Photobucket

AKIRA born in the USA

domingo, 29 de marzo de 2009

En 1988 Katsuhiro Otomo leyenda del comic y la animación nipona estrena en las salas su largometraje insignia: AKIRA.

Película de culto para generaciones, ubicada en un mundo futurista, post apocaliptico y opresivo donde las tramas ciber-punk se entremezclan con mitos religiosos taoistas con mucha calidad narrativa y visual. Fue uno de los destellos más brillantes del Mundo Manga en su aparición al Mercado Occidental allá en los albores de los 90. Un hito que no olvidaremos los seguidores con bouquet y añada que vivimos aquel glorioso momento de obtener la venerada cinta VHS con las aventuras de Akira, Kaneda y Tetsuo.
En recuerdo de aquello son muchos los que alzan su voz contra lo que huele desde lejos a otra basura infumable del calibre de la versión "real" de DRAGON BALL. Resulta que la productora de Leonardo DiCaprio, cuya novia israelí aqui veneramos y veneraremos, ha conseguido comprar los derechos de adaptación de esta magna obra y el terror ha hecho mella en todos los seguidores. Se habla de que será ambientada en los EEUU aniquilando cualquier esencia de orginalidad de la genuina obra de Katsuhiro Otomo.

Aqui os dejo una currada parodia de youtube, no tiene desperdicio.
EN INGLES

( Sí, la Canción del final es la de OC)

Joyita de Blog

viernes, 27 de marzo de 2009


Que sí que aunque parezca poca cosa es de lo más resultón este Patio de los Senescales.
Que algo habrá cuando NANCY CALLAHAN de LaS DoS cArAs DeL eSpEjO e ISA_CHAN de MELISANDRE´S WALLIES lo dicen que de esto de blogs entienden y sabén han decidido acordarse por partida doble de este rincón de la triple W y premiarlo con joyassss... ;-)

Procedo a compltar este MEME PREMIO siguiendo sus reglas



1. Colgar en el blog la imagen-regalo
2. Poner el enlace del blogger o bloggers que te lo ha regalado
3.Elegir 10 blogs para pasárselo
4. Escribirles un mensaje en su blog para que notificar el galardón.

Mis premiados son (Voy a repetir gente conste porque creo que se lo merecen)
1. ANDROMACA con su EMYN ARNEN por conciertera y Losty suprema de ambos hemisferios.
Las propias "regalantas":
2. Premio joyero para Oh su Callahanidad! en su segundo y onírico Blog: LA QUIMERA DE NANCY.
3. Tambien joya boomerang para ISA-CHAN en su FREAKY FLOWER POWER.
4. A la PATATA PILOTO por su desenfadada y genuina bitácora.
5. Otra joya de Blog podemos encontrar en las historias escritas por SENDERISTA de la Tierra Media en LA CASA DE ROHAN.
6. Una joya brillante que engalane el HALCON MALTES de ese filantrópico polemista que es CARLOS KNOPFLER.
7. Premio para el blog conjunto de CINEFILO7 Y BONES INC para ver si se motivan a volver a la carga con sus buenso posts.
8. Joyas para los barcos de UMBAR BAR y el amigo DARKNESS JOE. !Qué buen video de Harlock! Me encantó la música.
9. MR CUTTY merece ir enjoyado hasta los topes por las sonrisas que regalán sus LOLES en GOMU GOMU NO BLOG.
10. Y por último y no menos importante la señorita METALIA en su GHOST IN MY SHELL: Aliens, Licantropos, infinity, ROL...para no perderselo.

THE KILLERS to the LIMIT

martes, 24 de marzo de 2009


Este Domingo era KILLER´S TIME
Soy un tio con suerte, al que la ilusión de los Reyes Magos le duraba hasta este mismo fin de semana, ya que gracias a sus Majestades de Oriente y tras su cancelación en Pachá estuve entre los 15.000 afortunados que vibraron al son de la Brandon Flower´s Troupé en el Palacio de los Deportes de Madrid. Agradecimientos a la Montaraz que consiguió las codiciadísimas y al poco agotadas entradas.

