BLUMEN KRIEGE

martes, 29 de septiembre de 2009

Las Guerras de las Flores.

En 1919 una Europa aún convulsa se reune para sellar las condiciones que cierren la primera Guerra Mundial donde la Entente formada por Franceses, Ingleses y la extinta Rusia zarista (Entonces URSS), junto con algún aliado "chaqueta" de última hora como Italia, se impuso a los Imperios centrales Aleman, Austro-Hungaro y Otomano. El Tratado de Versalles de clausulas desproporcionadas y abusivas para con los vencidos pondrá la semilla de la futura Segunda guerra Mundial. John Maynard Keynes en ese momento parte de la delegación británica en la Conferencia de Paris abandonó el cargo al considerar que el tratado aprobado resultaba inasumible economica (La inflación llegó a obligar a llevar los marcos en carretillas para comprar el pan) y politicamente (las regiones más ricas e industrializadas quedaron tuteladas en regimenes semicoloniales para pagar las reparaciones de guerra a los Aliados) por ninguna nación trayendo en su seno un futuro conflicto en un horizonte temporal no mayor a un par de decadas.

Esta situación sumada a la Gran Depresión de 1929 junto con el mito del "puñal por la espalda" (Traición de los politicos y los aristocratas al Ejercito Aleman en la I Guerra Mundial. Mito ampliamente difundido por el hecho de que los ejercitos germanos combatían aún en suelo extranjero cuando firman el armisticio y ningún ejercito invasor llegó a hollar un palmo de suelo alemán) crearán el caldo de cultivo necesario para que una forma de poder totalitaria y militarista como el nazismo triunfe ampliamente en las elecciones de 1933.

Al frente del NSDAP Adolf Hitler, un demagógico y ambicioso lider, que culminaría a por proclamarse Führer de los destinos de Alemania mediante la conocida como Ley Habilitante. Norma que lo transformaba en un dictador de facto con una tan honorable como falsa apariencia de refrendo democratico. Desde ese momento el desafio primero al tratado de Versalles y luego al mundo fue continuo.

La remilitarización nazi era patente, burlándose de modo provocador de todas y cada una de las clausulas que obligaban a los alemanes a no disponer de aviación, carros de combate, submarinos etc . En marzo de 1936 el Führer da un paso más y da orden de acuartelar fuerzas en la zona de Renania violando expresamente el pacto de Locarno suscrito con Francia e Italia. El riesgo asumido por Hitler era enorme, se arriesgaba a la más que probable respuesta de los Franceses auxiliado por sus dos aliados orientales Checoslovaquia y Polonia con ejércitos en aquellas fechas infinitamente superiores al germano. Muchos altos mandos militares creían que Hitler les lllevaría al desastre provocando a su tradicional enemiga de aquel modo. Existieron entre la élite militar de la vieja escuela prusiana conspiraciones para asesinarle y secuestrarle que no culminaron. Pero dicha reacción nunca llegó. Francia movilizó tropas pero las acantonó en la formidable línea Maginot esperando un conflicto de trincheras sin ordenes concretas ante el atrevimiento nazi. Los Ministros Daladier y Chamberlein eran sumisos y convencidos partidarios del apaciguamiento con Alemania. Los británicos de hecho veían el restablecimiento del poder bélico germano con complacencia y optimismo pues eran partidarios de que no existiese en el continente una sola potencia preponderante sobre las demás.

Los soldados nazis fueron recibidos de modo apabullante y heroico por la población alemana de Renania quien los coronó con flores y vitores. Estos hechos (BLUMEN KRIEGE) darán nombre una sucesión de afortunados y osados movimientos militares y anexiones hechas sin sangre a la Gran Alemania del Führer. Movimientos precedentes a la agresión contra Polonia que hará despertar dolorosamente a las democracias occidentales y dará comienzo a la 2ª Guerra Mundial.

Las Guerras de las Flores.
Marzo de 1936 Ocupación militar de Renania.

Marzo de 1938 Anschluss, anexión de Austria con Alemania.

Septiembre de 1938 con la excusa de reintroducir los Sudetes (región checoslovaca de mayoría y lengua alemana) en el Reich desmembran el citado país y establecen protectorados sobre sus regiones más ricas. Francia e Inglaterra vuelven a ceder ante Adolf Hitler pensando que sería la última de sus reivindicaciones territoriales.
Marzo de 1939 anexión de Memel región lituana bajo mandato y protectorado de los vencedores de la I guerra Mundial y última de las blumen kriege.

