Photobucket

Spectrum

martes, 10 de noviembre de 2009


Para toda una generación es impensable no añadir a esta palabra el 128 K.

Aunque hoy resulte casí arqueológico hubo un tiempo en que los videojuegos eran cosa de cassettes y muchos crecimos jugando al Fantomas, la Abadia del Crimen, Operation Wolf, After the War e incluso mi primer Golden Axe en aquel ordenador básico pero mágico a la vez que fue el mítico Spectrum. No importaban los desorbitados tiempos de carga ni el sonido ratonil del que solía hacer gala o algún inoportuno "cuelgue" del aparato en cuestión. Terminó por hacerse un rincón de honor en nuestro pasado gamer.



Buena parte de la culpa de su éxito la tenía el esmerado proceso artístico de los videojuegos y en especial su espectaculares carátulas que dieron abrigo a algunos de los mejores ilustradores y creadores de Comic en España. Nombres que darian el salto o bien que ya eran habituales de El vibora, ZONA 84 o CIMOC, publicaciones de culto, pasaron por la intrahistoria de este pequeño gran Pc de cinta magnetofónica.

Entre ellos el diseñador y dibujante ALFONSO AZPIRI fue un destacado y hoy 10 de noviembre de la mano de Planeta Agostini saldrá a la venta una compilación de sus portadas más destacadas acompañadas de una breve reseña de su puño y letra. Un muy merecido tributo artístico a un abuelete simpático de la informatica y el ocio electrónico como es el spectrum Sinclair. Sin duda una obra que nos traerá con sus ilustraciones dulces nostalgias a más de un@ con sabor a los 80 .


LOAD " "+ INTRO+ PLAY !!
;-)

13 Comments:

natsnoC said...

Yo no tuve un Spectrum aunque sí un MSX y el de los mandos que eran un simple dial (¿cómo se llamaba?)

Respecto a Azpiri, siempre me ha gustado, tengo algunas cosas suyas como Lorna y su Robot, Mot o Pesadillas. Mucho mejor artista que guionista, es un gran ilustrador especialista en mujeres de curvas perfectas y escenarios futuristas.

Conservo como oro en paño un buen puñado de tebeos de 1984 y zona84. Nunca me atrajo demasiado Cimoc.

Isa-chan said...

Mi hermano y yo teníamos un Spectrum, pero el nuestro venía sin lo de la cinta, así que con unos cables poníamos la grabadora de mi padre. Teníamos una recopilación de juegos y calculábamos con el segundero de la grabadora hasta dónde iba cada juego para cargarlo, era la caña. Ahora, no me acuerdo de ninguno en concreto >.<

Mi hermano en su momento lo desmontó y lo volvió a montar y todavía funciona, jeje, ya apuntaba maneras el chico.

Varego said...

Pues yo tampoco tuve un Spectrun (Muy caro para su epoca jejeje)sin embargo ya se ha convertido en un una maquina de culto y coleccion..

kei said...

No sé como soportábamos esas musiquillas. Me encantaba la portada del Mad Mix (recuerdo unos chicles que traían pegatinas las portadas de los videojuegos) lo confundí con Mad Max y luego era un come cocos.

Anónimo said...

Ains, te veo en plan nostalgias con el Spectrum. Yo no tuve uno así que no puedo opinar sobre su magia, pero reconozco que es todo un símbolo para nuestra generación. Si es que no soy nada gamer, hay que ver...

Gen melin

Jlin said...

Yo tenía (y aún tengo) el Amstrad CPC 464 de casette y los de Spectrum eran la competencia jajaja pero al pensar en aquel trasto sus juegos de casette, los gráficos pixelados y el ruidito inconfundible que hacían la cargarse, me vienen mil y un recuerdos entrañables a la mente.

Carlos said...

Yo recuerdo jugar en el AMSTRAD y, sobre todo, en el COMODORE.

Ya saben: Terra Cresta, Fernando Martín basket y otros grandes éxitos.

Patata Piloto said...

Yo tenía el de Isa-chan, el que venía sin cinta. Adoraba el tacto "gomosito" de las teclas. ¿Juegos? Buf... no tenía muchos, pero me gustaba hacer programitas absurdos con un libro de Basic para niños. Recuerdo el "Bit-man" que era una copia del "Pac-man".

Jesús Sarmiento said...

Yo heredé un commodore a cartuchos, pero jugué a ese Spectrum sufriendo los tiempos de carga en casa del vecino.
De todas las portadas me quedo con la de un juego de Perico y la de Jorge Martínez Aspar.
Un saludo.

Maeglin said...

Estamos tod@s en + o - medida metidos en esta generación paleo-informática que tan grandísimos momentos nos regaló.
Gracias a todos por comentar.

Roy said...

Yo me lo he comprado y es una PUTA MARAVILLA, aunque claro supongo que el factor nostalgia engrandece el libro hasta esos límites ^^

Anónimo said...

¡Ay como jugabamos mi hermano y yo con el Spectrum!....que buenos recuerdos...y que tardaba en cargarse...

Maeglin said...

ROY RAMKER qué razon gastas!
En la Fnac he podido ojearlo de gorra y está very well. Ese Rescate en el Golfo y la picantona Colmena.;-)