Revanchas de papel; Cobardes de carne y hueso

miércoles, 28 de octubre de 2009


La Asociación COGAM (Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid) ha puesto a la venta el que han autodenominado como Calendario Laico 2010. En él los transexuales posan en actitudes cuando menos "dudosas" mientras caricaturizan escenas religiosas cristianas.

A pesar de las multiples declaraciones de sus responsables intentando quitar hierro al asunto y poner el acento en lo "plástico" de las fotografias elegidas es innegable el carácter provocador y el talante burlesco que tienen las mismas para con el imaginario católico.

PARA VER LOS 12 MESES 12 CAUSAS CALENDARIO COGAM PINCHAD AQUI

Se acogen al derecho a la libertad de expresión que les ampara y hasta ahí perfecto, sólo que no recuerdo verlos salir a la calle por la crisis de las caricaturas de Mahoma. Será que ese derecho en Dinamarca es distinto. Será, que una cosa es poner en tetas a la Virgen María y otra bien distinta hablar del Islam. Mentar la soga en casa del ahorcado, nunca mejor traido.

Y es lo de siempre, qué barato es hacer enrojecer a Rouco, qué "modelno" y estiloso salir del armario pegando ostias, de momento metafóricas y visuales, a un credo que aguanta estoico y resignado lo que ya es moda y mérito en el manual de estilo del Gay comprometido. Mientras tanto que no falten las sogas en paises como Irán o Arabia Saudí .

Aqui os dejo un link con el mapa de la homofobia en el mundo según Amnistía Internacional.

  • En Naranja los paises donde se llega a castigar la homosexualidad con la Pena de Muerte.
  • En Lila los paises donde la homosexualidad está considerada delito.
  • En Azul donde es legal pero de facto ser producen persecuciones.
(Sorpresa sorpresa España no está en ninguno de los tres grupos)

Ingenuo de mí creía que el principal objetivo de una asociación que presume ya en su nombre de abanderar gays y lesbianas sería luchar por sus derechos. Y de entre todos los derechos EL DERECHO A LA VIDA se me antojaba más importante que el derecho a revanchas ideologicas. De tal modo que los fondos destinados a semejante despropósito podrían haber sido aprovechados en asistencia jurídica de exiliados forzosos en nuestro país por su condición sexual. Pero se ve que vuelvo a equivocarme, errar es humano y las prioridades en este mundillo deben ser otras que se alejan de mi cognos como humilde heterosexual.

Mientras, otros siguen a lo suyo sin tiritar por el osado y transgresor calendario de COGAM.




Blog Invaders: Patio de los Senescales

domingo, 25 de octubre de 2009

Narsil, Acero de Leyenda

jueves, 22 de octubre de 2009

Forjada en la Primera Edad por el talento y pericia de los Naugrim de la ciudad de Nogrod (Morada del enano) en las Montañas Azules y firmada por Telchar el más grande de sus herreros, Narsil tendrá un lugar protagonista a lo largo de la historia en la Tierra Media.

"Narsil essenya, macil meletya, telchar carnéron navrotessë"
Narsil es mi nombre, una poderosa espada, Tel char me hizo en Nogrod.

Ya en la Segunda Edad, Elendil será el elegido para esgrimirla durante la Guerra de la Última Alianza. Heredero de los Numenoreanos que permanecieron fieles a los Poderes de Arda durante la loca afrenta del último de sus reyes Ar Pharazon que culminaría con la isla de Elenna (Numenor) perdida en la inmensidad de los oceanos entre las Tierras Imperecederas y la tierra Media. En el último acto del conflicto contra Sauron tanto él como Gil-Galad último Rey Supremo de los Noldor (Altos elfos que habían contemplado la luz de Valinor pero regresaron a la Tierra Media por los acontecimientos del Quenta Silmarillion) perecerían y la espada sería quebrada. Pero con los restos de la hoja en la empuñadura Isildur hijo de Elendil consigue derribar y cortar el dedo en el que Sauron lucía el Anillo Único. Incapaz de desprenderse de él pagaría con la vida el error y la avaricia en el desastre de los Campos Gladios.

Aún tendría un importante papel que jugar en la Tercera Edad y la Guerra del Anillo. En un sueño profético Boromir primogénito del Senescal recibe la revelación que con la reaparición del daño de Isildur (Anillo Único) la espada quebrada sería forjada de nuevo y el descoronado sería de nuevo rey. La espada no era otra que Narsil que en Rivendel renacería como Anduril, la LLama del Oeste para acompañar a Aragorn en su regreso al trono de Gondor.

