Photobucket

La Isla Esmeralda

jueves, 20 de agosto de 2009

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket...NEXT?


Pues muy buen sabor tuvo que dejarnos aquel London For Gondor del, parece ya lejano, verano 2008 puesto que apenas nos movemos del sitio para estas vacaciones. Andro y un servidor volvemos a poner rumbo al archipielago de las Islas Británicas pero esta ocasión es EIRE quien nos espera para celebrar mucho y bueno.


Irlanda, la Isla Esmeralda con su Guiness, con su magia Celta, sus legendarios Castillos y bastiones medievales, su evocadora Música, sus Universidades e Iglesias, sus deslumbrantes acantilados y hermosas playas del Mar Celta... toda, toda ella para nosotros en un tour que nos dejará sin aliento pero que esperamos nos regalé momentos únicos como ya pasó en Italia o Francia.


Pasaremos dos noches en su capital para sentirnos como los auténticos dublineses de James Joyce, eso sí algo más despreocupados y ociosos, y a lo largo del tour visitaremos el afamado Condado de Kerry con paradas más que significativas en Tralee y Limerick. A continuación y tras merodear los yacimientos arqueologicos de la Peninsula de Dingle una de las paradas más deseadas por mí: El Parque Nacional de Killarney a través de un paseo en el típico coche de caballos irlandés.

Continua el tour hacia Galway vía Moher donde disfrutaremos de la majestuosidad de los archiconocidos acantilados y de las vistas que nos ofrece la Torre de O´brien. Siguiente parada el Parque Nacional de Connemara uno de los lugares donde la tradición y cultura gaélica se encuentran más vivos unidos a unos paisajes de auténticas postales esmeralda. De Connemara a Killary donde toca Crucero por su fiordo adentrándonos aún más en la atmosfera celta para finalizar la jornada en el burgo de Letterkenny antiguo mercado medieval.
Photobucket.
Para los últimos compases del viaje un plato fuerte EL ULSTER donde además de pisar y respirar un lugar tan polémico como fascinante no habremos de dejar de caminar por La Calzada del Gigante maravilla natural construida según la leyenda por el Gigante Finn Mc-Cool (¿McGUAY?) para poder cruzar a su amada Escocia sin mojarse los pies. Regreso a Dublin y moving de nuevo a la piel de Toro para ir haciéndose a la idea que Septiembre volverá a ser color gris asfalto y plateado ordenador de vuelta al tajo que hoy por hoy como está el patio es una bendición.

Slan Àgat (Agur en Gaelico)

5 Comments:

Nancy Callahan said...

Pero qué bien que viven algunos...

A disfrutar por tierras irlandesas, donde a algunos tampoco nos importaría ir en un futuro... ;)

Anónimo said...

Uy, uy, uy, ganas de viajar aumentando. Ummm, mañana a estas horas en el aeropuerto y un poquito después disfrutando de los bellos paisajes de Eire. Jolines, seguro que luego nos cuesta volver. Sea como sea, ¡a disfrutar de nuestra semanita!

Anónimo said...

Se me olvidaba... Gen melin :$

Cris said...

PASADLO MUY BIEN!

Aslan's Princess said...

Espero que el viaje fuera genial. Es un lugar que enamora, al menos sucedió en mi caso. Un saludo.