Todas estas acciones envalentonaron a los nazis aparte de dotar de un aura de iluminado militar infalible a Adolf Hitler por haber conseguido en poco tiempo y mediante el puñetazo sobre la mesa lo que la diplomacia y decadas habian negado a los alemanes. Dicho prestigio evitó movimientos internos de oposición al Führer por lo que en buena medida la pasividad de las Democracias engordó el problema. Además de darles tiempo para pertrecharse militarmente y obtener experiencia de combate en conflictos menores, los nazis sacaron la peligrosa conclusión de que si nadie luchó por Checoslovaquia, un Estado creado por los propios Aliados al finalizar el anterior conflicto global, nadie levantaría la voz por Polonia.

Esta vez afortunadamente se equivocaron.

"La Guerra no se evita, sino que se retrasa para ventaja del enemigo"
Nicolas Maquiavelo.
El Principe.

Spying a Yvonne Strahovski

viernes, 25 de septiembre de 2009


Hacía tiempo que no retornabamos a las esencias con un Finas y Monas de los buenos.

El regreso por estas tierras de una las mejores polemistas en esta sección Cristina de un lado y el comentario de un forero amigo acerca de la serie en la que trabaja en otro ("Yo la empecé a ver hace poco y me está gustando bastante, puede que pase el corte de mi exigente paladar y se una a las series que sigo semanalmente. Y Sarah está muy rica, que demonios.") han hecho que termine por decidir la siguiente seleccionada.

Para todos aquellos paganos que aún no la conozcais es la tremendísima agente secreta Sarah Walker de la gran serie en la NBC : CHUCK .



Pone al servicio del personaje un físico como el que contemplamos dichosos la actriz Yvonne Strahovski. Esta Australiana, de 27 fenomenales años y unos ojos de un azul profundísimo donde perderse años, es actriz de metodo graduada por la Escuela de Artes Contemporaneo en la Universidad del Oeste de Sidney.

Una preciosa, rubia (Contra los tópicos) y bien amueblada cabeza integrada en un conjunto que no baja del sobresaliente a la vista está. Como no dudo que habrá muchos que quieran saber y ver más de esta simpática espia de ficción aqui dejo su dirección en los interneses para deleite colectivo.

Una de Honestidad

lunes, 21 de septiembre de 2009


Venga de las verdes colinas de EMYN ARNEN
Llegue de la mano de todo un HALCON MALTES
Aparezca en las fronteras de FREAKI FLOWER POWER

Siempre es un honor y un placer,triple en este caso, que se acuerden de uno en esto de los Memés.
Las reglas del
PREMIO A LA HONESTIDAD las que siguen:

A. Hacer promoción de la persona que te ha premiado.
B. Escribir 10 cosas sobre ti.

C. Otorgarle el premio a otras 8 personas.


A Andromaca le debo mi incursión bloguera, ya que ella me abrió la puerta a todo este mundillo al hacer puerto la primera en blogspot. Sin ella rompiendo tormentas en el mascarón de proa nunca hubiera sido posible levantar este Patio de los Senescales. Su rincón propio en la blogosfera EMYN ARNEN es inequivocamente personal y comprometido. Nos regala una oportunidad única de, con clarividentes ojos prestados, disfrutar de miradas de referencia en Musica, Cine, Literatura, Series etc que nos abrirán puertas que dificilmente ya nos abandonarán. Tolkien, Cancion de Hielo y Fuego, Oceania, Brit Pop, Gatos y lineas inteligentes son su materia prima.
Carlos Knopfler dirige con tiento y tino las andanzas blogueras del HALCON MALTES, donde el reloj tienene un enemigo, las modas perecen para albergar sólo lo auténtico. Lo genuino libre de frivolas cadenas de liviandad. La especialidad del Chef LA MUSICA. entre otras pues "cocina" con solvencia y buena pluma Toros, Cine, Politica, Deporte, Reflexiones... Otra bitacora de cabecera aqui en Gondor.
Por último Isa Chan la dueña y señora tanto de FREAKI FLOWER POWER como de MELISANDRE WALLIES una más que agradable e inquieta compañía que llegó de la mano de otro clásico como es la Patata Piloto. Naturalista (Geoloca y bichologa en sus palabras) de profesión y artista de vocación como se puede constatar con sus WALLPAPERS ninguna de sus páginas webs deja indiferente y te llevan por divertidos mundos donde el Manga, el Anime y las ilustraciones artísticas son el eje fundamental. Aliada incondicional de Andro en esto del CAT POWER, los felinos tienen otra supporter de garantías en Isa. Un rincón que sin duda os sacará sonrisas y guiños complices.
Como en mayor o menor medida los tres me conocen podrán dar buena cuenta de la veracidad o no de las 10 cosas que comparto:
1. Me gustan los Memes, puedo tardar más puedo tardar menos en responderlos pero no caeran en saco roto si llegan al Patio de los Senescales. Estos pequeños lazos en forma de encuestas y juegos blogueros me hace sentir mucho más proximo a gente que se han convertido en parte de mi paisaje internetero y a las que en muchos casos he aprendido a admirar y apreciar.
2. Cuando intentan hacer que coja un bebé, salvo contadas y honrosas excepciones en las que el ambiente era insospechadamente propicio, los suelo coger en una apostura oxidada y raruna. Algo así como si el bebé fuera de cristal de bohemia y yo le tentase buscando un asa imaginaria que los crios recien nacidos no suelen tener.
3.Converso del Padel
. Era la historia de uno que no quería ni oir hablar del tema, ni hacerse con una pala, ni tocar una bola entre gruñidos de "Eso es para pijos" etc etc Pero hete aqui que fue empezar a ganar partidos y convertirme en uno de sus más convencidos e irredentos seguidores. Y mi "Juan Bautista" deportivo fue Carlos Knopfler.
4.
No puedo con el mundo del motor... las carreras de coches... las de motos...las de lanchas... lo que querais me aburren soberanamente. Ni siquiera le ví la gracia en la época buena de Alonso. Sorry.
5.
Tengo debilidad por el Imperio Bizantino y todo que lo rodeé ya sea arte, geografía, historia o lo que fuere. Me parece un periplo fascinante y totalmente olvidado por Europa Occidental. Shiruso y Qele Qele puede venir de ahí.
6.
He experimentado en literatura aquello de que sólo hallas cuando dejas de buscar ansiosamente una cosa. Tras Tolkien probé de todo con más disgusto que premio hasta que llegó él, George RR Martin por supuesto de la mano de ANDROMACA.
Con Canción de Hielo y Fuego estoy como niño con zapatos nuevos.
7.
Hace ya bastante tiempo que la Cerveza ganó la batalla haciéndome basicamente inapetente a todo tipo de cubatas o alcoholes de alta graduación. No recuerdo ya casi cuando fue la última vez que pedí uno y es que donde esté una Rubia...o una Tostada...o una Negra...pero Birra que no falte.
8.
Soy fatalista del optimismo, con importantes recesos para alguna que otra ondanada de autocompasión ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? esas cosas, creo que todo lo que de verdad importa en la vida lleva un camino doloroso, casi trágico, pero siempre albergo la secreta consciencia de que acabará bien y de momento la vida no se ha molestado en desmentirmelo. I want to believe it.
9.
Valoro la lealtad por encima de muchísimas cosas y me gusta el quid pro quo en todas y cada una de las relaciones y facetas de la vida. El Debe y el Haber ha de estar equilibrado ya se trate de Amistad, Relaciones laborales , familares o sentimentales.
SEMPER FIDELIS y Justice for All que diría Metallica.
10. Mi cultura musical y conciertera se ha agigantado de un modo más que plausible en cantidad y calidad acercándome incluso a la escena Indie y lo alternativo como en la vida pensé Todo ello gracias al coaching y personal training conciertero de dos damas de altura Andro y Cristine "Hikaru". Next...MUSE en Madrid.

Como ya he visto este Premio a la Honestidad en más de 8 blogs que me encantaría premiar doy por cumplido el tercer y último requisito del Meme.

Muere el padre de SHIN CHAN

domingo, 20 de septiembre de 2009



Desaparecido desde el pasado 11 de Septiembre el animador Nipón YOSHITO USUI mientras practicaba Senderismo ha sido hallado muerto en el monte Arafune y se especula con la posibilidad de una caida por accidente.

Descanse en paz el autor que puso KASUKABE en el mapa.

El Equipo A Reloaded

jueves, 17 de septiembre de 2009


"...En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se les encuentra, quizás pueda contratarlos...
El Equipo A..."


