Photobucket

Revanchas de papel; Cobardes de carne y hueso

miércoles, 28 de octubre de 2009


La Asociación COGAM (Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid) ha puesto a la venta el que han autodenominado como Calendario Laico 2010. En él los transexuales posan en actitudes cuando menos "dudosas" mientras caricaturizan escenas religiosas cristianas.

A pesar de las multiples declaraciones de sus responsables intentando quitar hierro al asunto y poner el acento en lo "plástico" de las fotografias elegidas es innegable el carácter provocador y el talante burlesco que tienen las mismas para con el imaginario católico.

PARA VER LOS 12 MESES 12 CAUSAS CALENDARIO COGAM PINCHAD AQUI

Se acogen al derecho a la libertad de expresión que les ampara y hasta ahí perfecto, sólo que no recuerdo verlos salir a la calle por la crisis de las caricaturas de Mahoma. Será que ese derecho en Dinamarca es distinto. Será, que una cosa es poner en tetas a la Virgen María y otra bien distinta hablar del Islam. Mentar la soga en casa del ahorcado, nunca mejor traido.

Y es lo de siempre, qué barato es hacer enrojecer a Rouco, qué "modelno" y estiloso salir del armario pegando ostias, de momento metafóricas y visuales, a un credo que aguanta estoico y resignado lo que ya es moda y mérito en el manual de estilo del Gay comprometido. Mientras tanto que no falten las sogas en paises como Irán o Arabia Saudí .

Aqui os dejo un link con el mapa de la homofobia en el mundo según Amnistía Internacional.

  • En Naranja los paises donde se llega a castigar la homosexualidad con la Pena de Muerte.
  • En Lila los paises donde la homosexualidad está considerada delito.
  • En Azul donde es legal pero de facto ser producen persecuciones.
(Sorpresa sorpresa España no está en ninguno de los tres grupos)

Ingenuo de mí creía que el principal objetivo de una asociación que presume ya en su nombre de abanderar gays y lesbianas sería luchar por sus derechos. Y de entre todos los derechos EL DERECHO A LA VIDA se me antojaba más importante que el derecho a revanchas ideologicas. De tal modo que los fondos destinados a semejante despropósito podrían haber sido aprovechados en asistencia jurídica de exiliados forzosos en nuestro país por su condición sexual. Pero se ve que vuelvo a equivocarme, errar es humano y las prioridades en este mundillo deben ser otras que se alejan de mi cognos como humilde heterosexual.

Mientras, otros siguen a lo suyo sin tiritar por el osado y transgresor calendario de COGAM.




5 Comments:

Isa-chan said...

Me uno a ti en tu incredulidad y añado que, como cristiana, católica y heterosexual me parece una falta de educación ante los que nos sentimos así. Se me antoja, además, un atentado contra la estética porque las fotomanipulaciones son pésimas, al menos desde mi punto de vista.

Yo siempre he dicho que me parece bien que se reconozca a los gays y lesbianas que lo son, sin embargo no encuentro lógicas determinadas manifestaciones y determinadas "heroizidades" que a mí, por ser heterosexual no se me ocurren (y en muchos casos ni se me permiten) porque me tacharían de loca o "friki".

No voy a entrar en más valoraciones del asunto porque mi opinión es mía y sé que es polémica, pero sí creo que hay maneras y modos de manifestar lo que uno es con respeto y saber hacer.

Carlos said...

La progresía de criticar a la Iglesia y todo lo que ello ha supuesto a lo largo de la Historia pues, como bien dices, saben que no van a defenderse, y aguantarán carros y carretas.

Es cierto que no les queda más remedio, pues el tiempo donde mandaban gente a la hoguera pasó; pero no cabe duda de que se trata de una actitud cobarde, doble moralista y, sobre todo, llena de muy mal gusto.

Y lo dice un ateo convencido, por si alguien podría interpretar mal.

Jlin said...

Pues yo debo admitir que me resulta cuanto menos curioso este extraño sentimiento de inferioridad (o así me lo parece) que parece afectar a todos los colectivos que critican tan fieramente a la Iglesia: como ejemplo este calendario, las bodas civiles, los bautizos civiles... dentro de poco inventarán la comunión civil o la confesión civil, vaya usted a saber. Todo es criticar, pero todo es imitar... que curioso.
No me caracterizo por ser un gran defensor de la Iglesia, pero admito que me saca de quicio la actitud de algunos que necesitan llamar la atención como sea y eso es para hacérselo mirar.

Anónimo said...

Pues qué voy a añadir que no hayáis dicho ya unos u otros.

Es cierto que durante mucho tiempo el colectivo de gays y lesbianas ha sido perseguido por el mero hecho de su orientación sexual, algo no admisible desde mi punto de vista en los Estados actuales, donde debe darse un escrupuloso respeto hacia los derechos fundamentales de las personas, sea cual sea su condición, credo, opiniones...

También es cierto que la Iglesia, dentro de su moral estricta, no ve con buenos ojos ciertas conductas que no considera, digámoslo así, dignas de la obra del Creador. Por ese motivo se han ganado sus buenas críticas y es lícito que quienes no estén de acuerdo con dicha moral se manifiesten en contra. Sin embargo creo que hay formas y formas de hacer las cosas. Un supuesto más que aceptable es el de debatir abiertamente, exponiendo unas y otras opiniones para tratar de dejar en evidencia los fallos de una u otra, y otra muy distinta faltar a los sentimientos de aquellas personas que son creyentes y sienten devoción por unas imágenes de las que se está haciendo escarnio.

Y lo peor de todo es que, como decís, parece que el único mal de este colectivo es la Iglesia Católica cuando, en realidad, hay otras religiones y culturas tan intolerantes o más como aquella que critican. El problema es que ahí nadie dice esta boca es mía.

Como decís, los dobles raseros de siempre.

Gen melin :$

Maeglin said...

Me quedo con la frase que Jlin inteligentemente apunta "todo es criticar, pero todo es imitar".
Me parece 100% provocación y 0% reivindicación. No entiendo el mensaje, de haber alguno, en este calendario y si me parece patente la intención de incomodar por el placer de hacerlo.