Photobucket

ADSL a nosecuantos GIGAS

domingo, 12 de abril de 2009


Extractado de:

LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS PIDE LA RECUSACIÓN DE LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA GONZALEZ SINDE.
(PINCHAD SI QUEREIS LEER TODO EL TEXTO. MUY INTERESANTE)

[...] Por ejemplo ha llegado a decir, citamos textualmente: "¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?". Dejando ya a un lado su completo desconocimiento 'técnico' de las velocidades de conexión que "disfrutamos" en España (No existe nadie en nuestro País que tenga una conexión de "Gigas", sino una cantidad, como mínimo, 1000 veces menor) tampoco conoce ningún otro servicio, de los que hay decenas de ellos, que la banda ancha requiere. Sólo se centra en el de las descargas P2P.

También en el conflicto abierto entre las Entidades de Gestión de derechos de Autor, las Empresas tecnológicas y los ciudadanos por el "canon digital" su postura, desde las anteriores instancias a las que ha pertenecido, es curiosamente coincidente, a veces de forma exácta, con la del presidente de la SGAE. Ambos lo definen como "sólo son unos céntimos" (a pesar que esos céntimos suman, al final, cientos de millones de euros al año). También coinciden en declaraciones cuando dicen: "el canon digital diseñado por el Gobierno no resuelve el problema, pues no es suficiente para recuperar el coste de...". "El canon es un pequeñísimo porcentaje que ampara los derechos de propiedad intelectual de todo el mundo, seas un autor pequeño, seas grande" o en echar "la culpa" a la Administración y las operadoras que "deben asumir la responsabilidad de ese tráfico de contenidos de música y cine. Algún sistema habrá para ver el uso que cada cliente da al ADSL, para contar las descargas culturales, y que los autores cobren por su trabajo".[...]



Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertold Bretch

14 Comments:

Patata Piloto said...

Este tema me cabrea y mucho. Ignorancia total la de la señora Sinde con respecto al uso del ADSL. Claro, ella mandará mails en cadena, divinas presentaciones en power point con atardeceres bonitos o yo qué sé. Otros/as tenemos que colgar en servidores o hacer llegar de alguna manera a los clientes archivos "pesados" (vídeos, sonidos) pero porque forman parte de nuestro trabajo... archivos que... por cierto, de tener que almacenarlos, debemos hacerlo en un disco duro, stick, cd, dvd por el que hemos tenido que pagar el PUTO canon. Estamos a la cola del mundo civilizado en velocidades y todavía nos quieren limitar más. Espero que abandone el cargo pronto.

Nancy Callahan said...

jajajaja Si es que me rio por no llorar, vamos...

Para mandar e-mails, dice. Esta fijo que quiere que volvamos a tener un internet "a pedales" y que nuestra conexión no llegue a los 56 k...

Total... ¿Para qué queremos más velocidad? ¿Para mandar e-mails?

Me parece VERGONZOSO que alguien que ni siquiera sabe las posibilidades que tiene el tener una conexión a Internet decente, que por supuesto van más allá de mandar e-mails, sea la actual ministra de cultura; es más, que sea ministra de algo a secas.

¿Para qué quiero yo una conexión de banda ancha en la era de la información? No sé, ¿Tal vez para eso mismo? Cosa que parece tendría que hacer ella misma... ¿Tal vez para jugar on-line? ¿Buscar información para un trabajo de clase (ahora que han "matado" al Encarta)? ¿Tal vez para poder conectar mi mundo desde la "different Spain" con alguien que vive al otro lado del charco en cuestión de segundos? Y muchas otras razones que le podría dar a esta "señora" para tener una conexión de ADSL "de no-sé-cuántos gigas"...

"Alguna forma de ver lo que se descargan(...)" WTF???!!! ¿Y eso no sería violar el derecho a la intimidad y la privacidad de cualquier usuario de PC? Pero claro, como aquí lo que importa es la pasta, que se jodan los ciudadanos... ¬¬"

Sólo falta que controlen cada movimiento que hacemos, así todos estaríamos viviendo en una especie de "Gran Hermano"...