Fue toda una aventura con final más que feliz ya que tras "forrajear" cerveza y bratwurst en una taberna alemana de lo más apañada nos pusimos a la tarea en la cola conciertera. Tras nosotros unas chicas con equipamiento más allá de lo amateur: Cachimba, I-pod con altavoces, bebidas etc una pareja de concierteras profesionales bien pertrechadas para la espera. En esto llega un hombre de lo más siniestro y nos dice a cuento de nada "Estais todos aqui cuando en la otra puerta sólo hay unos 16 o 17 chicos". Tras miradas perplejas y nanosegundos de escepticismo decidimos jugarnosla al chivatazo del que más adelante descubririamos era parte de la organización del Concierto. Felicísima opción, nuestra puerta abrio la primera de todo el recinto y estabamos los terceros justo frente al escenario. Sólo dos espaldas nos separaban de la banda de LAS VEGAS.
Los teloneros LOUIS XIV cumplieron con nota y ya ando buscando alguno de sus temas para darles una oportunidad al margen de calentar los animos a base de Rock para The Killers. Mención especial para el reverendo de los agudos y sheriff de los coros. En esta espera se produjo THE LOST CONNECTION a proposito de la camiseta de DHARMA que gastaba Andro con unos Estadounidenses y un chico Mexicano, se unieron también a proposito de las series a nuestro grupo conciertero un par de chicas que no podrían tener más de 16 años pero que manejaban una cultura festivalera e indie que asustaría a los más avezados del lugar.

Y por fin el momento. BRANDON FLOWERS comiéndose el escenario, el pabellón y lo que le pusieran ante miles y miles de voces entregadas a HUMAN. Temazo tras temazo fueron cayendo todo lo que el público esperaba y yo ya conocía gracias al set list bajado de anteriores conciertos. Se alternaba el espíritu más electrónico de este DAY & AGE con la esencia más Rockera de los temas pertenecientes al HOT FUSS y que "exigían" reiteradamente los más antiguos seguidores de THE KILLERS.

Momento cumbre para mí SPACEMAN, subidón imparable y mucha energía.
Ahí los Chicos de Brandon ganaron un Fan para la eternidad y uno que repite vengan cuando vengan los Killers a Madrid.
Para quien no conozca el tema aqui dejo una versión muy especial para homenajear THE LOST CONNECTION y ya de paso revindicar de nuevo que...
JACK IS THE MAN; JACK IS THE ONE

Grande Torino muy Grande

viernes, 20 de marzo de 2009


Este miercoles salí emocionado con la inconmensurable parabola de verdad y arrojada sinceridad que firma el actor y director Clint Eastwood en su último largometraje GRAN TORINO.

Encarnando a Walt Kowalski un veterano de Corea, intransigente y "blindado" a la antigua Eastwood moldea una película que cala muy hondo desde el principio hasta el final con unos mimbres que por sencillos la engrandecen aún más.

Nuestro protagonista recien enviudado cobra amarga conciencia del abismo que le separa del mundo actual y más dolorosamente de su propia familia. Así encarando el tramo final de una vida adusta en absoluta soledad son las normas, los prejuicios y lo inmutable los que le dan una tierra firme que pisar. Alegorizan todos esos conceptos el amor por su Gran Torino un coche clásico, un coche americano, un coche hecho con sus propias manos en su étapa de trabajdor de la Ford que simboliza otra época en la que los Walt Kowalski del mundo se sentían con fuerza para entender y subirse al mundo. Un acontecimiento fortuito da un nuevo prisma a esa misma vida que parecía ya sentenciada al ostracismo más amargo. Precisamente un ataque de ira romperá las barreras con sus odiados vecinos orientales convirtiendo los abismos en puentes y haciendo crecer lo más auténtico a ambos lados de esa invisible alambrada de odio racial.

El cine estaba de bote en bote, la sala llena en su tercera semana y es que la película vale la pena.
El tio, Clin Eastwood, es un grande y como los que de verdad lo son ninguna atadura ni chantaje de lo politicamente correcto encuentra cobijo en su film. Nada de cupos de personajes ni cortapisas al lenguaje abrupto y comprometido. Las preguntas incomodamente inteligentes son su materia prima. Aqui el bueno fuma como antaño Holywood gustaba y si salen tres pandilleros negros a los que Kowalski se enfrenta con lo más granado de su repertorio racial acto seguido no sale ningun afroamaericano bueno-buenísimo para templar gaitas.


