Photobucket

Marvel Civil War

jueves, 2 de abril de 2009

Con este multitudinario y ambicioso Cross over que abarcaba prácticamente la totalidad de las colecciones más representativas de la factoría Marvel desperté de mi letargo de años para con el Comic norteamericano. Después de vivir una notable decadencia en los finales de los 90 en sus tramas, de haber desdoblado líneas argumentales y creado sub-protagonistas hasta el paroxismo aquel ente ingobernable de gente en mallas de colores vuelve a la esencia que hizo grande a los X-Men o las Secret Wars en los 80 : EL GUION. En los dos casos mencionados fue su interrelación con sucesos reales (Disturbios raciales en USA-Xmen y Guerra Fria-Secret Wars) los que catapultaron el interés y aceptación de dichas obras. El dibujante Steve Mcniven y el guionista Mark Millar son los responsables e ideólogos de la confrontación más trascendental y con mayores consecuencias en los últimos años del Universo Marvel.

Bebiendo de la coyuntura actual pre-crisis y del dilema moral al que se entrega nuestro mundo globalizado, en jaque por el Terrorismo Internacional, entre LIBERTAD-SEGURIDAD estos artistas crearán una historia a mayor gloria de esta dicotomía. En los preludios los Illuminati preveen una situación compleja donde los superheroes anónimos y sin una organización jerarquizada estable no podrán presentarse como una alternativa creible a los retos del futuro. La peor de las situaciones surge cuando las inconsciencias de los Nuevos Guerreros un grupo de superheroes adolescentes de 2ª que participan en un reality show sacuden al mundo con un trágico accidente que acabará con la vida de todo un colegio de niños.

El escenario más desagradable de los posibles se cierne sobre los ingenuos superheroes "Old School" devotos del antifaz y el anonimato. La sangre inocente lo cambia todo y la sociedad civil ruge furiosa por medidas de mano dura contra lo que consideran una amenaza. El Congreso de los EEUU aprueba la ley para declarar clandestinos y combatientes hostiles a todos los superheroes que no se registren y pongna al servicio del Gobierno. A la cabeza de esta Iniciativa Tony Stark (IRON MAN) y Reed Richards(Mr FANTASTICO) encabezando a los resistentes una leyenda Steve Rogers (CAPITAN AMERICA). Como Campeones de la duda e incluso en algunos casos del transfuguismo encontramos nombres ilustres como Peter Parker (SPIDERMAN), Ben Grimm (LA COSA) entre otros. En sus paginas tras la complejidad de tramas y encontrados sentimientos un clásico para el cross over de colecciones: La posibilidad de enfrentar entre sí a los "buenos" de toda la vida.

A lo largo de los 8 volúmenes de la CIVIL WAR así como los episodios de los 4 fantasticos, Spiderman, Punisher diario de guerra, CIVIL WAR FRONTLINE etc seremos testigos de un cambio de era marveliana y las más emocionantes controversias, alianzas y traiciones con un sorprendente desenlace.
Mención aparte para EL HIJO CAIDO del que hablaremos en otras ocasión. ;-)

11 Comments:

Carlos said...

Todo evoluciona o muere.

Y evolución, en este caso, supone madurez: la que se refleja atendiendo a las necesidades de la sociedad, y no dándole la espalda creando un universo paralelo en el cual crecen árboles con inmarchitables frutos, ríos de chocolate cruzan edenes inexistentes y chavales de institutos americanos parodian cómics nipones en los cuales se buscan bolas mágicas que atraen dragones igual de mágicos.

Aunque claro, otra cosa es que quieras adentrarte en tales vericuetos...

Metalia said...

Requiem for a dream + superhéroes = piel de gallina & escalofrío & poder en estado puro

XD

Jlin said...

A mi Civil War me encantó, creo que en general la serie está muy bien trabajada (la sub serie "Civil War: Front Line" es genial) y afortunadamente Marvel ha recuperado no sólo buenas historias si no coherencia dentro de su amplísimo universo.
¿Qué me dices del universo Ultimate Maeglin? ¿lo conoces? una actualización de lo más interesante.

Anónimo said...

Ya sabes que conozco más bien poquito del universo Marvel -por lo visto el cómic europeo va más conmigo-, aunque la Civil War, tal y como me la fuiste narrando, tiene muy buena pinta.

El problema es que me acabo perdiendo entre tanto personaje ilustre, y ya sabes que a mí quien me enamora con su clase y tronío es Victor Von Doom. Bueno, él y también Namor, que ese Speedo petado a más no poder dice muchas cosas de su alteza atlante, ja, ja, ja.

Gen melin :$

PD. El vídeo me ha encantado. ¡Se lo han currado mucho!

Nancy Callahan said...

No sé por qué, pero últimamente, estoy escuchando mucho esa pieza de Clint Mansell; la gente la utiliza para todo tipo de montajes...

En cuanto a lo de Civil War, la verdad es que tuve conocimiento cuando salió, pero la verdad es que de comic americano más bien poco... Aunque la verdad es que me interesó el tema así que no descarto echarle un vistazo algún día... ^^"

Cinéfilo7 said...

!cuanto tiempo!
Civil War no he tenido la oportunidad de leerlo pero si que he leido es los volúmenes de Marvel Zombies. Brutall!!!!!
saludos!!!!

Roy said...

Pese a que no suelo seguir demasiado el cómic americano (cosa que si hacía de pequeño), Civil War la he leído y me ha parecido una idea muy buena, realmente se necesitaba una evolución así.

Una senderista. said...

Que tiempos aquellos, cuando los comics eran de ese papel basto que tenía olor a tebeo nuevo y la impresión de los colores, la tinta de la rotulación y los guinones...

Maeglin said...

Este caso es un deja vu Carlos de lo más fructifero. Marvel siempre ha sabido como hacer que esta gente fuese mucho más que unos chungos en pijama sólo que a veces se vuelven vagos y dejan las historias vacias de contenido, cuando se resiente el bolsillo es la hora de ponerse serio y sacar buenas obras como esta.
Metalia estoy de acuerdo contigo que esta canción saca lo más emocionante de casi todo. Recuerdo con especial cariño el trailer de las 2 torres en el Abismo de Helm tambien con esta canción.
Jlin a partir de aqui estoy más enganchado a Marvel pero la revisión de Avengers Ultimates no la conozco.
DR MUERTE hasta el final. Si los 4 fantasticos son fantásticos...¿Qué no será un sólo hombre que puede ponera 4 en jaque?
;-) Andro
Nancy Callahan sin Marvel te pierdes más de una buena obra del noveno arte y un montón de geniales ratos de lectura.
Yo con ese cruce superheores+zombies no hice demasiadas migas Cinefilo7
Tú lo has dicho Roy EVOLUCION no podía estar más de acuerdo en eso, tanto en dibujos como en guiones.
Cuanta nostalgia Senderista a los buenos y viejos tiempos.Yo también disfrutaba con ese tipod e comics. Jejeje

Jlin said...

Pues Los Ultimates (Avengers) son sin duda lo mejor del nuevo Universo Ultimate.

Mr.Cutty said...

A mi esque estos condumios nunca me hicieron mucha gracia...

Gracias por tus votos ^^