Photobucket

ROBOTECH - MACROSS

viernes, 24 de abril de 2009

Para la generación de los 80 en general esta serie es una vieja amiga que solía telonear en verano y otras épocas no prime time a los muchachuelos de CAMPEONES o SUPERGOL. Aunque aceptada para el gran público no dejaba de ser la suplente raruna de los "peloteros" del Capitan Tsubasa todo lo contrario que me sucedía a mí. Para mí en particular era y es un auténtico hito y la primera saga de animación japonesa que me cautivó de un modo tan absolutamente arrollador. Descubierta en un videoclub de barrio junto a mis primos en esos veranos familiares en Punta Umbria, nos bebíamos volumen a volumen cada una de las cintas VHS que poseían. Cintas, por las que de vez en cuando teníamos hasta que esperar riguroso turno apuntados en una lista a boligrafo. Bonitos e ingenuos tiempos.

Robotech es la serie que fusionó tres obras de anime anteriores:
Super Dimensional Fortress Macross,
Super Dimensional Cavalry Southern Cross
Genesis Climber Mospeada.

En ella nos encontramos en un futuro cercano donde el hallazgo de una nave alienigena de combate pone en guardia a la Tierra hasta entonces sumida en sus eternos conflictos locales.
Conscientes de la amenaza exterior que suponen los ZENTRAEDI la ingenieria terraquea se vuelca en conseguir herramientas con los que afrontar la que parece inmediata agresión.
Gloria de dichos esfuerzos es el VARITECH.
Variable Technical Fighter
(Jet Fighter
, Guardián y Battloid)

Pero sin duda si algo hace grande a ROBOTECH son las intensas y bien narradas historias personales de sus protagonistas. Pequeñas historias para grandes heroes que configuran un universo más que atractivo donde el triángulo amoroso del Piloto Rick Hunter, la Cantante Lin Minmei y la Oficial Lysa Hayes humanizan el conflicto junto con una pleyade de magníficos secundarios como el Capitan Henry Gloval, el lider de escuadrón caza Roy Fokker o el insólito noviazgo que surge entre la estrella militar del SDF 1 Max Sterling y la más letal piloto de cazas y armaduras de combate Zentradi: Miriya Parina.

Aqui os dejo una página inmensa para los amantes de la Saga y aquellos a quienes les haya picado el gusanillo por conocer más acerca del Universo de ROBOTECH-MACROSS.

Y de postre un Video precioso con increible canción de Robert Miles: ONE AND ONE

6 Comments:

Carlos said...

A mí me hablaste de ella en su momento, pero he de reconocer que no me suena de nada.

También puede ser debido a que "Campeones" era demasiado grande, popular, invernal y yo, como buena rata callejera, en época estival estaría apaleando canes en la puñetera rúe.

Eso o jugando a las chapas, la peonza o emulando a Mark Lenders, Oliver Aton and company.

Bendita inocencia perdida.

Jlin said...

"nos bebíamos volumen a volumen cada una de las cintas VHS que poseían. Cintas, por las que de vez en cuando teníamos hasta que esperar riguroso turno apuntados en una lista a boligrafo" no sabes la de recuerdos qu eme ha traído esta frase tuya... que barbaridad, que tiempos 8invernales en mi caso).
Me pasaba como a Carlos, en verano no pisaba mi casa más que para comer y dormir. Saludos

cacaolat said...

Un poco si que pica la curiosidad me suena mucho el nombre nada más. Por aspecto desde luego mola bastante.

AXA said...

Tienen pensado hacer una película de esta serie, aunque no está muy abanzada y no llegará, como mucho, hasta 2012.

Anteriormente, se habló de un proyecto producido por el actor Tobey Maguire -el de Spiderman -que se estrenaría en 2010; pero no se ha sabido mas de ese proyecto.

Maeglin said...

Jlin y Carlos yo lejos de las peonzas y pelotas jejeje mis veranos era de la playa a la piscina de mi tía, luego a los chiringuitos o el paseo maritimo para por las noches reventados darle caña a ROBOTECH en el video. Impagable.
Cacaolat has visto el video con el One anda One? Es una virguería que puede darte una idea de lo que avs a encontrar en MAcross.
Axa para mí es una pena, de hecho creía que el proyecto de Toby seguía en pie.

Una senderista. said...

No recuerdo la serie, se ve que por aquellos años yo vivía en otra galaxia,quizás la de los Caballeros del Zodiaco, Candi Candi