Photobucket

Kokoro Ciberfina y Cibermona

jueves, 30 de abril de 2009

Kokoro es para los japoneses en un significado no literal el lugar donde corazón y alma fluyen en una espiral de pensamientos. No se me ocurre mejor presentación para todo un sueño de Femme Fatale virtual como es la que os traigo a continuación.

Es de esas cosas que te hacen zozobrar en lo de "guerrear las maquinas" y a Skynet porque es mirarla en tu pantalla y pensar "No puede ser mala".
Peace, haz el amor y no la guerra.

Incluida como nueva luchadora en el DEAD OR ALIVE 4 que lanzó Team Ninja para la X-Box 360 allá por el 2005, pronto demostraría que lejos de quedarse en un personaje más se convertiría en todo un fenómeno virtual con su inclusión en las franquicias pseudo deportivas DEAD OR ALIVE XTREME BEACH VOLLEY.

Kokoro es una belleza nipona de ascendencia francesa y medio hermana de otra de las luchadoras del Dead or Alive Helena que vive entre sus dos pasiones:
- Sus estudios para convertirse en Geisha.

-Y el entrenamiento en el Hakkyokuken, un estilo de lucha heredero directo del practicado por el principal personaje del VIRTUA FIGHTERS: AKIRA, todo un clásico de los años dorados en los salones recreativos.

Estas son las virtudes que la adornan...





Y si en en 2005 tenia 17 ahora gasta ya 21 tacos con lo que en el 99% del mundo libre ya es mayor de edad para hacer lo que guste con quien guste. ;-)




Aqui os dejo un video musical a su mayor gloria, altamente recomendable verlo en HQ y no por lo que algunas mentes calenturientas estén pensando si no por los subtitulos de la historia.



PREMIO HORAS ROTAS ASALTADOR DE SUEÑOS

lunes, 27 de abril de 2009

Desde lo más castizo y granado del blogueo cañi que es el Halcón Maltes cae premiaco guanaco para este rinconcete gondoriano.

NORMAS:

1 Echarle imaginación

2. Todas las situaciones son ficticias, pero debes responder con respuestas reales

3. Debes ubicarte en la situación para responder

4. Puedes agregar más situaciones pero no borrar las que ya están

5. Transfiere el meme a 5 bloggers más….


* A pocos segundos de finalizar el juego, le has dado la victoria a tu equipo con una magnífica anotación: ¿Qué deporte es? ¿En qué equipo juegas? ¿Que número llevas en tu camiseta? Como no sea al Magic, la llamada de Cthulu o Warhammer que lo hagan olímpico para Madrid 2016. El numero el 7 de España, el 7 de Raul y por supuesto la Selección Española.

* ¡Te han elegido para cantar una canción en Viña del Mar!: ¿Qué canción cantarías?
El Superstar de Jamelia, la práctica hace al maestro, para entender pinchar mi LAST FM.
*Estás nuevamente en un escenario pero ahora ¡Tocas con una banda!: ¿Qué banda es? ¿Qué canción tocan? ¿Qué instrumento tocas?
BLIND GUARDIAN, THE BARD´S SONG y puestos a elegir me agencio una guitarra poderosa

* Te falta una palabra para completar un crucigrama pero no la escribirás porque es la palabra que más odias:¿Qué palabra es?
COBARDIA

*¡Acabas de ganar un Oscar por tu actuación! :¿En qué película actuabas?¿Cuál era tu personaje? ¿A quién le dedicas el premio?
En la película que sin duda harán de CANCION DE HIELO Y FUEGO, SAMWELL TARLY de la Guardia de la Noche y la dedicatoria a Andromaca por descubrirme un mundo tan increible como son estas novelas.

*Función sorpresa. Se apagan las luces y en la pantalla aparece esa escena que más te gusta del cine: ¿Qué película es? ¿Cuál es la escena?
Hoy por hoy es THIS IS WHERE WE FIGHT; THIS IS WHERE THEY DIE de 300

*Es fin de semana, enciendes la TV y para sorpresa tuya han vuelto a programar un programa que te gustaba mucho en tu infancia: ¿Cuál es esa serie?
V The Mankind Last Stand. Ese Michael Donovan y esa July Parish

*Encuentras un paquete a la puerta de tu casa; la tarjeta dice que es para ti. Lo abres y es justo lo que deseas en estos momentos ¿Qué es?
Una notificación para escriturar en condiciones de AMIGO mi futura madriguera.Jejeje.