Seguro que esta es de las que piensa que el cine español no tiene éxito porque se descarga... xD (entiéndase, y si ofender a nadie; el cine español fracasa porque directamente es tan malo que la gente no lo quiere ver ni descargado... xD)

Carlos said...

Bueno,

no sé de qué os sorprendéis. Cualquier aportación de esta señora tiene el nivel que tiene. No en vano es una de los guionistas de "Mentiras y gordas". Todo lo que pudiera argumentar después, tiene un valor que tiende peligrosamente a cero.

Respecto a lo de la velocidad de Gigas...deberían mandarla a galeras por ello. Porque no consiste el tema en el envío de e-mails, dejando de lado las descargas, sino que la velocidad, entre otras cosas, permite un acceso más rápido a las páginas web, permite una actualización de los datos más rápida, permite la creación de espacios interactivos útiles.

Imagínense que prohiben el tener películas en el disco duro del PC, y por ello limitan los discos duros a 40 Gigas. Pues despídanse Vds de instalar juegos legalmente comprados, instalar software útil para el trabajo...

La ignorancia es muy osada.

Isa-chan said...

Remoto la última frase de Carlos y digo el dicho popular que reza... "no hay nada más valiente que la ignorancia". Esta mujer no sabe de qué habla ni por dónde se anda. Pero de qué me sorprendo si toda la plantilla de ministros que tenemos es lo más inútil y inculto que puede haber en el mundo.

El otro día me decían que porqué no era ministra yo de algo, y contesté en broma aquello de "soy demasiado inteligente para el cargo". Ahora me lo planteo y veo que no es tema para tomarse a risa, que es algo más serio y tengo miedo de la situación.

¿Quién se plantea emigrar conmigo? Por una vez en la vida no estoy orgullosa de sentirme española, aunque no dejo de plantearme que tal vez es eso lo que buscan, desunión, psicosis y malestar para perdernos más y enriquecerse mucho.

kei said...

¿de verdad, es una de las guionistas de esa peli horrible?. y de ahí a política, que buenos tener amigos en las esferas. creo que hasta ahora era presidenta de la academia, cargo que le podrían dar a ángel villar, y lissavetzky, el que debió echarle y no lo hizo (otro más) a la academia. todos en sus especialidades, para lo que han estudiado.

garcilaso27 said...

Estimado Maeglin, quedas invitado a participar, cuando Key y los demás propongan a la maratón de 1999 VHS. Si tienes algunas de la lista sería un placer que te unieras al proyecto. En principio elegimos una semana del año vigente, cada uno en su casa ve las que pueda y luego en su blog comenta.

Anónimo said...

El tema en cuestión es, con perdón de la expresión, "para mear y no echar gota". La Sr Ministra debería informarse un poquito más antes de abrir la boca y soltar la primera gilibobada que se le venga a la cabeza.

Me parece muy bien que defendiese los intereses de sus colegas cuando ocupaba el cargo de Presidenta de la Academia de las Artes Cinematográficas, para eso era la cabeza visible del mundillo del cine y lo suyo era arrimar el ascua a su sardina. Pero ahora no es Ministra de la Bardem y cía, no señor, es Ministra de todos los españoles y, como tal, debe defender el interés público que, en mi opinión, poco tiene que ver con imponer cánones o perseguir a los internatutas como si fueran vulgares delincuentes.

Victimizar al cine español y decir que no recauda lo que debería por culpa de las descargas es más que risible. Como dice Nancy, el cine español lo ve menos gente porque no interesa al público. Punto y pelota. Cuestión distinta es la bajada de espectadores respecto al cine norteamericano, normalmente pujante, cuyo volumen de audiencia sí es sensiblemente inferior, aunque esa es otra discusión.

