Photobucket

Vive Le Resistance Web

miércoles, 10 de junio de 2009


LA RED RESISTE.

Y con una salud envidiable como confirman dos acontecimientos a celebrar esta misma semana.

  • En primer lugar y como consecuencia de la resaca electoral europea desde el frio nórdico, más concretamente de la mano del electorado Sueco, nos llegan nuevos vientos y aires frescos con la irrupción del Partido Pirata en el Parlamento europeo.
200.000 suecos depositaron la papeleta de la formación corsaria en los pasados comicios logrando tener representación parlamentaria con un diputado propio.
En palabras de Christian Engstrom, candidato del Partido Pirata, estos resultados demuestran "que hay mucha gente que cree que la integridad personal es relevante y que importa que abordemos de manera correcta internet y la nueva sociedad de la información"

El alto organismo galo ha negado la opción de cortar la conexión a Internet a aquellas personas que sean sospechosas de realizar descargas ilicitas ya que dicho proceso sólo puede efectuarlo un Juez en el curso de una investigación o proceso y no la Administración como uso formal.
El Tribunal Constitucional francés ha realizado un dictamen histórico al elevar el acceso a las nuevas tecnologías y más singularmente a Internet como derecho fundamental así como puesto de relevancia la inversión de la carga de la prueba implicita en leyes reactivas como la que nos ocupa y que nos lleva a la presunción de culpabilidad del internauta.


9 Comments:

Nancy Callahan said...

Sin duda, dos grandes noticias para todos los internautas, o para cualquier ciudadano...

También han tenido un hueco en mi blog ambas noticias :D

kei said...

me gusta que haya subido un poco el ritmo de entradas maeglin. si puedes sigue así.
desde luego la solución no es la loca idea del extravagante presi francés. ni yendo a tierras patrias españolas poner canons que mi abuela no tiene ordenador, pero si quiere comprarse un cd para grabarse por ejemplo la actuación del coro de jubiladas del barrio al que pertenece no tiene por qué darle un céntimo a la sgae.
lo de por si acaso todos culpables de antemano eso sí que debería ser ilegal.

Maeglin said...

Nancy por lo menos queda mucha lucha para que nos pongan la Sharia de las descargas. Y mientras hay vida hay esperanza.

Key al menos Sarko ha tenido la mínima decencia de pedir opinión a los que saben de leyes. Yo no recuerdo que niguna alta instancia se haya pronunciado al respecto del divertido Canon que nos ponen no solo en CD y DVD si no en moviles. ordenadores etc.

Jlin said...

Grandes noticias, todos tenemos que adaptarnos a esto y no es de recibo que nos criminalicen a todos. Lo del Partido Pirata creo que es muy llamativo y no precisamente por el nombre, es toda una declaración de la sociedad. en cuanto a Francia, de acuerdo con Maeglin, al menos Sarkozy pregunta, aquí... decretazo y a callarse la boca.

Anónimo said...

Pues si aquí hubiera sido así...seguro que habría ido a votar...

Patata Piloto said...

Buena noticia, sin duda. Esperemos que en este país se tome nota.

Maeglin said...

Jlin de nuevo me viene a la mente su ejemplo del arquitecto y el derecho franco de pago cada vez que usemos el edificio.

Vaya con Bree una Hobbit electoralmente desmotivada en lo europeo según cuenta.

Patata en este país se empieza a tomar nota m,uy muy muy tarde de según que cosas y esta será con mucho una de esas conclusiones de las que se hacen esperar.

Roy said...

Cuanto debemos aprender de los suecos, a ver si para las próximas el Partido Pirata español pasa el corte y podemos votarlos :)

Anónimo said...

Un partido pirata, fíjate tú qué cosas. No sé si una formación de estas características habría obtenido el suficiente apoyo en España porque somos un poquito vagos a la hora de acercarnos a votar...

En cualquier caso, que se haya reconocido el uso de internet como un derecho básico de los ciudadanos, y que el mismo no pueda ser alterado unilateralmente por el gobierno o administración de turno es una muy buena noticia. Ya es hora de que se pongan ciertos límites a las ideas radicales que algunos pretenden imponer a toda costa.

Gen melin :$