NO NO SE ACUERDA CASI NADIE.
ERAN POLITICAMENTE INCORRECTOS.

"De ese centenario se ha hablado poco, pues nadie puede hacerse fotos a su costa. Hace setecientos años justos, además de salvar el imperio bizantino del avance turco, los almogávares arrasaron Grecia. Fue un episodio sólo comparable a la conquista de América por bandas de aventureros sin nada que perder salvo el pellejo –que se cotizaba a la baja– y con todo por ganar si salían vivos. Pero en esta España donde los libros escolares no los determina la memoria, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central, esas historias han sido eliminadas, o manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo. De los almogávares, como de lo demás, no se acuerda casi nadie. Eran políticamente incorrectos.

Madrugando el siglo XIV, el emperador de Bizancio pidió ayuda para frenar el avance de los turcos, y la corona de Aragón envió sus temibles Compañías Catalanas. Lo hizo para quitárselas de encima. Estaban integradas por almogávares: mercenarios endurecidos en las guerras de la Reconquista y en el sur de Italia. Sus oficiales, de mayoría catalana, eran también aragoneses, navarros, valencianos y mallorquines. En cuanto a la tropa, el núcleo principal procedía de las montañas de Aragón y Cataluña; pero las relaciones mencionan apellidos de Granada, Navarra, Asturias y Galicia. Feroces y rápidos, armados con equipo ligero, combatían a pie en orden abierto, con extrema crueldad, y entraban en combate bajo la señera cuatribarrada de Aragón. Sus gritos de guerra eran Aragón, Aragón, y el terrible, legendario, Desperta, ferro.

La historia es larga, tremenda, difícil de resumir. Seis mil quinientos almogávares recién desembarcados en Grecia destrozaron a fuerzas turcas muy superiores, matando en la primera batalla a trece mil enemigos, sin dejar con vida –eran tiempos ajenos al talante, al buen rollito y al diálogo entre civilizaciones– a ningún varón mayor de diez años. En la segunda vuelta, de veinte mil turcos sólo escaparon mil quinientos. Y, tras escaramuzas menores, en una tercera escabechina los almogávares se cepillaron a dieciocho mil más. Eran letales como guadañas. Además, entre batalla y batalla –españoles a fin de cuentas– pasaban el rato apuñalándose entre sí por disputas internas, o despachando a terceros en plan chulito, como los tres mil genoveses a los que por un quítame allá esas pajas acuchillaron en Constantinopla, durante una especie de botellón que terminó como el rosario de la aurora.


A esas alturas, claro, el emperador Andrónico II
se preguntaba, con los huevos por corbata, si había hecho bien contratando a semejantes bestias. Así que su hijo Miguel invitó a cenar a Roger de Flor, que era el jefe, y a los postres hizo que mercenarios alanos los degollaran a él y a un centenar largo de oficiales. Fue el 4 de abril de 1305. Después de aquello los griegos creyeron que la tropa almogávar, sin jefes, pediría cuartel. Pero eso era desconocer al personal. Cuando apareció el inmenso ejército bizantino para someterlos, aquellos matarifes oyeron misa y comulgaron. Luego gritaron: Desperta ferro, Aragón, Aragón, y se lanzaron contra el enemigo, pasándose por la piedra a veintiséis mil bizantinos en un abrir y cerrar de ojos. Lo cuenta Ramón Muntaner, que estuvo allí: no se alzaba mano para herir que no diera en carne.

No quedó sólo en eso. Enterados los almogávares de que nueve mil mercenarios alanos –los que aliñaron a Roger de Flor– volvían a su tierra licenciados y con familia, les salieron al paso, hicieron picadillo a ocho mil setecientos y se quedaron con sus mujeres. Después, durante una larga temporada y pese a estar rodeados de enemigos, se pasearon por Grecia saqueando y arrasando, por la patilla, cuanto se les puso por delante. Fue la famosa venganza catalana. Y cuando no quedó nada por robar o quemar, fundaron los ducados de Atenas y Neopatría: estados catalano-aragoneses leales al rey de Aragón, que aguantaron durante tres generaciones hasta que con el tiempo, el sedentarismo y el confort, se fueron amariconando –hijo caballero, nieto pordiosero– y quedaron engullidos, como el resto de Grecia, por la creciente marea turca que había de culminar con la caída de Constantinopla.

