Photobucket

MEMORIA HISTORICA en TV3

jueves, 12 de agosto de 2010

Es para mear y no echar gota.
Es que esta gente es pata negra cinco jotas para el humor.

Resulta que en el programa de la Televisión autonómica catalana "SOTA TERRA" que investiga la historia catalana y dirigen el arqueólogo, al menos hasta ahora lo era, EUDALD CARBONELL y el actor FERMI FERNANDEZ dedicaron, como no hacerlo, un grandioso capítulo a la Guerra Civil Española en tierras catalanas.

En el memorable episodio presentan como un espectacular descubrimiento una cueva que en palabras de los presentadores no podia ser si no unrefugio antiaereo de los brigadistas internacionales que por la antigua corona de Aragón campaban combatiendo el Fascismo. Y como prueba incuestionable presentan unos grabados en la pared de la cueva con nombres con regusto anglosajón: OWEN y YANNICK.
No contentos creen y así manifiestan haber encontrado al hijo del tal OWEN en USA y por supuesto en un alarde de emotividad se lo traen a la cueva con musiquita de fondo lacrimógena para que vea donde vino su ancestro a luchar por la LLIBERTAT. En el culmen del rigorismo histórico el presentador inquiere al hijo de OWEN "¿Sabe usted quien podría ser YANNICK?" "Ni idea" responde el yankee.

Hasta aqui el programa peliculero que los historiadores de la Generalitat se marcan pero tranquilos que ya llegan las risas. Resulta que las tierras donde se "descubre" la famosa cueva-refugio de TV3 pertenece a unos hermanos Daniel y Alex Tallón quienes mantienen que esa cueva no ha sido descubierta ni mucho menos por el inefable Eduald y su colega Fermí ,que lleva toda la vida alli y prueba de ello es que estuvieron hace unos años con los hijos de Alex y su Ex esposa de origen dominicano. ¿Adivinais como se llaman los crios?: OWEN y YANNICK.

Así de documentos históricos y de brigadistas pasamos a hablar de Picnics y crios de pocos años arañando paredes. ¿Y la prueba del carbono? ¿Igual da que yo grabe un "tonto el que lo lea" a que se hiciera en el 36? ¿Quien estaba al cargo de esa "investigación"?

Y así lo hacen todo, lo que no hay se lo inventan, que para algo son nazi-onanistas que si no qué gracia tiene la historia verdadera pudiendo hacerse una ad hoc y publicándola subvencionada con el dinero público. Ganar, ganan su adulterado jornal los perpetradores del programa y sobretodo el hijo del inventado brigadista que le han calzado unas vacaciones de gratis a costa de todos los catalanes. Ellos son los que pierden, pierden la verdad, su historia y con ellas su identidad real que no es poca perdida.

Recordad a partir de ahora la hora de Jose Mota y el Show de Benny Hill palidecen y tienen dura competición con SOTA TERRA y su fusión de risión antropológica con LOLes de desmemoria histórica. Espero que los fiche BUENAFUENTE pero ya, lo mejor que han dado las "veguerías" desde el Chikilicuatre. ;-)

La notica entera aqui.

13 Comments:

Sarah said...

Jajaja genial! Vamos a ver, es mucho más interesante pensar que las marcas son de unos brigadistas en vez de la firma de unos niños, ¿por qué romper el encanto? La verdad es taaaaan aburrida...

Carlos said...

Luego estos pollos son los referentes morales que prohiben las fascistísimas corridas de toros.

La estupidez humana es infinita, y la de algunos supera lo imaginable.

Petri said...

Jajaja .. estoy con Sara, con lo bonita que estaba quedando y van y aparecen los niños desmontando el tinglado..

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sarah said...

No mezclemos los toros con esto, cada tema por separado, las corridas deberían estar prohibidos en todas partes desde hace mucho tiempo. Les doy 10 años.

Lectora said...

Dios qué papelóoooon!!! madre mia es para estarse riendo hasta el fin de los tiempos juaaaaaa!!

la reina del mambo said...

Buenísimo.
Saludos

Anónimo said...

Bueno y que pasa si la cagaron?, son humanos no?, lo inhumano fue lo que hicieron los fachas en la guerra y despues de ella.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Patata Piloto said...

Esto supera las investigaciones de Fríker Jiménez o sus super-análisis de las fotos que envían los espectadores... Jajajaja

Maeglin said...

Lo que hicieron los Fachas en la Guerra civil y tras ella fue parecido a lo que estos señores nazi-onanistas pretenden:

INVENTARSE (no fue Error; fue maledicencia preparada) UNA VISION DE LA HISTORIA INTERESADA Y QUE SEA TOMADA POR LA UNICA Y VERDADERA FÉ SO PENA DE CASTIGO EN CASO DE REHUSARLA.

Mal está cuando lo hacen unos y mal está cuando lo hacen los otros.

Petri said...

Ana cerró.
Sobre punset.. peco de ignorante pero nunca he leido nada suyo, empezaré .. jajaj

Petri said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mc Fly said...

Tampoco generalicemos, ni todos los nacionalistas(no españoles) son así como tampoco todos los nacionalistas(españoles) son franquistas, nazi-onanistas hay en todas partes mi favorito:
Mayor Oreja hablando sobre la represión franquista en el país vasco "Era una situación de extraordinaria placidez" (sería para él).

Hay que decir que al menos el asunto tiene gracia a pesar de ser una mentira deplorable aunque no tanto como negar persecuciones, torturas y asesinatos claro.