Photobucket

El Hombre que quiso ser Rey

martes, 17 de febrero de 2009

Este domingo me reencontré después de mucho tiempo con el teatro y me tenía reservado una grata sorpresa por recibimiento : El montaje del director Ignacio García May sobre el relato del siempre genial escritor Rudyard KiplingTHE MAN WHO WOULD BE KING.

Situemonos en la India Colonial Británica, joya de la época Imperial Victoriana, allí el destino cruzará a dos utópicos y truhanes oficiales en una grandiosa epopeya de exploración y conquista de remotas zonas afganas para encontrar y reinar sobre la ciudad perdida de Alejandro Magno.

Dicha historía que también inspiraría una brillante epopeya cinematográfica dirigida en 1975 por John Huston y magistralmente interpretada por Michael Caine y Sean Connery.


Con unas lineas esenciales de ambientación y con un gran peso en la obra para las músicas orientalizantes que hacen sonar en directo se nos presenta un gran rato de teatro de aventuras al desnudo. La voz de ambos actores protagonistas, Marcial Alvarez y Jose Luis Patiño, es un activo a destacar que consigue dar vida e intensidad a la narración durante todas y cada una de las escenas. Además al estar inspirado en la Franc Masoneria hay infinitud de pequeños detalles y enigmas en las frases así como la escenografia que resulta de lo más entretenido desenrredar.

En suma una muy gran noche de teatro más que recomendable.


6 Comments:

AXA said...

La obra no la he visto, pero la películas ya van unas cuantas veces y cada vez me encanta mas.

Por cierto, tienes un meme en mi blog. Pásate por él si quieres recibirlo.

Carlos said...

Ya te dije que todo lo auténtico no necesita de más alaracas ni fuegos de artificio que los estrictamente necesarios.

Pura esencia, buen hacer y profesionalidad de la que ya no queda.

Patata Piloto said...

Pues merezco una buena colleja y un tirón de orejas (o de raicillas) porque ni me lei el libro, ni vi la peli... así que creo que me lo apunto en mi lista de obligaciones audiovisuales ;)
Seguro que no me arrepiento. Y coincido con Carlos: la profesionalidad va por delante de cualquier artificio.

Anónimo said...

Lástima que al final me perdiera la obra porque tiene buena pinta y, por lo que me contaste, el montaje, aunque sencillo, estuvo muy bien.

A ver si en próximas ocasiones podemos ir juntitos al teatro, que hace tiempo desde la última función que compartimos.

Me alegra que os lo pasárais bien.

Gen melin :$

The Darkness Joe said...

Yo quise ir al Teatro Maria Guerrero a ver esta obra cuando ví el cartel en el metro pero se me fue.¿donde lo están echando ahora?

David Cotos said...

La película es muy buena.