Así comenzaba en 1983 una saga que acompañó a mi generación durante 5 gloriosas temporadas y más de 90 capítulos donde podíamos ver las aventuras, desventuras y trapicheos de estos militares de corazón de oro desfaciendo entuertos por la Norteamerica más profunda.
En ella el Coronel Hannibal Smith, el Teniente Templeton Peck, el Sargento M.A. Baracus y el Capitan HM. Murdock el loco aullador lucieron palmito y volcaron a base de ametralladora e inventos caseros dignos de McGyver decenas de miles de coches que gustaban de dar una voltereta de rizo antes de caer.

Buenos y sencillos tiempos sin duda además de un filón que Holywood no piensa dejar escapar, como ya pasó con los Hombres de Harrelson o los Angeles de Charlie y esperemos que con mejor tino, el nuevo Equipo A ha puesto en marcha su largometraje.


Coronel John "Hannibal" Smith
LIAM NEESOM
Michael Collins, Rob Roy, Reino de los Cielos, Starwars...


Sargento Bosco Albert (M.A.) Baracus
QUINTO RAMPAGE JACKSON
Wrestler profesional

Capitan HM Murdock
SHARLTO COPLEY
!!Wikus de DISTRICT 9!!

Teniente Templeton "Fenix" Peck
BRADLEY COOPER
El que le da largas a la Johanson en ¿Qué les pasa a los Hombres?

El estreno está previsto para 2010
¿Contarán con Anita "Dinamita" Obregón para algún cameo?.

Cuando el Enterprises entró en Hobbiton

martes, 15 de septiembre de 2009

Dejó esta pedazo de perla en forma de Canción:

LA BALADA DE BILBO BAGGINS
por el Dr Spock (vestido de Austin Powers)


">
In the middle of the earth in the land of the Shire
lives a brave little hobbit whom we all admire.
With his long wooden pipe,
fuzzy, woolly toes,
he lives in a hobbit-hole and everybody knows him

Bilbo! Bilbo! Bilbo Baggins
He's only three feet tall
Bilbo! Bilbo! Bilbo Baggins
The bravest little hobbit of them all

Now hobbits are a peace-lovin' folks you know
They don't like to hurry and they take things slow
They don't like to travel away from home
They just want to eat and be left alone
But one day Bilbo was asked to go
on a big adventure to the caves below,
to help some dwarves get back their gold
that was stolen by a dragon in the days of old.

Bilbo! Bilbo! Bilbo Baggins
He's only three feet tall
Bilbo! Bilbo! Bilbo Baggins
The bravest little hobbit of them all

Well he fought with the goblins!
He battled a troll!!
He riddled with Gollum!!!
A magic ring he stole!!!!
He was chased by wolves!!!!!
Lost in the forest!!!!!!
Escaped in a barrel from the elf-king's halls!!!!!!!

Bilbo! Bilbo! Bilbo Baggins
The bravest little hobbit of them all

Now he's back in his hole in the land of the Shire,
that brave little hobbit whom we all admire,
just a-sittin' on a treasure of silver and gold
a-puffin' on his pipe in his hobbit-hole.

Bilbo! Bilbo! Bilbo Baggins
He's only three feet tall
Bilbo! Bilbo! Bilbo Baggins
The bravest little hobbit of them all

El Año que viene BARÇA-GRANOLLERS

sábado, 12 de septiembre de 2009

Y BARÇA-MATARÓ...
Y BARÇA-RIPOLLET...
Y BARÇA-CORNELLÁ...
Y BARÇA-SANT BOI...

Así hasta rellenar 20 o 22 excitantes citas futboleras nazi-onanistas que nadie querrá perderse y que colapsarán el pay per view de la SUPER-LLIGA CATALÁ.

HIPOCRITA
La peseta como única bandera.

Todos los nacionalismos no son más que proteccionismos económicos.
Un quitate tú para ponerme yo.
Un "prefiero un mediocre de 5 pero que sea del terruño a uno bueno de 9 pero foráneo".

Como le dé por visitar wikipedia le da un sarampión o un chungo en lo de nacionalidad...
Hagamos su sueño realidad pero mientras llega y no llega mejor le quitamos el DNI y la nacionalidad que tanto le oprime para que cada vez que vaya a un estadio de la Liga Española se saque un visado, un passport scotch whiskhey, una Green Card o lo que guste.

JUAN LA PUERTA For President.

Cosplay Not for Everyone

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Una nueva edición de LOLES, esta vez de lo más Otaku, como siempre dedicados al padre de la criatura: Mr Cutty el grande de los LOLES SON AMORES por su pronto regreso.

COSPLAY: Cuando de VERDAD odias a Naruto

COSPLAY: Porque los Geeks también tienen la esperanza de aparearse

Cosplay:Yo tambien estaría molesto si tuviera que salvar a a ese callo.

