Photobucket

Las Lluvias de Castamere

lunes, 12 de enero de 2009

Reyne, un señor menor al mando de Castamere, vasallo de Roca Casterly se declara en rebeldía frente a los Lannister para que finalmente Tywin le haga hincar la rodilla haciendo con ello que su fama de hombre victorioso, cruel e inflexible consiga tintes legendarios cuando los Bardos y Juglares compongan Las LLuvias de Castamere. Esta canción conmemora la victoria y posterior castigo que los Lannister inflingen a quienes osan desafiarles. Tiene lugar en el pasado anterior a Juego de Tronos por lo que no interfiere ni spoileará nada de los libros .

George R.R. Martin ha declarado que nunca la acabará y la dejará así incompleta:

[...]Y quién sois vos, preguntó el orgulloso señor,
para haceros tales reverencias?
Sólo soy un gato con diferente pelaje,
y ésa es toda la esencia;
con pelaje dorado o pelaje carmesí,
el león garras sigue teniendo,
y las mías son tan largas y afiladas, mi señor,
como las que vais exhibiendo.
De esa manera habló, eso fue lo que dijo
el señor de Castamere,
pero ahora las lluvias lloran en sus salones,
y nadie oírlas puede.
Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones,
y ni un alma oírlas puede.

Por último os dejo con un video de youtube en el que se plantea un hipotético casting para la serie que la HBO (Responsable de ROMA o BAND OF BROTHERS) hará de Canción de Hielo y Fuego y cuyo Episodio Piloto se espera para este año. Los Tully de AGUASDULCES y los LANNISTER de Roca Casterly están clavaditos e inmejorables ojalá fuesen los elegidos. Dedicado a Senderista, Andromaca y todos los seguidores de esta saga.

11 Comments:

Una senderista. said...

Hola, quería hacerte saber una cosa. Ayer no me aparecían ninguno de los comentarios en mi post de "Cuaderno de una Senderista" y hoy veo que tengo comentarios del día 9 y que hay eliminado uno tuyo, pero yo no he eliminado ninguno, no se que habrá ocurrido porque solo yo tengo permiso para manejar mis blogs.
Un expediente X.
Bueno que no leo tu post porque se refiere a los Lannister y no quiero saber nada de antemano, ya sabes que estoy con el libro y está de lo más interesante, no quiero romper la intriga, saludos

The Darkness Joe said...

En febrero, a ver si para un poco la locura de mi trabajo, me apunto con vosotros a Canción de Hielo y Fuego.

Una senderista. said...

Bueno, un casting de lujo, pero que muy de lujo

Maeglin said...

Expediente X resuelto Senderista y a seguir disfrutando de JUEGO DE TRONOS.

Darkness tranquilo que Martin se está tomando con tranquilidad sacar el 5º libro asi que lo mismo te da tiempo a ponerte al día y todo.

kei said...

es atrayente el rollo edad media. aunque no tanto como los 3 angelitos que tienes ahí.

Anónimo said...

Ains, los Lannister, malignos como nadie. Supongo que precisamente por eso son tan carismáticos, porque las conspiraciones y las pasiones ocultas siempre resultan mucho más interesantes que las bondades o las medias tintas. Muy jugosos y todo lo que quieras, pero hay algún que otro Lannister al que no perdono según qué acciones cometidas. El único que me cae verdaderamente bien por el momento es Tyrion, gran personaje donde los haya.

Y del casting, qué decir del casting. Puro lujo. Alguno no me termina de cuadrar por completo, pero si ese fuese el Jaime Lannister escogido, no tendría más remedio que dejar a un lado mis filias y fobias y declarme fan. Es que Josh Holloway es mucho Josh Holloway, y lo sabes...

Gen mellin :$

Anónimo said...

OH MY GOD!!! Gerald Butler, Ewan McGregor, el vampiro bohemio atormentado, Josh Holloway... jijiji ay que me da la risilla floja...

Va a haber que leerselos para enterarse al 100% de la historia...

Maeglin said...

Key, ¿Has visto bien el video? porque Rebeca Romijin-CERSEI, la ex del Tio jessy, no desmerece a esos 3 angelitos de los que hablas.XD

Andro, Andro, mucho Winter is coming, mucho Eddard yo te amo...pero a la hora de la verdad ¿En quien te fijas? JAIME (Josh Holloway) ni una palabrita para Aidan Quin NED o Gerard Butler BENJEN.

Cristine siento romper la magia del momento pero no hay nadie confirmado esto es sólo el deseo de los Fans y sólo podría ser fruto de un CHEQUE en blanco de proporciones titánicas. Que más quisiera yo que Jeremy Irons de Brynden Tully o Ed harrys de Tywin Lannister. Asi que a ver a quien nos ponen, aunque ahi tenemos a JOSH HOLLOWAY o MATHEW FOX que surgen de una serie quizás el verdadero casting te tenga reservado otros bohemios más a tu sabor.

Cinéfilo7 said...

que chulo el video de la cancion de hielo y fuego.
saludos!!!!!!!!!
P.D.: "los ángeles de maeglin", al final esas fueron las cmás votadas ¿no? Felicitaciones.

Nancy Callahan said...

mmm

D ese casting me ha sorprendido ver a Robet Pattinson y Zac Efron...

Diox! Si es que al primero le estoy empezando a coger tirria con tanto Twilight arriba y abajo...¬¬"

El resto...un reparto de lujo^^

Anónimo said...

The Lord of Castamere:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kOfTvtWYBek#!
:)