Photobucket

The Road

jueves, 3 de septiembre de 2009

No apta para estomagos sensibles.

Porque quizás no haya que esperar hasta el 2012 para afrontar apocalipsis de proporciones biblícas y a que el inenarrable John Cusack nos revele el secreto de la supervivencia. Porque seguro que aprendemos más de todo y de todos si nos adentramos en esta película que adapta la novela homonima de Cormac Mc Carthy (No es pais para viejos) mejor no perder de vista THE ROAD.

Interpretada por el siempre admirado Viggo Mortensen (En diciembre estará en Madrid representando junto a Ariadna Gil la obra teatral Purgatorio) junto a gente de relumbrón como Charlize Theron(Monster), Guy Pearce (Memento) o Robert Duval (El Padrino /Apocalipse Now) llegará a las pantallas en octubre de este año. Nos narra la escapada de un padre y un hijo en medio de nuestra civilización agonizante, un planeta que nos paga con saña los latigazos medioambientales y un entorno catastrofista que nos pone en contacto con lo peor de nosotros mismos.

Homo Homini Lupus est.


La novela fue galardonada con el Premio Pulitzer en la categoría de ficción. En Metacritic consiguió una puntuación de 90 sobre 100 y aqui os dejo el artículo que el Washington Post le dedicó. (EN INGLES)

Tremendas credenciales y mimbres para una película que esperemos esté a la altura.
De momento podemos recrearnos en la desnudez y crudeza de las imagenes que adelanta el trailer.


10 Comments:

Carlos said...

No es país para viejos es una gran novela y una buena adaptación.

De momento aquí tenemos un reparto estelar, donde destata el siempre grande RObert Duval, más conocido como Tom Haggen o el Coronel Kilgorne.

kei said...

Hombre, no sé si son muy veloces las can-am spider como la de Cusack pero no parecen lo más discreto para huir con el hijo además que va Viggo en la peli.

Pd: sobre nuestra charla paralela, no recuerdo que actor galés eres, teoría: Andromaca es Catherine Z Jones y Maeglin es Christian Bale.

http://gondorianhelmet.blogspot.com/2009/06/premio-dardos-con-meme.html

Anónimo said...

Ha sido leer la entrada y ver el tráiler y mi expectación ha subido por las nubes. Mi novia me ha hablado muy bien de la novela y de la historia que desarrolla, así que intentaré leerla antes de que llegue esta adaptación.

En principio, tiene muy buena pinta, con un reparto de lujo, encabezado por un Viggo Mortensen que puede lucir muchísimo con esta actuación (como es habitual en él). La ambientación y la crudeza parece que estarán bien conseguidas, con lo que hay esperanzas de que salga una buena película. A ver qué tal, pero a mí me tiene con ganas.

Un saludo.

Anónimo said...

Para los amigos del suricato!!! Soy la bruja Lola respondiendo a las falsedades del suricato:
Desde mi bola de cristal he podido presenciar los diferentes sucesos vomitivos. Estoy intentando destruir todos los puestos de trabajo que puedo y el coche me lo he quedado yo, respecto al dinero no lo encuentro. Ahora en serio Rappel y yo hemos visto:
Para empezar en tu log no puede aparecer nada porque era una multiconversacion Messenger.
Hablas de diferentes formas de de pago, ¿por qué no especificas estas “tres formas de pago”? Una forma de pago consistia en trasladar en tren media España, 1000euros en metalico como si estuvieramos traslando carne durante la guerra civil española. Otra opcion inteligente era pasar un fin de semana con la pobre chica apaleada; y el lunes, a contrarreloj, sacar dicho dinero del unico banco de tu identidad en la ciudad de la xica apaleada. Y la tercera “forma de pago” creo que te la has inventado…
En ningun momento se te ocurrio la inteligente posibilidad de realizar una transferencia bancaria, y decirle que ella a su vez transfiriera la misma cantidad a su abogado. Puesto que trabajas haciendo programas informaticos para bancos esta claro que esta posibilidad no la conocias…
Con la alma tan caritativa que muestras tener en este blog omitiendo parte de la verdad, y asi a su vez mintiendo a todos los lectores de tu blog, resulta muy descabellado pensar que no querias nada a cambio de 1000euros.
Postdata: si mostraras mas madurez que un crio de 17años, estas cosas las hablarias a la cara, en lugar de publicarlas a las espaldas. Desde que no hablas con la chica apaleada resulta que todo te va bien y estas euforico, porque yo la bruja Lola he dejado de hacerte vudu y he apagado las tres velas negras ¿o eran dos?

Jlin said...

Pues yo como el resto, el trailer me ha dejado con ganas de más. No conocía esta película pero desde luego pinta muy pero que muy bien. El reparto de lujo.

¿Las vacaciones bien Maeglin? ¿Y el resto? seguro que si.

Saludos a todos

Lord Balin said...

Pinta muy muy bien. La novela no la he leído, había oído hablar mucho de ella pero tampoco era algo que me llamase excepcionalmente. De todas maneras, tanto el trailer como la entrada en sí me han llamado, asíque cojo apuntes ;).


P.D: me ha gustado mucho tu blog. Te enlazo.

Maeglin said...

RGRcomo no me gusta la censura no borro el comentario y no puedo opinar de vuestro tema. Pero como ya tienes blog propio te agradecería qe no usases este Patio como tablón de agravios más.
CarlosNo es pais para viejos así como the road intentaré leerlas antes de ver su respectivas películas. Facil en el caso de la primera más chungo para The Road porque no sabré si esperaré antes de sentarme en el cine.
Key es cierto, es cierto lo de los galeses.
M2Hero debe ser que es pelicula de novias yo tambien llegué a THE ROAD por un chivatazo de Andromaca jejeje.
Las vacaciones de luxe Jlin por los frescores irlandeses.
Balin ha saltado a la palestra por la Mostra de Venecia y las buenas criticas y expectativas levantadas.

Anónimo said...

Pues hay ganitas de ver esta película. La primera vez que vi el trailer me llamó mucho la atención y por eso no dudé en comentarte su existencia. Esperemos que no defraude como tantos otros filmes en los últimos tiempos y el resultado sea satisfactorio. He leído por ahí que Viggo está que se sale.

Gen melin :$

Una senderista. said...

Una tragedia futurista no muy lejana, ya la veré

natsnoC said...

Sí tiene buena pinta, sí. Mucho mejor que la de "2012", totalmente saturada de efectos especiales, lo que hace pensar que tendrá poco guión.