*No pudiste resistir y te comiste todo el pastel que guardábamos en la nevera: ¿De qué sabor era?
Tarta de queso estilo casero, ummmm ¿Podría llegar la caja de antes con dos cosas?

* Las Horas del Olimpo te han elegido para que borres un personaje de la historia: ¿Cuál borrarás?

Con perspectiva histórica creo que uno de los más nocivos para el mundo y la libertad (religiosa, sexual, intelectual etc) ha sido el gran profeta Mahoma que a todo lo que se mueve le pone una Yihad.

*No conformes, las Horas del Olimpo te piden que intercambies papeles con un personaje histórico: ¿Con quién intercambiarás papeles?

Con JRR TOLKIEN, participó en la I Guerra Mundial, luego enseño y escribió en la Universidad de Oxford una de las obras más Universales del Mundo, manteniendo correspondencia viva sobre sus creaciones con gente de la talla de CS Lewis y una legión de fans. Tuvo una bonita vida larga y plena.

*Encontramos una foto del momento más alegre en tu vida hasta este día: ¿Recuerdas cuál es?
Es un beso a altas horas de una preciosa noche de verano en un pueblecitod e Sevilla.
Bajo las luces de unos histrionicos coches de choque sellaba el comienzo de TODO.


*También encontramos una foto del momento más vergonzoso en tu vida hasta este día: ¿Recuerdas cuál es?
El dia de mi primera comunión fuí un pequeño y bochornoso tirano que no dió una a derechas ni dejó disfrutar a casi nadie. Hay un terrorífico VHS que da testimonio que no exagero demasiado.

*¡Felicidades! Has sido elegido para un viaje al planeta Marte. Lleva contigo 5 cosas personales y 5 cosas que representen a tu país: ¿Qué llevaras?

De lo que he visto Marte tiene casi menos que ver que Tunez asi que Ocio a mansalva: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, CANCION DE HIELO Y FUEGO, las Temporadas de LOST, el libro de ROL VAMPIRO LA MASCARADA y esencial una Videoconsola sea la que fuere .

Preferiria llevarme gente de talento a PAU GASOL, ALEJANDRO AMENABAR, ARTURO PEREZ REVERTE y luego para salpimentonar la velada TORTILLA DE PATATAS y VINOS DENOMINACION DE ORIGEN.


*Has vuelto a nacer y puedes elegir tu primer palabra!: ¿Cuál será?
GRACIAS

*¡Te van a fusilar por ese defecto que no puedes corregir! ¿Cuál es?
VENGATIVO

*Ganaste la Lotería !!! ¿Qué es lo primero que harías o comprarías?
Compraria por completo el nido y si aún diese para más me gustaría poseer mi propio negocio relacionado con el Cine, la Musica, los videojuegos y la literatura estilo FNAC o similares.

*Puedes escoger CUALQUIER marca y Modelo de automóvil que quieras: Tú escoges cuál? FIAT COUPE, LA MACHINA de Pininfarina

ROBOTECH - MACROSS

viernes, 24 de abril de 2009

Para la generación de los 80 en general esta serie es una vieja amiga que solía telonear en verano y otras épocas no prime time a los muchachuelos de CAMPEONES o SUPERGOL. Aunque aceptada para el gran público no dejaba de ser la suplente raruna de los "peloteros" del Capitan Tsubasa todo lo contrario que me sucedía a mí. Para mí en particular era y es un auténtico hito y la primera saga de animación japonesa que me cautivó de un modo tan absolutamente arrollador. Descubierta en un videoclub de barrio junto a mis primos en esos veranos familiares en Punta Umbria, nos bebíamos volumen a volumen cada una de las cintas VHS que poseían. Cintas, por las que de vez en cuando teníamos hasta que esperar riguroso turno apuntados en una lista a boligrafo. Bonitos e ingenuos tiempos.

Robotech es la serie que fusionó tres obras de anime anteriores:
Super Dimensional Fortress Macross,
Super Dimensional Cavalry Southern Cross
Genesis Climber Mospeada.