Lo más grande de esta obra para mí es su mensaje subyacente de que lejos de las culturas, de las religiones, de las convicciones políticas existe una raiz moral del bien universal. Un codigo deontologico basado en una suerte de Iusnaturalismo cívico donde el respeto y la lealtad hacen que las miradas limpias miren juntas siempre en la misma dirección ya sea con ojos rasgados o no. Mención aparte para el final que no spoilearé aquí pero cuyo mensaje de sacrificio y redención es inequivoco.
Un 10 sobre 10 a una historia contada con intensidad y mucha verdad que engrandece un poco más si cabe la leyenda de este director.

Ejerce tu derecho al voto

lunes, 16 de marzo de 2009

Sí porque tu voto cuenta para conseguir llevar a esta gran pareja de la comedia Ex-terraquea ZOIDBERG-ALF a lo más alto.


Msn Battles propone un auténtico Royal Rumble, todos contra todos, entre los alienigenas que más huella nos han dejado.
Están todos no falta detalle: Leelo, Predator, Alien,Goku, ET, Stitch...todo el que es alguién dentro y fuera de nuestro planeta ha presentado candidatura.
Desde el Patio de los Senescales nos mojamos y votaremos a brazo partido a los dos mencionados extraterrestres se enfrenten a quien se enfrenten. Advertimos que los duelos no son faciles porque hay mucho nivel entre los pre-seleccionados.


Porque todos los demas han sido malos, muy malos excepto tú Doctor Zoidberg.
Contamos contigo, hazlo posible !!Haz que ALF vuelva en forma de chapas!!

Gondor siempre anda necesitado de HEROES (5)

viernes, 13 de marzo de 2009


ESPECIAL TERMINATOR SALVATION
Esta entrada está dedicada a Cristina por derecho propio ya que hizo el pedido con la pertinente antelación. Fue ver al Sr Christian Bale en Mujercitas con Wynona, ya ha llovido, y exclamar un "ME LO PIDO!!" rotundo. Ya me imagino el letrerin de la puerta sobre la mirilla Christian y Cristina tanto monta monta tanto. XDD
Servidor es de los que anda convecido de que más pronto que tarde los hermanos mayores de las tostadoras y las Mini-pimer nos van a dar un disgusto considerable asi que cualquiera que abandere la causa contras las maquinas goza de mi bendición. JOHN CONNOR máximo desde el momento en que prefiero seguirle a él por las trincheras de todas todas que a NEO (Spike Spiegel) en las virtualidades.
Pinchad las imágenes si quereis maximizarlas.






Aparte Terminator Salvation tiene muchos ingredientes para resucitar una saga que con su tercera parte parecía haber acabado con el brillo de las 2 primeras y firmado su ultima voluntad.
Ahí os dejo imagenes del rodaje así como el último trailer en castellano donde hay algún pequeño spoiler con respecto a la trama y se ven las buenas maneras del film.
Agradecimientos a AXA que me tiene informado al segundo de este pedazo de BLOCKBUSTER. Y recordad que el THE ENDS BEGINS 05/06/09.
Eso en España porque en EEUU patearán el culo a Skynet en Mayo.

HOY TAMBIEN ES 11-M

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hoy como el año pasado el luto de respeto y cariño en este Patio para con los que sufrieron el mayor atentado terrorista en suelo europeo de la historia.

Si alguno no lo hizo el año pasado y quiere poner rostro a cada uno de los números que engrosan la lista de los 192 muertos aqui dejo el post donde las sombras se vuelven personas con vidas truncadas. Todos aquellos que no llegaron a su estación nunca y homenajear así su recuerdo.


http://gondorianhelmet.blogspot.com/2008/03/hoy-tambien-es-11-m.html?showComment=1205429520000

El sacrificio que exigían aquellos que pedían " a nuestra manera o a ninguna" matando por la espalda con pusilinamidad y mezquindad incalculable.

Con miles de victimas recibiendo tratamiento y una de las victimas en un coma irreversible la tragedia sigue viva a pesar del frio y receloso silencio de medios de comunicación. Sólo nuestro cariño y abrigo como sociedad que repudia el asesinato como vía política puede mitigar la soledad de quienes lo perdieron todo y se convirtieron sin pedirlo en los martires de nuestra libertad.