Y ésa, colorín colorado, es la historia de los almogávares. Admitan que es una buena historia. Vive Dios. "

El semanal 29 de mayo de 2005

La última Cena de LOST

domingo, 10 de enero de 2010

Como sabeis el 2010 será el año del final de una serie que nos lleva desafiando y seduciendo a partes iguales con su extraordinaria trama y original hilo narrativo: LOST.
Contiene spoilers de anteriores temporadas


Lejano ya ese 2004 de su estreno, con unos naufragos atípicos que han sabido ganarse las simpatías y odios de mucha gente alrededor del mundo en sus seis temporadas de cabalgadura televisiva. Aunque sin duda es internet donde LOST es un fenómeno de culto como demuestran los miles de blogs, foros, listas de correo y webs dedicados al vuelo perdido de Oceanic Airlines.

Photobucket

Afrontando ya su epílogo el bueno de JJ Abrams y sus chicos no quieren dejar de desconcertar ni en el último minuto. Se han hecho públicas unas fotos en las que los actores recrean el cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci con el actor Terry O´Quin (John Locke) ocupando el lugar de Jesús dando lugar a mil y una teorías conspiranóicas al respecto en la red. Peculiar el lugar ocupado por Sayid y Kate por su cercanía al de Judas Iscariote en la composición original. También inquieta el número de "apóstoles" representados junto a Locke con permiso de los adeptos de este número:13.

¿Vosotr@s que pensais?

¿Quien Gana? o la Arena Freak por excelencia

jueves, 7 de enero de 2010



El 17 de enero de hace ya la tira de años, lo menos tres, el Amo del calabozo dio vida a un rincón que nada más conocerlo me enganchó por su sencillez y buen humor: QUIEN GANA.

El tema es más simple que el mecanismo de una peonza pero efectivo y divertido a raudales.
Nuestro Guru de las tollinas freakys, el Amo del Calabozo nos propone combates imposibles entre las más grandes sagas de la literatura, series, comics, anime, videojuegos o cinematografía underground. Por nuestra parte, los parroquianos del lugar votamos y esgrimimos apasionados e inconsistentes argumentos a favor de nuestro bando y contra el rival con saña cainita. Ultimamente el Amo además de chanantes introducciones de los contendientes y las sabrosas polémicas desatadas nos ameniza con una pequeña adivinanza en cada uno de los Next on Quien Gana.

(Aqui os dejo el último a ver si los adivinais.)
Aquel primer combate inaugural del 2007 enfrentó a Conan el Barbaro contra Aragorn hijo de Arathorn, venciendo el primero por más del doble de votos. (Snif Snif por aquel entonces yo no conocía esta pagina para bajar el ratio de la derrota del Montaraz) Yo llegué aquel torrido verano del 2008 justo a tiempo para desequilibrar con mi voto en un reñidisimo 7 vs 6 a favor de Karate Kat en su enfrentamiento con el bueno de Hong Kong Phooey. Desde entonces momentos muy épicos (Contribuí a la victoria de Alatriste, Earl Hickey y Cthulhu, me puse en las barricadas codo a codo con Darth Vader y Dexter Morgan para frenar la amenaza "amarilla", incluso me publicaron un combate con mi inequivoco sello de FINAS Y MONAS ) y debates locos locos que siempre sacan una sonrisilla muy sana.

Teneis más información y los tops de los mejores combates, los ganadores más votados, los perdedores con más seguidores QUIEN GANA aqui. Un lugar para no perderse sin dudarlo.

(Muerde el polvo House que Jack Shepard is The One He is The Man)

Y si os decideseis a pasar hago un llamamiento de reclutas para que me ayuden a defender una leyenda televisiva como JOEY TRIBBIANI de la nunca suficientemente alabada FRIENDS frente a un "nuevo rico" como es BARNEY STINSON de HOW I MET YOUR MOTHER.
"Ey,¿Como va eso?" For ever.
YOUR VOTE HERE.

IRENE a Oslo 2010

sábado, 2 de enero de 2010

BRODY A EUROVISIÓN!!!

DEL TALENTO QUE DIO VIDA A TOCAME EL WINDOWS NOS LLEGA UN TEMAZO PARA DARLES A LOS EUROFANS DONDE LES DUELE: IRENE