"Anar. Nányë Andúril i né Narsil i macil Elendilo.
Lercuvanten i móli Mordórëo. Isil
" Sol -
Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil.

Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.


Spanish Mike

lunes, 19 de octubre de 2009

Más de 2.000.000 de personas en youtube se han dejado cautivar por la One Semester of Spanish Love Song.


Inasequible al desaliento Spanish Mike sigue persiguiendo el amor con 2nd Semester of Spanish Love Song.


Las Cronicas de AXA

viernes, 16 de octubre de 2009

Hoy en la sección de Alianza Blogger que inspiró Key con su Gracias por existir nos ponemos en pie y de punta en blanco para recibir a un blog que se ha convertido en mi sitio de referencia para el Cine de aventuras y fantasía.

Con menos de tres años en la blogosfera y más de un millar de posts a sus espaldas esta acreditada su inmensa labor por tenernos siempre en guardia de los estrenos más candentes. Damos la bienvenida al Patio de los Senescales a :

LAS CRONICAS DE AXA.

1. Lo primero es lo primero ¿Por qué el personaje de Axa como nick en tus blogs?

Siempre me han molado las heroínas y las mujeres guerreras, especialmente en los cómics, y, desde hace mucho tiempo, Axa ha sido una de mis favoritas; por no decir mi favorita. Al principio solo utilicé su nombre como nick para navegar en internet y, cuando comencé a crear el blog, me pareció bien utilizar también su imagen por dos razones: 1) para guardar el anonimato y 2) para ofrecer una imagen mas atractiva de cara al público.

2. ¿Qué te lleva al mundo de los blogs? ¿Por qué eliges blogger como plataforma?

Nunca se me pasó por la cabeza el tener un blog. Fue mi hermana la que me animó a hacerme uno. Al principio tuve miedo pero, rápidamente, me acostumbré y, desde entonces, ya casi no puedo vivir sin él. Escogí blogger porque era lo mas común entonces y casi todos los blogs que conocía eran de ahí. No descarto cambiar de plataforma en el futuro pero, de momento, no tengo intención de cambiarme.

3. En un momento en que las redes sociales eclipsan los blogs ¿De donde se sacan fuerzas y motivación para hacer dos y tres posts diarios?

El saber que hay gente que me lee y les gusta lo que escribo es lo que mas fuerza me da para que todos los días dedique algo de tiempo para publicar en el blog. Además, el tema del que hablo (actualidad cinematográfica) es algo de lo que casi todos los días encuentro material nuevo para poder publicar con mucha regularidad.

4. ¿Como ves el futuro del cine en general con el fenomeno de Internet y la caida de taquilla?

Está claro que los tiempos están cambiando y hay que adaptarse a ellos. Las nuevas tecnologías se están imponiendo a la vez que las salas están cada vez mas vacías y tratar de luchar contra ello no creo que sea la solución. Además, la crisis económica y los altos precios de las entradas no ayudan mucho a que la gente vaya al cine.Yo, mismamente, he empezado a ir menos al cine en los últimos dos años y, si todavía voy, es por principios mas que otra cosa. Aunque no creo que las salas de cine desaparezcan del todo. Seguro que tendrán que adaptarse a la tecnología 3D, ahora que está regresando con fuerza, para poder sobrevivir, pero siempre habrá salas de cine para los que todavía queremos seguir yendo a ellas.


5. En tu opinión, ¿Cual es el estado de salud del cine español en el terreno de al fantasía y la Ciencia Ficción?

Pienso que está en el mismo estado que el resto del cine patrio. Es cierto que es en el terror y el fantástico donde nuestro cine está destacando mas últimamente, especialmente, fuera de nuestro país, con remakes americanos y todo. Sin embargo, esto es solo un pequeño paso de los muchos que tendrá que dar nuestro cine para colocarse a la altura de el de otros países y poder competir de verdad con el cine americano. Aunque lo veo muy difícil; he visto como funciona la maquinaria de nuestro cine por dentro y la cosa es mas preocupante de lo que parece.

6. En tu blog mezclas datos con artículos de opinión y crítica cinematográfica. ¿Cual ha sido la película de la que más has disfrutado escribiendo en las Cronicas de Axa?

Para empezar, la actualidad cinematográfica es algo que requiere mucha dedicación, por lo que solamente hablo de las películas que mas me interesan; de lo contrario, tendría que dedicar al blog las 24 horas del día. Disfruto mucho con todas y cada una de las películas de las que he hablado pero, cada año, siempre hay una o dos que destacan mas que las demás. El año pasado fue The Dark Knight y este año han sido dos, Watchmen y Terminator Salvation. Para el año que viene, lo mas seguro es que será Iron Man 2. Pero, elegir una sola película de entre todas las que he hablado, lo veo difícil.