COSPLAY: Cuando la verguenza no es un factor relevante.


COSPLAY: ¿Apto para todos?


COSPLAY: Sí, estás clavadito a Vegeta.

COSPLAY: Como Mamá siempre decía
"Si no puedes ser un Buen Ejemplo al menos sé una Horrible Advertencia".

Del Oeste al Pacifico

lunes, 7 de septiembre de 2009

Eso es, del western en Dakota a la Isla de las Islas televisivas la de Perdidos.

El actor John Hawkes, protagonista de la reconocida serie de la HBO DEADWOOD, cambiará de aires este año al incorporarse como fichaje de la sexta y última temporada de LOST.

El actor que daba vida al comerciante y politico Sol Star trasnmutará para convertirse en un irritable y suspicaz portavoz del presidente de una poderosa corporación internacional que tendrá mucho que decir en la recta final de los naufragos de Oceanic Airlines.


Visto en EUROPA PRESS

The Road

jueves, 3 de septiembre de 2009

No apta para estomagos sensibles.

Porque quizás no haya que esperar hasta el 2012 para afrontar apocalipsis de proporciones biblícas y a que el inenarrable John Cusack nos revele el secreto de la supervivencia. Porque seguro que aprendemos más de todo y de todos si nos adentramos en esta película que adapta la novela homonima de Cormac Mc Carthy (No es pais para viejos) mejor no perder de vista THE ROAD.

Interpretada por el siempre admirado Viggo Mortensen (En diciembre estará en Madrid representando junto a Ariadna Gil la obra teatral Purgatorio) junto a gente de relumbrón como Charlize Theron(Monster), Guy Pearce (Memento) o Robert Duval (El Padrino /Apocalipse Now) llegará a las pantallas en octubre de este año. Nos narra la escapada de un padre y un hijo en medio de nuestra civilización agonizante, un planeta que nos paga con saña los latigazos medioambientales y un entorno catastrofista que nos pone en contacto con lo peor de nosotros mismos.

Homo Homini Lupus est.


La novela fue galardonada con el Premio Pulitzer en la categoría de ficción. En Metacritic consiguió una puntuación de 90 sobre 100 y aqui os dejo el artículo que el Washington Post le dedicó. (EN INGLES)

Tremendas credenciales y mimbres para una película que esperemos esté a la altura.
De momento podemos recrearnos en la desnudez y crudeza de las imagenes que adelanta el trailer.


Meme BBQ a la canción del verano

martes, 1 de septiembre de 2009

Entrando en septiembre y con l@s que trabajamos o estudiamos, algun@s ambas otr@s ninguna, empacando ya nuestros bultos de camino a la fria y gris rutina sólo resta echar la vista atras a los momentos y viajes vividos para endulzar el regreso.
Y siempre a esa película de recuerdos hay que añadirle una banda sonora a la altura de eso va este Meme Musical.


1. Elegir la que a vuestro juicio ha sido la Canción del Verano 2009.
2. Destacar la Canción que mejor haya representado o más os evoque de vuestro verano personal.
3. Por último señalar la Canción más odiosa de este verano 2009 para así tener la cara y la cruz de la canicula musical.
4.Citar de quien recibís el Meme y elegir cinco blogs que por lazos de amistad o por buen gusto musical os apetezca que realicen el Meme y pasarles el testigo linkeandolos.

  • Para mí de todos los temas que han sonado me parece que el que se ha llevado el gato al agua, y nunca mejor dicho en este caso, son los suecos Billie the vision & the dancers con su Summercat.

  • Mi opción personal para mis aventuras y desventuras estivales es inapelable desde su descubrimiento en el día de la música los MENDETZ y su FUTURE SEX han sonado llenando de ritmo y buenas vibraciones los lugares donde estuve ya fuera Burgos o Irlanda.

  • Y para prescindir nada mejor que la machacona y cansina tonada del Baute y la Ex Ole Ole Martita Sanchez. COLGANDO EN TUS MANOS (Pues que se suelten por Dios que se suelten arf arf..) Esta paso de ponerla que ya bastante coba le dan las radioformulas y los politonos.

Y paso el Meme BBQ a..
Carlos del Halcon Maltes
Andromaca de Emyn Arnen
M2Hero de Lobo en el Lodo
Nancy Callahan de Las 2 Caras del Espejo
Isa Chan de Freaky Flower Power.