A todos ellos nuestro ABRAZO Y APOYO.

Hayden "Osito" Panettiere

sábado, 7 de marzo de 2009

Aunque no muy bien librada en la última encuesta "Gondor siempre anda necesitado de Heroas" ( 1 sólo voto a merced de ser tocaya de un tuberculo piloto) Hayden se merecía un post en FINAS Y MONAS por derecho propio.

Protagonista de la Serie HEROES con el rol de CLAIRE "BEAR" BENNET la animadora más famosa del mundo libre. Su personaje y su factor de regeneración wolverine style la convierte en la clave de la guerra de intereses y facciones que se dan en la serie. Nacida en 1989 en agosto cumplirá unos flamantes 20 añitos y siendo "carne" de la Factoría Disney no le fue dificil aportar la candidez y dulzura que se le presumía a su personaje de Cheerleader. Armada de sus 2 tremendos luceros azules una melena tirabuzoneada y su uniforme de animadora no puede ser más del gusto del auténtico American dream. Una novia 10.


Fuera de Heroes su faceta cinematográfica se ha visto muy encasillada por el tremendo exito de su rol como Claire Bennet interpretando a animadoras en diversos largometrajes. Como dobladora le ha ido mejor alternando buenos papeles como el de Dot en bichos o en el idolatrado juego Kingdom Hearts aportando la voz de Nadine y ahora intenta el asalto al mundo discográfico alejandose de las canciones Disney que tan buenos réditos le han dado.
En 2007 Claire se quedó en casa y fue Hayden la que se comportó como una heroina al enfrentarse junto con otros activistas a unos buques japoneses que estaban cazando delfines. Dicha acción conllevó un galardón de la organización en defensa del mundo animal PETA.



Aqui os dejo con su tema WAKE UP CALL.
Actriz, dobladora, animadora, cantante !! VALES PA TÓ !!


AH !! Y no se os olvide...XDDD

Darfur Año 0

miércoles, 4 de marzo de 2009


La noticia es de hoy mismo y corre por toda la prensa.

La Corte Penal Internacional ha puesto por fin manos a la obra para acabar con la impunidad de uno de los mayores genocidios de nuestro tiempo: DARFUR.
Recordareis que no hace demasiado tiempo en otro post donde se enumeraban los grandes olvidados de la atención internacional hablé de sus macabras y atroces cifras.
400.000 asesinados, violaciones sistemáticas como arma de guerra, millones de desplazados etc etc Demasiado tiempo se ha perdido y en medio de él vidas a millares tambien perdidas. Sin embargo bienvenido sea cualquier avance para estabilizar la zona y que llegue la paz a esa región olvidada de todos los grandes despachos y cadenas de television. Una vergüenza humanitaria que comenzó en 2003 y a día de hoy continua sin ser resuelta.

El presidente de Sudan OMAR AL BASHIR podrá ser arrestado en cualquier pais que pertenezca a la ONU para responder de las acusaciones de crimenes de guerra y lesa humanidad aunque no se descarta procesarle por genocidio. Por fin un leve movimiento por un pueblo masacrado que tiene la desgracia de no tener petroleo con que negociar sus vidas o vender muchos periodicos en los paises "civilizados".

Ahora bien Sudan ya ha dicho que si lo quieren que vayan a por él porque de extradición de su Presidente nones. Ya se sabe una cosa es ponerse de acuerdo en que hay que ponerle el cascabel al gato y otra muy distina decidir quien lo hace.

Mi apuesta personal en este caso...

como en otros anteriores...


Los de siempre.

One doesn´t ROCK into Mordor

lunes, 2 de marzo de 2009

Pues siguiendo un jueguecillo de lo más resultón que he visto en varios blogs de relumbrón como el de la Patata, Isa-Chan o Mr Cutty aqui va mi incursión musical para Minas Tirith.
President can´t swim el primer trabajo de SELEUCO la autentica banda Senescal-Rock.


El primer artículo de la wikipedia que se salga será el nombre de tu grupo.

Las últimas cuatro o cinco palabras de la última cita de la página son el título de tu primer disco.

La tercera foto será la portada de tu álbum.

Si llego a publicar fijo fijo que versiono este temazo ochentero y rap...
MI ABUELA
!!Y arroz con habichuelass!! XDD