Photobucket

Una de BLOG A

martes, 30 de noviembre de 2010


Volvemos con esta sección que inspiró Key ya hace su tiempo, donde damos a conocer otros habitantes del universo bloguero. En este caso nos acercamos a Blog A un rincón que no ha parado de crecer y que seguro que no os va a defraudar.


1. Octubre de 2008, queda ya lejos, pero es cuando nace Blog A con un post "Sincero" pero sobretodo aguerrido y acido acerca de que a veces el no saber de más es todo un un patrimonio. ¿Donde nace todo?¿Cómo llegas al mundo de los blogs ?


No nací en bloguer, fue en otro lugar hace 5 años en my blog. Mi hija tenía un amigo con un blog, “ocurrencias varias” este chico tenía un concurso semanal, era muy divertido, votábamos la frase favorita. Una noche de juerga llegué tarde a casa y con unas cervezas de más, abrí el ordenador, entre en su blog y al final de todo decía, abre tu blog solo te llevara un segundo y así lo hice, con la media peneca que llevaba escribí mi primer post... y ocurrencias varias me apadrino.

Empecé como un juego y terminé contando mi vida y obra. Dejé my blog porque iba fatal, y abrí en bloguer, al princio no hay visitas y echo de menos mi otro blog pero seguí y aproveché para cambiar un poco mi registro y contar cosas más comprometidas.



2.Tras un parón inicial y un precalentamiento en aquellos meses navideños, la lluvia de posts y pensamientos se multiplica. ¿Qué es lo que te hace sentirte tan comoda en un medio como este?


En un principio me hacía sentir comoda el anonimato, nadie me conoce puedo decir lo que me da la gana, mas adelante esto alimenta mi vanidad, los comentarios, la gente afin, el hedonismo, escribir lo que piensas y sientes y luego mantener la amistades que he hecho.



3. Y la respuesta a aquella lluvia no se hace esperar, sobrepasando con mucho el círculo de amistades personales que puedan leerte por compromiso a día de hoy llegas a los 99 seguidores. Una cifra que da vertigo. ¿Por qué crees que tanta gente al otro lado de la pantalla ha decidido sentirte como propia?¿Cual es el secreto de Blog A?


Mi blog es facilón, rapido y no tiene muchas pretensiones, no te hace pensar, no tienes que leerlo dos veces para entenderlo, no tiene doble sentido, supongo que es facil seguirme. Escribo sobre lo cotidiano.

Por otro lado en este mundillo hay un toma y daca, tú me visitas yo te visito.. Todos queremos ser leídos para eso escribimos.

4. Además de un placer el saber tanta gente conectada a tus líneas ¿Es una responsabilidad?


Pues no me siento muy responsable porque no me siento tan importante. Pero si me voy o estoy tiempo fuera me gusta disculparme o explicarme. Muchas veces desaparecen la gente de los blogs y no sabes por qué y te da pena.

5.¿Crees que los blogs tienen su espacio y sobreviviran ante el gigantismo del fenómeno de las redes sociales?


La verdad esto es o fue una moda, algunos sobreviven otros ya desaparecieron, otros nos enganchamos. A mí me gusta este porque no me conocen personalmente y recojo muchas opiniones de las que aprendo. En la redes te mueves más con amigos que con desconocidos, y aunque los desconocidos te hacen la pelota también :) , en éste medio es más fácil que la gente opine en libertad y aprendas.

6- El punto de vista femenino e incluso feminista es un pilar y una constante en tus artículos. Toda una línea editorial podría llegar a decirse.¿ Qué otros blogs te influyen y son para tí referencias de obligado cumplimiento?


Soy mujer y femenina, acepto todo lo femenino como un regalo y en ocasiones como una maldición. Dicen que hay muchas clases de feminismo, el mío es transitorio, solo como movimiento, para conseguir derechos no para sustituir ni menospreciar a los hombres. Digo y recalco siempre que el feminismo no es un antónimo de machismo, pero el termino feminismo en el lenguaje se ha devaluado comparándolo con el machismo y hubo muchas feministas buena gente para que se las ponga al nivel machista.

Algunos blog los visito por amistad y otros porque me quiero reír, en otros descubro cosas nuevas y me gusta mucho los que se implican en temas sociales y políticos, aprendes mucho. Yo no leo mucha prensa pero me gusta escuchar y ver qué está pasando en la calle y a veces los blogs son la calle. Y si vuelvo es porque me gustan. Leo muchos de gente joven, no siempre la experiencia lo es todo, racionalizar las cosas y desarrollar ideas nuevas es otra forma de aprender.


7. Otra particularidad es el acercamiento que has tenido con numerosos bloggers a los que has llegado a conocer en persona sin importar la geografía ni los kilómetros. ¿Cómo calificarías la experiencia?


La primera bloguera que conocí, fue Viola, una farmacéutica de un pueblo de León, aun mantenemos contacto, fue una bonita experiencia, primero te sientes rara, y piensas ¿qué hago aquí?, soy una friki, pero luego al hablar todo fluye… También Conocí a Gata, a Carlos, El halcón maltés, a Anamorgana, a Caperucitaferoz a incara a todos los conocí primero en la blogosfera y con otros mantengo contacto por messenguer o correo como son Bree, La senderista, Anímate.


8. En estos tres años de andadura ¿Cual es el post del que más orgullosa te sientes?


Como cambio mi vida el ornitorrinco, es todo fantasía.

9. ¿Y el que más te costó llegar a escribir?


El que más que costo escribir no, el que me costó dejar colgado en la red, Pepe Arias.

10. ¿Qué canción, qué película y qué libro serían tu Blog?


La película Mujeres al borde de un ataque de nervios, seria María Barranco, la canción, una de la Cabra Mecánica, la lista de la compra y libro, El club de la buena estrella de Ami Tan.

Pregunta sorpresa dejada por el anterior entrevistado AXA
¿Cómo te ves dentro de 10 años?


Me veo siendo madre de acogida, empapada de las nuevas tecnologías, con un nieto y preguntándomelo todo.


7 Comments:

kei said...

Montse-A es la Lori Gilmore hispana (que eliga ella cual de las dos)

Petri said...

Menuda chapa te metí jajajaj
Key: Mi hija también dice lo mismo que parecemos las Chicas Gilmore, dice que estoy como una cabra jajaja.Soy demasiado burra para ser cualquiera de las dos.

Maeglin said...

Genio y figura hasta la sepultura. Original hasta en el fondo del post, no me pregunteis porqué está en blanco porque por más cosas que le hice anoche seguía así.

la reina del mambo said...

Muy bien se lo merece, es una crac.
Si no fuera por ella!?
Gracias por esa entrevista.
Besos

La Ardilla Voladora said...

Mira, que bien me ha venido este post, con la curiosidad que me genera a mí esta mujer.

Y a ti, gracias por visitarme de vez en cuando. Un beso

Patata Piloto said...

Qué grande Montse! Lo que me tengo reído con ella... Gracias por acercárnosla un poco más. Es interesante cómo se embarcó en eso de los blogs

Homeronica said...

Excelente entrevista la que le has hecho a Caperu. Una mujer que vale lo que escribe. Bien. Te quiero Montse. H.