Y lo mismo digo en cuanto al tema de la música. Es cierto, la gente descarga música a través de internet pero, al menos desde mi experiencia, se siguen consumiendo discos y a muy buen nivel. Sólo hay que ir un fin de semana a FNAC, por poner un ejemplo, y ver cómo están los pasillos y colas repletos de personas. Sin ir más lejos me compré 3 CDs este fin de semana. ¿Le parece poca compra de una sola tacada? La cuestión es que si un artista te interesa no te importa rascarte un poco el bolsillo y comprar sus discos como antaño.

En fin, podría seguir así toda la mañana y no parar, así que mejor lo dejo...

Gen melin :$

Roy said...

Con toda esa muestra de malas intenciones, incultura, desconocimiento y mentiras ya podemos ir rezando.

Alguien debería pasarle una lista de las películas más descargadas por Internet para que vea que ninguna (salvo excepción honrosa) es española xD

Patata Piloto said...

Una duda... ¿Los ministros (aunque duren un solo día en el cargo) tenían sueldo vitalicio? No seas tonta, Isa-chan y súbete al carro!! Si te lo ofrecen, no lo dudes :P ¡Una geóloga pa Fomento YA!
Y sí, "Mentiras y gordas" creo que lleva guión made in Sinde. Ya sabéis: sexo, drogas, adolescentes, escenitas varias, tetas... Lo normal en estos días, vaya. Supongo que lo siguiente será acabar con el doblaje, aunque eso sí, que antes alguien enseñe a VOCALIZAR a los actores nacionales, plis.

Nancy Callahan said...

Coincido con Andrómaca en el tema de los CD'S: En cuanto a ese aspecto, yo misma estuve el otro día en la FNAC con unos amigos y para ser un día cualquiera entre semana, aquello estaba bastante lleno.

Yo también sigo comprando CD's de los artistas que más me gustan, en ese caso no me importa rascarme el bolsillo porque sé que será un dinero bien invertido en algo que realmente me gusta.

¿Que la gente se descarga música por internet? También es cierto, y no lo voy a negar, yo también lo hago, pero más que nada es porque en muchos casos, sólo me gustan una o dos canciones de un grupo "X", y por ese par de canciones no voy a pagar 20 € por el disco completo... ¬¬"

De hecho, una vez me descargué el disco "Land Of the Free II" de Gamma Ray, y tras varias escuchas, me gustó tanto que ahora tengo el disco original en mi casa ^^

Además, ahora, con servicios como Spotify, puedo descubrir música similar a la que habitualmente escucho, sin tener que descargar nada y lo que es mejor: Completamente legal. De hecho, he descubierto un grupo que me está gustando mucho, "Avantasia", y tras scroblear un poco más, es probable que me compre el disco...

En fin, así va el país, si los que tienen el poder no tienen ni idea de lo que tienen entre manos... ¬¬

Roy said...

Mentiras y gordas, supongo que en esa película nos muestra como nos ve a los jóvenes: vagos, drogatas, solo pensamos en el sexo, piratas y ladrones. ¡O yeah!

Maeglin said...

Esto no ha hecho más que comenzar y es económicamente antinatural. En un momento tan malo donde la liquidez de las familias está ahogada por las hipotécas o el Paro creas impuestos y cargas donde antes no las había (P2P) para mayor placer de los autores de una cultura en la que estoy muy muy lejos de reconocerme:
Inma Serrano, Ramoncín, Pilar Bardem etc

kei said...

también quedas invitado a la prueba que haremos éste fin de semana. dos películas solo, shaun of the dead y hot fuzz. mañana lo publico.

Jlin said...

Mal que les pese este es el futuro para todos y el final para los/as grandes intermediarios que son los que realmente se quejan y sacan tajada de todo. Además dan por sentado que todo lo que descarga la gente se lo compraría... craso error.

De la tal Sinde esta... sólo se me ocurre decir que es boba, eso que ya sabemos todos para que usa internet. A lo mejor deberíamos volver al tam tam para comunicarnos y nos ahorramos probelmas... hay gente "pa tó"