Photobucket

El Hobbit en horas muy bajas

jueves, 7 de octubre de 2010

La crisis se ceba en este proyecto con más saña que en ningún otro.


Tras la salida de El Hobbit del director Guillermo del Toro, por razones nunca del todo bien explicadas, la precuela de Lord of The Rings podría haber sufrido la puntilla y exhalar sus últimos estertores si no juega bien sus cartas.



La otrora poderosa Warner Brothers se encuentra en un momento muy dificil y cercano al concurso de acreedores de no conseguir un repunte o inversor de última hora. Estas circunstancias económicas que parecían atenuarse y dar una oportunidad al largometraje, (Incluso Ian McKellen "Gandalf" publicaba en su web que comenzaría el rodaje tras años de retrasos en Enero), se han recrudecido las penurias laborales tras el rechazo de 7 sindicatos del cine Americanos, Ingleses y Australianos que recomiendan a sus afiliados no aceptar trabajo alguno en la producción por su dudoso cobro.

Peter Jackson está muy cabreado y apunta a motivaciones politicas en este boicot sindical ya que justo estas medidas de presión llegan tras haber rehusado firmar un acuerdo con el Sindicato Local de los actores de Nueva Zelanda. El director de la trilogía tolkeniana tras a amenazar con llevarse el Hobbit a otros paises ha declarado:

"Si El Hobbit sale de Nueva Zelanda comenzará un largo periodo de sequía cinematográfica en el país, puesto que no se darán rodajes de envergadura en muchos años"

Consciente de los ingresos millonario s que ha dado a Nueva Zelanda el rodaje de El Señor de Los Anillos el Primer Ministro John Key ha ofrecido intermediar entre los actores y las productoras de Holywood para que el proyecto no salga de Oceanía.

En noticias de última hora, el conocido actor neozelandés Sam Neill (Parque Jurásico) ha pedido calma para solucionar la controversia y desechado esa intermediación del Primer Ministro. En su opinión no es deseable una politización excesiva del debate interno en cualquier película.

Por todo ello, los próximos meses serán decisivos para que esta película en ciernes consiga serlo de pleno derecho en un futuro deseamos que no demasiado lejano.

8 Comments:

Elia Fernández Mazariegos said...

Espero que la puedan sacar adelante, porque anda que no ha dado tumbos!!
Queremos volver a ver a Gandalf y a un joven Bilbo!

la reina del mambo said...

Que la rueden ya!!!
Me apetece verla después de tanto hablar de ella.
Besos

natsnoC said...

Esto es lo malo de estas macrocampañas que empiezan años antes de que se plantee siquiera el boceto del guión preliminar de una película.

Es que nos pasamos. Si lo normal es que ni nos enteráramos. Si se rueda, la veríamos, y si no... pues no hay otras (sí, no son ÉSTA, pero anda que no tenemos opciones)

Layna said...

Esto es como las trilogías de según que libros, que te crean la "necesidad" de leerlos antes de que sean escritos. Marketing le llaman a eso, ¿no?. De todos modos ya que estamos, que la rueden y que todos contentos!! realmente yo no soy muy fan de ese género pero si la ruedan la iré a ver porque simplemente "toca" hacerlo... y es que en el fondo el marketing me crea "necesidad" aunque no quiera...

Maeglin said...

En la Comic Con San Diego sacaron "betas", imagenes de peliculas que estaban cai sin actores ni director para hacer ese tipo de estudio de mercado. Algunas siguieron adelante tras este muestreo otras perecieron. El Hobbit se dio por hecho que era un valor seguro pero visto lo visto...

Sarah said...

Pues yo tengo ganas ya!!!

AXA said...

El futuro de este proyecto es de lo mas negro. Si aún sigue vivo, es exclusivamente por el empeño de Jackson; quién ya ha dicho que dirigirá ambas películas si consigue sacar el proyecto adelante.

Así, seguramente, habrá tranquilizado un poco a los estudios, ya que era lo que estos querían.

Maeglin said...

Y ahora el incendio...joerrr

http://www.peliculas.info/04-10-2010/noticias/incendio-en-los-estudios-de-el-hobbit-en-nueva-zelanda