Photobucket

Ole la SGAE

martes, 5 de mayo de 2009

Seguramente la historia no puede seros desconocida ya que está en primera plana de la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales.

http://www.20minutos.es/noticia/466679/0/sgae/marcha-atras/concierto-benefico/

los consternados padres de Juanma un niño de tan sólo 5 años y aquejado del síndrome de alexander, (Patología terminal en la práctica totalidad de los casos y que en España afecta a unas 4 personas), decidieron organizar un concierto de caracter benéfico para ayudar a la investigación de esta rara dolencia enmarcada en las denominadas enfermedades de la vergüenza (Cuya incidencia es tan residual que es antieconómico para los laboratorios farmaceuticos investigar en sus curas).

El concierto fue un éxito con las localidades agotadas, el ayuntamiento cedio el auditorio de modo gratuito y David Bisbal actuó sin cobrar un solo euro. El Concierto fue benéfico para todos menos para la SGAE quien cerró por contrato el 10% de todo lo recaudado amparándose en la actual legalidad. Lo sangrante fue el proceder para con un ama de casa y un padre transportista con el único sueño de que su hijo viva:

"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino. Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

Toñi madre de Juanma acerca del delegado de la Sociedad General de Autores que se puso en contacto con ellos.

Al salir a la luz pública y ante el bochorno asqueado del público en pleno la SGAE ha dado marcha atras donando, o devolviendo la palabra que más os guste, hoy mismo los alrededor de 5.000 euros de la dichosa e inevitable señal es decir lo recaudado en derechos de autores para el pronto restablecimiento del pequeño.
Primero te lo recaudo y luego al salir en los telediarios las fotos del niño te lo "dono" no sin antes recalcar que con la ley en la mano ese dinero les pertenece legitimamente y con declaraciones del estilo.
"Nosotros (La SGAE) no estamos para caer simpáticos; si no para ser eficientes"

8 Comments:

Carlos said...

Habéis convertido la casa de mi padre en cueva de ladrones, desprende su última imagen.

Pero es que era algo que no sorprende, pues con un ser tan abyecto y eminentemente giliprogre de los cojones como es Ramoncín, el Rey del Pollo frito al frente; más la intestimable ayuda de la guinista de Mentiras y gordas...mál guiso vamos a hacer con semejantes productos.

Jlin said...

Lo que no entiende esta gente es que hace tiempo que perdieron la guerra. Seguirán cobrando canones por esto y aquello y, posiblemenente, nos sangrarán con algún que otro impuesto adicional durante un tiempo, pero esto es lo que hay y o se adaptan 8cosa que dudo) o mueren aferrándose a su absurdo deseo de vivir del cuento.
Que yo sepa a un arquitecto no le pagamos cada vez que disfrutamos, entramos, pasamos o vivimos en o por un edificio que ha diseñado.
Lo del pobre niño este fue asqueroso, rastrero y codicioso y ampararse en que sólo cumplían la ley... lamentable

kei said...

porque ha salido en los medios, si no de reembolso y rectificación que se olviden. seguro que otros casos de menos gravedad y menos pasta siguen aprovechándose, 500 euros por aquí, 800 por allá...

Isa-chan said...

Me parece lamentable, triste, pesoso y demasiado estúpido para los que se precian de ser progres y estar con el pueblo y defender los derechos de "autor".

"Lo mío pa mí y lo de los demás también" y encima es "legal", vaya legalidad más parcial...

Maeglin said...

Carlos lo de la Cueva de ladrones se queda corto y todavía vendrán a llorarnos con la cntinela de "La cultura se muere""Laindustria de al musica se muere" Aqui el único que de verdad se está muriendo es este crio y eso no pareció tocarles la fibra sensible hasta que no fue vox populi.
Jlin el simil del arquitecto es de los más lucidos y clarificadores que he leido en mucho tiempo. Me lo apunto para tertulias polémicas.
Triste pero real, quien no llora no mama como bien aciertas a apuntar KeyCorren tiempos de berrinche en lo que a leyes y propiedad intelectual se refiere Isa Chan. Lo curioso del caso es que en teoría están por la difusión de la cultura española pero se vé que sólo si se pasa por caja antes caiga quien caiga.

AXA said...

Me quedo sin palabras ante las cosas que son capaces de hacer esta gentuza con tal de llenarse los bolsillos.

Y, vamos, estoy de acuerdo con Key. Porque todo este asunto ha transcendido a los medios, de lo contrario, ahora no intentarían ir de buenos devolviendo el dinero.

A saber las veces que habrán hecho estas cosas sin que se sepa ¡Baya panda de extorsionadores que están hechos!

Roy said...

Este ha acabado bien porque ha salido en lo medios, pero hay muchos casos parecidos pero que al no haber tenido ese impacto mediático, se han quedado con el dinero de conciertos benéficos.

Suerte que es una asociación sin ánimo de lucro ¬¬

Nancy Callahan said...

Y no será ni la primera ni la última vez que hacen algo parecido...

También fue muy sonado lo del detective privado que contrató la SGAE para colarse en una boda...

Y luego nos quieren llamar chorizos a los internautas... ¬¬