En ella nos encontramos en un futuro cercano donde el hallazgo de una nave alienigena de combate pone en guardia a la Tierra hasta entonces sumida en sus eternos conflictos locales.
Conscientes de la amenaza exterior que suponen los ZENTRAEDI la ingenieria terraquea se vuelca en conseguir herramientas con los que afrontar la que parece inmediata agresión.
Gloria de dichos esfuerzos es el VARITECH.
Variable Technical Fighter
(Jet Fighter
, Guardián y Battloid)

Pero sin duda si algo hace grande a ROBOTECH son las intensas y bien narradas historias personales de sus protagonistas. Pequeñas historias para grandes heroes que configuran un universo más que atractivo donde el triángulo amoroso del Piloto Rick Hunter, la Cantante Lin Minmei y la Oficial Lysa Hayes humanizan el conflicto junto con una pleyade de magníficos secundarios como el Capitan Henry Gloval, el lider de escuadrón caza Roy Fokker o el insólito noviazgo que surge entre la estrella militar del SDF 1 Max Sterling y la más letal piloto de cazas y armaduras de combate Zentradi: Miriya Parina.

Aqui os dejo una página inmensa para los amantes de la Saga y aquellos a quienes les haya picado el gusanillo por conocer más acerca del Universo de ROBOTECH-MACROSS.

Y de postre un Video precioso con increible canción de Robert Miles: ONE AND ONE

Menaje de Senescal

martes, 21 de abril de 2009

Como dice la canción de Helloween Time is passing by y poco a poco sin hacerse notar, de modo sinuoso pero inexorable, las obras avanzan. Se acerca el momento de levantar la bandera de los Senescales en las almenaras de una Osgiliath propia y como hombre precavido vale por dos estoy haciendo acopio del "ajuar" esencial que no puede faltar en un hogar de Gondor.

Pasen a la Republica Independiente de Senescalía
SIMULATION VERSION

Una bienvenida de lo más Felina adquirida en A loja do gato preto

Ponganse comod@s mientrás os dejais llevar por la psicodelia de mi Lampara de lava cuya atmosfera psicotrópica poco a poco os inducirá a un estado Austin Poweriano y setentero.
"Mini-yo, tú eres mi Super Mí".
Las llamada lámpara de lava (o de movimiento líquido) fue inventada poco después de la Segunda Guerra Mundial por Edward Craven Walker (Un ingles oriundo de Singapur). El suave movimiento de las lamparas puede resultar muy relajante. Su efecto estético atrajo la atención en los años setenta y actualmente están regresando con fuerza en decoración de interiores.


No sería un anfitrión ni medio regular si no os sirviese una copa de rubia espumosa. Sólo primeras marcas en Senescalia of course : Cerveza Duff o en su defecto Garrapata Roja (Le falta perro) si la visita fuese concertada en viernes o sabado noche. Y descorchada por la suave y aterciopelada voz de HOMER SIMPSON.


Y como no rematar la velada con una comida, elegante a la par que sana y sencilla, cocinada suavemente al vapor en una olla de auténtico bambú. Se coge una olla de metal o un cazo con el mismo diámetro que la de bambú. Llenas la olla metálica de agua y se deja que hierva. Cuando el agua empieza a evaporarse se coloca la olla de bambú encima de la otra, se tapa el bambú y se espera a que el vapor haga su efecto.

Los alimentos cocinados al vapor presentan varias ventajas: conserva muchos más nutrientes ya que al no sumergirlos en agua, no se diluyen ni sus vitaminas ni sus sales minerales; y el sabor, aroma y color se mantienen prácticamente intactos.

COMING SOON...

Cooking Lembas

sábado, 18 de abril de 2009

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida
  • 2 tazas de harina con levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 taza de pasas opcional
  • 1 huevo bien batido
  • 1/2 taza de leche
  • 4 cucharadas de nata espesa
  • hojas de mallorn


Cortamos la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca algo similar a pan rallado. La mantequilla no debe fundirse demasiado por lo que tendrás que ser rapid@.

Añade el azúcar y para quien guste también las pasas.
Batir huevo y la leche aparte hasta que estén bien mezclados entre sí, reserva un poquito de esta mezcla para pintar las lembas.

Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala hasta que esté firme pero blando (estos americanos son intraducibles). Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm y córtalo con un cortapastas de la forma que desees. Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que habías guardado y mételas al horno unos de 10 a 15 minutos a temperatura de 200/250 grados
aproximamente.
Envolver en grandes y hermosasa hojas de Mallorn (Recipientes herméticos menos élficos como los tupper también valen) y c´est voilá nuestro pan del camino está listo. Obtenemos alrededor de una docena de Lembas

Melé de Premios

miércoles, 15 de abril de 2009

Pues aprovecho para agradecer a todos los blogs amigos que se han ido acordando del Patio de los Senescales últimamente.

En primer lugar el chapado Gold de este lugar ha ganado muchos kilates con las atenciones de dos buenos amigos bloggers:

Un abrazo fuerte para Cinefilo7 y su Blog de Ocio.

Y la siempre bienvenida Isa-Chan desde sus tierras en Melisandre´s Wallies.

Por otra lado Nancy Callahan desde Las DoS cArAs DeL eSpEjO trae a Minas Tirith el PREMIO-MEME Gracias al Blog Amigable.
Sus inefables e irrenunciables reglas las que siguen...

1. Colgar en el Blog la imagen del Premio y mencionar a qeuien te lo entrega
2. Confesar 3 cosas que nunca hayas hecho pero que te gustaría hacer.

a. Me gustaría conocer personalmente a GEORGE R.R. MARTIN en alguna Feria del Libro o evento de CDHYF.
b. Me gustaría conocer el resto de las islas británicas: ESCOCIA, GALES e IRLANDA.
c. Aprender a tocar la guitarra española.

3. Contar 3 cosas que nunca has hecho y que JAMÁS harías.

a. Practicar Canibalismo.
b. Llamar al P2P delito y ladrones a los internautas que lo usen.
c. Ser "cortesano", como le gusta decir a Peñafiel, de NADIE...
"Pero jamás nos quitarán LA LIBERTAD" ;-)

4 y última pasar el premio a 6 blogs de tu elección y confianza para que lo realicen.

ADSL a nosecuantos GIGAS

domingo, 12 de abril de 2009


Extractado de:

LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS PIDE LA RECUSACIÓN DE LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA GONZALEZ SINDE.
(PINCHAD SI QUEREIS LEER TODO EL TEXTO. MUY INTERESANTE)

[...] Por ejemplo ha llegado a decir, citamos textualmente: "¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?". Dejando ya a un lado su completo desconocimiento 'técnico' de las velocidades de conexión que "disfrutamos" en España (No existe nadie en nuestro País que tenga una conexión de "Gigas", sino una cantidad, como mínimo, 1000 veces menor) tampoco conoce ningún otro servicio, de los que hay decenas de ellos, que la banda ancha requiere. Sólo se centra en el de las descargas P2P.

También en el conflicto abierto entre las Entidades de Gestión de derechos de Autor, las Empresas tecnológicas y los ciudadanos por el "canon digital" su postura, desde las anteriores instancias a las que ha pertenecido, es curiosamente coincidente, a veces de forma exácta, con la del presidente de la SGAE. Ambos lo definen como "sólo son unos céntimos" (a pesar que esos céntimos suman, al final, cientos de millones de euros al año). También coinciden en declaraciones cuando dicen: "el canon digital diseñado por el Gobierno no resuelve el problema, pues no es suficiente para recuperar el coste de...". "El canon es un pequeñísimo porcentaje que ampara los derechos de propiedad intelectual de todo el mundo, seas un autor pequeño, seas grande" o en echar "la culpa" a la Administración y las operadoras que "deben asumir la responsabilidad de ese tráfico de contenidos de música y cine. Algún sistema habrá para ver el uso que cada cliente da al ADSL, para contar las descargas culturales, y que los autores cobren por su trabajo".[...]



Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertold Bretch

To Ever Life Without Me (Semana Santa)

viernes, 10 de abril de 2009

The choices, even though you knew the lines

You'd have to cross for me

You made them anyway

Voices, as you knelt there in the garden
'Neath the olive tree

You heard me call your name

I cannot pretend to understand it all

But heaven knew the reason you were there

Chorus


It was all about a man
Es sobre un Hombre
It was all about a cross
Es sobre una Cruz
It was all about the blood that was shed
Es sobre la sangre que fue vertida
so I would not be lost
pero que no fue perdida
It was all about the love
Es sobre el Amor
That was bigger than a life
más grande que una Vida
It was all about a freedom that was given
Es acerca de la Libertad que nos fue dada
through your sacrifice
por tu Sacrificio
'Cause you would rather die
Porque preferías morir
than to ever live without me
A vivir para siempre sin mí


Helpless, that's humanity without your saving grace

So misled

Selfless, you could have called ten thousand angels

Down to take your place

But you took mine instead

I cannot pretend to understand it all

But heaven knew the reason you were there

Chorus

A greater love has no one than this

That he will lay his life down for his friends

Chorus

Juramento de la Guardia de la Noche

lunes, 6 de abril de 2009

“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ...

La noche se avecina, ahora empieza mi guardia.

No terminará hasta el día de mi muerte.

No tomaré esposa, no poseeré tierras,no engendraré hijos.

No llevaré corona, no alcanzaré la gloria.

Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad.

Soy el vigilante del Muro.

Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres.

Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”

(Juego de Tronos; Georg RR Martin).

Marvel Civil War

jueves, 2 de abril de 2009

Con este multitudinario y ambicioso Cross over que abarcaba prácticamente la totalidad de las colecciones más representativas de la factoría Marvel desperté de mi letargo de años para con el Comic norteamericano. Después de vivir una notable decadencia en los finales de los 90 en sus tramas, de haber desdoblado líneas argumentales y creado sub-protagonistas hasta el paroxismo aquel ente ingobernable de gente en mallas de colores vuelve a la esencia que hizo grande a los X-Men o las Secret Wars en los 80 : EL GUION. En los dos casos mencionados fue su interrelación con sucesos reales (Disturbios raciales en USA-Xmen y Guerra Fria-Secret Wars) los que catapultaron el interés y aceptación de dichas obras. El dibujante Steve Mcniven y el guionista Mark Millar son los responsables e ideólogos de la confrontación más trascendental y con mayores consecuencias en los últimos años del Universo Marvel.

Bebiendo de la coyuntura actual pre-crisis y del dilema moral al que se entrega nuestro mundo globalizado, en jaque por el Terrorismo Internacional, entre LIBERTAD-SEGURIDAD estos artistas crearán una historia a mayor gloria de esta dicotomía. En los preludios los Illuminati preveen una situación compleja donde los superheroes anónimos y sin una organización jerarquizada estable no podrán presentarse como una alternativa creible a los retos del futuro. La peor de las situaciones surge cuando las inconsciencias de los Nuevos Guerreros un grupo de superheroes adolescentes de 2ª que participan en un reality show sacuden al mundo con un trágico accidente que acabará con la vida de todo un colegio de niños.

El escenario más desagradable de los posibles se cierne sobre los ingenuos superheroes "Old School" devotos del antifaz y el anonimato. La sangre inocente lo cambia todo y la sociedad civil ruge furiosa por medidas de mano dura contra lo que consideran una amenaza. El Congreso de los EEUU aprueba la ley para declarar clandestinos y combatientes hostiles a todos los superheroes que no se registren y pongna al servicio del Gobierno. A la cabeza de esta Iniciativa Tony Stark (IRON MAN) y Reed Richards(Mr FANTASTICO) encabezando a los resistentes una leyenda Steve Rogers (CAPITAN AMERICA). Como Campeones de la duda e incluso en algunos casos del transfuguismo encontramos nombres ilustres como Peter Parker (SPIDERMAN), Ben Grimm (LA COSA) entre otros. En sus paginas tras la complejidad de tramas y encontrados sentimientos un clásico para el cross over de colecciones: La posibilidad de enfrentar entre sí a los "buenos" de toda la vida.

A lo largo de los 8 volúmenes de la CIVIL WAR así como los episodios de los 4 fantasticos, Spiderman, Punisher diario de guerra, CIVIL WAR FRONTLINE etc seremos testigos de un cambio de era marveliana y las más emocionantes controversias, alianzas y traiciones con un sorprendente desenlace.
Mención aparte para EL HIJO CAIDO del que hablaremos en otras ocasión. ;-)