7. ¿Y la que más te haya defraudado?

Este año me he llevado un chasco muy grande con Arrástrame al Infierno, la nueva película de Sam Raimi. Todo el mundo habla muy bien de ella, pero a mi me aburrió terriblemente y me dejó sin ganas de volver a verla. Aunque tuve que hacerlo para ver si con un segundo visionado la cosa mejoraba, pero no fue así. Aún así, no he perdido mi fe en Raimi, ya que todos los buenos directores siempre la cagan alguna que otra vez y él no iba a ser una excepción.

8. Por aquellos que te visitamos es conocida tu debilidad por dos musas Scarlet Johanson y Megan Fox. ¿Cinematograficamente cual es tu opinión de sus actuales trayectorias y qué podemos esperar en el futuro de una y de otra?

Cinematográficamente hablando, me quedo con Scarlett, ya que me parece una estupenda actriz y está llevando bien su carrera mezclando películas de distintos géneros y diferente tipo. Además, fuera de los escenarios siempre se comporta de forma muy profesional en los actos públicos para la edad que tiene (24 años) y, además, al igual que Natalie Portman, no se ha echado a perder como otros actores que comenzaron su carrera siendo niños. Le aguardo un buen futuro. Megan, en cambio, es otro cantar. Como actriz todavía le queda mucho por mejorar y, desde luego, no ayudan nada a su carrera todas estas declaraciones que ha ido haciendo este verano criticando al hombre que la descubrió y menospreciando las películas que la hicieron famosa; si Jennifer´s Body ha tenido unas críticas tan sangrantes ha sido especialmente por ello, porque la película no es tan mala como dicen. Es evidente que se le ha subido la fama a la cabeza, algo que no es de extrañar, ya que es una chica de 23 años que, de la noche a la mañana, se ha convertido en una estrella de Hollywood, algo muy, pero que muy peligroso. Yo espero que reflexione y se reforme un poco, porque aún está a tiempo de salvar su carrera.

9. Nuestro encuentro en el mundo blogger lo propició una soberbia bateria de posts acerca de la Comic Con de San Diego. ¿Cual es tu opinión de lo que nos ha traido la edición de este año en cuanto a peliculas y series?

Al igual que años anteriores, el Comic-Con de este año no ha defraudado nada. Este último ha estado especialmente bien. De entre lo mejor destaco las presentaciones de Iron Man 2, Avatar, Tron 2, District 9 y la nueva versión de Pesadilla en Elm Street. En cuanto a series, no he prestado mucha atención, ya que lo mío es el cine, pero si me he fijado en la nueva versión de la serie V, la cual no tiene mala pinta, aunque dudo mucho que supere a la original. Además, la convención ha vuelto a ser muy beneficiosa para algunas películas. Por ejemplo, Kick-Ass, de Matthew Vaughn, ya tiene distribuidores y fecha de estreno (el 10 de abril), al menos en EEUU, gracias a su paso por la convención. Y, según mi opinión, la película de G. I. Joe, de Stephen Sommers, logró evitar el temido desplome en taquilla gracias a su paso por San Diego solo unas semanas antes de su estreno. El punto negativo lo encuentro en que, a causa de las enormes medidas de seguridad, este año no he podido poner en el blog tantos trailers en screener como el año anterior. Pero, por lo demás, todo muy bien.

10. ¿Cómo animarias a los que aún no se han pasado por las Cronicas de Axa a hacerlo?

Pues, no sé. Si alguien que aún no conoce mi blog está leyendo esto solo le digo que si le gusta el cine de todo tipo sin importar de donde provenga, siente especial predilección por el fantástico y no es uno de esos charlatanes que piensan que el único cine que vale es el cine de autor y que una película es buena o mala según lo que opinen los críticos, que se pase por Las Crónicas de Axa y pase un buen rato. Solo eso.

Pregunta sorpresa dejada por el anterior blog entrevistado Visiones Ineditas

¿Con que personaje de película te identificas más?

Son muchos con los que me identifico como para poder elegir. Pero, si tengo que elegir alguno, me quedo con King Kong.


El Nobel Preventivo

miércoles, 14 de octubre de 2009

Como rezaba aquel anuncio de Aquarius el ser humano es extraordinario.

Inventamos los Métodos de Prevención del embarazo, los Técnicos de Prevención en Riesgos Laborales, la Odontología Preventiva...pero no contentos con ello, de la tierra que nos regaló el concepto de Guerra Preventiva, nos llega el NOBEL DE LA PAZ PREVENTIVO.

El Nobel de la Paz busca honrar "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz". Un Premio que hasta hoy nunca se concibió como aval o hipoteca de acciones futuras si no reconocimiento a una labor o logros ya consolidados de inequivoco talante pacifista.

Nuestro flamante Afro-Nobel de la Paz tiene más tropas acuarteladas en Irak y Afganistan de las que la Administración Bush llegó a contar nunca . Incluso se maneja un nuevo aumento de 30.000 efectivos porque sorprendentemente los Talibanes y Al Qaeda lejos de honrar su reciente galardón con el armisticio tienen contra las cuerdas a la fuerza multinacional que por allí anda.

Por muchas simpatías y amores que el señor Barrack Hussein Obama despierte como icono carpetil o de esperanza no es menos cierto que ninguna de sus iniciativas [diplomáticas encaminadas a la consecución de la paz en Oriente Medio; ejecutivas de lograr una Sanidad Pública Universal en los USA; políticas de terminar con el programa nuclear iraní; militares recuperar la democracia en Afganistan y acabar con la amenaza Taliban (Lejos de ello ahora hostigan incluso en Pakistan) ] han logrado nada que no sea reconocerle los buenos deseos desplegados en ellas.

Con este señor pasa lo mismo que con el consabido cuento de Hans Christian Andersen el traje nuevo del Emperador: Que no queriendo nadie parecer menos "cool" ven las telas de las virtudes que visten al Presidente de los Estados Unidos estén o no ahí. Puesto que anda ayuno de acciones y logros reales sus partidarios menean con agresividad y vehemencia que SOLO LOS INTELIGENTES LO SABEN VER.

!Quien fuera niño para soltar con la frescura y sinceridad de los que nada temen un ESTÁ DESNUDO!

La Cancion del Pirata

lunes, 12 de octubre de 2009


Dedicado a D. Arturo Perez Reverte y su Patente de Corso



Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
Y allá a su frente Estambul:

-Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

A la voz de ¡barco viene!,
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar:
que yo soy el rey del mar
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual:
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río:
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
colgaré de alguna antena
quizá en su propio navío.

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di
cuando el yugo
del esclavo
como un bravo sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento,
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

00Tolkien al Servicio de su Majestad

lunes, 5 de octubre de 2009

Según reciente material desclasificado acerca de la Segunda Guerra Mundial en el setenta aniversario de la misma JRR Tolkien habría estado muy cerca de convertirse en espia de la Inteligencia Británica contra los Nazis.

Propuesto por ser uno de los más reputados lingüistas mundiales de la época fue entrenado en secreto para dirigir un grupo en Bletchley Park el centro de contraespionaje en Buckinghamshire, y penetrar los codigos secretos de los alemanes en el caso de un hipotetico conflicto. Fue adiestrado en los sistemas y claves inglesas en el Cuartel General de Londres, un centro que no le era del todo desconocido pues él mismo habia dado entrenamiento a agentes en lenguas escandinavas y español.

De haber aceptado la propuesta habría entrado a formar equipo con los científicos que decodificaron ENIGMA cobrando 500 libras esterlinas. Por razones que aún se desconocen Tolkien rechazó la oferta.

Sólo es mi opinión, pero tras su traumática experiencia en la 1ª Guerra Mundial y leido el pacifismo feroz, así como los alegatos anti-imperialistas, que escribió en la correspondencia con su hijo, era de esperar una postura similar, máxime cuando la guerra no habia comenzado y no se conocía la magnitud del horror que incendiaba Europa:

«Mis opiniones políticas se inclinan más y más hacia el anarquismo entendido filosoficamente, lo cual significa la abolición del control, no hombres barbados armados de bombas o hacia la monarquia “inconstitucional”

«...estamos intentando conquistar a Sauron con el Anillo. Y (según parece) lo lograremos. Pero el precio es, como lo sabrás, criar nuevos Saurons y lentamente ir convirtiendo a Hombres y Elfos en Orcos»

«...no conozco nada sobre el imperialismo británico o americano en el Lejano Oriente que no me llene de dolor y repugnancia...» JRR TOLKIEN

Desde mi punto de vista esta vez el profesor se equivocó, esperemos conocer algún día las razones que le llevaron a no ayudar en la caida de los nazis.

OLIMPIADA DE CANCIONES

viernes, 2 de octubre de 2009


Cae CHICAGO.
Cae TOKIO.
Cae MADRID 2016 :-(
ENHORABUENA RIO DE JANEIRO 2016.
(EDITADO 03/10/2009)

ATLANTA 1996


SIDNEY 2000

ATHENAS 2004

BEIJING 2008