HIJOS DE GONDOR

miércoles, 25 de junio de 2008


"Hijos de Gondor! Y de Rohan! Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; Pero hoy no es ese dia!. En el que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; Pero hoy no es ese dia! En este dia lucharemos!!, Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, !! Hombres del Oeste !!"

ARAGORN en la Puerta Negra


ESPAÑA, ESPAÑA!!!

jueves, 19 de junio de 2008


Ya sé yo que suena a lo de siempre pero qué puedo hacerle yo si es verlos ganar un par de partidos con una mínima decencia y palpitar los Corazones es todo uno. Desde este humilde rincón desear lo mejor para España y que consiga hacerle la Caidita al imperio romano este Domingo. Sé que es irracional pero al tiempo tiene un puntito mágico conseguir tantas sonrisas en tantos lugares tan distantes y no sólo en lo geográfico. Admitamoslo, los españoles cada vez hacemos menos cosas juntos y saber que suenan transistores en A Coruña, mientras en Sevilla la gente comenta y vibra en un bar, al tiempo que en Madrid o Valencia andan buscando pantallas gigantes en sus ciudades para sentir a la Roja te hace sentir BIEN con mayusculas.Aqui os dejo un Video que me ha gustado por su energía y positividad. (Sé de sobra que la canción es la del Mundial pero es que pignoise con "pasar de cuartos ya estamos hartos" no me motiva)


LET´S PLAY!! 2/2

sábado, 14 de junio de 2008

"El único deber es el deber de divertirse terriblemente."
OSCAR WILDE (1854-1900) ESCRITOR IRLANDÉS.



Aiy@ Muchachad@!! Volvamos al mundo de los juegos que beben y homenajean con mayor o menor acierto la obra de J.R.R. TOLKIEN. Tras haber constatado el enorme "tirón" de El Parchis de La Razón entre los paseantes de El Patio nos adentramos ahora en las versiones más elaboradas de los citados juegos. Como máximo exponente de esta categoría donde abandonamos lo amateur y nos adentramos en juegos cuya preparación los hacen dignos de Mordor tenemos: LA GUERRA DEL ANILLO. No apto para no iniciados.



En la Guerra del Anillo no se ha dejado un sólo detalle al azar, con el ambicioso objetivo de la mayor fidelidad en la recreación en la Obra de El Profesor para un Juego de Mesa. Su multitud de situaciones, reglas y tácticas unido a la infinidad de herramientas de juego(dados, cartas,tablas, élites, cuadrantes...) que en su caja DEVIR JUEGOS , los auténticos amos de este sector, nos ofrece son garantías máximas de vivir al máximo la Experiencia tolkien a traves de su juego. Su mayor handicap estriba en que lo elaborado de su preparación no baja de la hora larga y su desarrollo se nos pone en las 2 horas y pico con lo que hay que estar muy seguro de que apetece dicha partidilla. El denominado Sindrome Monopoly que todos conocemos.



Para finalizar con los Juegos de mesa Tolkiendili he dejado el último en caer a mis manos y con cuya llegada lleno una aspiración infantil frustrada. Seguro que practicamente tod@s habeis oido hablar de GAMES WORKSHOP, miniaturas militares de mundos fantásticos cuyo prohibitivo precio limitaban a una cajita pequeña a lo sumo dos para cualquier españolito medio de los 80 principios de los 90. Hoy soy el orgulloso propietario de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:EL RETORNO DE EL REY, donde decenas de figuras y muy logrados efectos de escenario recrean la batalla de Minas Tirith. Orcos a un lado y Gondorians Helmets al otro Jejeje. Tambien cuenta con un pedazo de volumen de reglas con estrategias y propuestas de escenarios y partidas que hace muy apetecible una escaramuza de "quecos".


Photobucket



El espiritu es compartido con La Guerra del Anillo en llegar al máximo realismo y fidelidad a los sentimientos provocados por los Libros de Tolkien pero si bien el punto fuerte de el primero radica en su mecanica y el espiritú de juego aqui el elemento plástico es el que deslumbra. El grado de realismo de los "muñequitos" es impactante y con un poco de trabajo personal por tu parte tienes elementos muy dignos de diorama entre tus manos. Yo de momento estoy muy al principio de dicho proceso porque, como podeis comprobar en la foto, tan solo he imprimado la capa de basicos (Negro+Blanco) y una primera capa de Gris Mithril a una mesnadilla de arqueros de Gondor. Eso sí, mis muchachos no andaran huerfanos de liderazgo que como algunos ya conoceis terminé un BOROMIR a caballo que humildemente creo que quedó very resultón y que junto con mi Haldir de El Abismo de Helm a día de hoy son mi Top figurista. Algún día os los presentaré por aqui.
Namarië

COLD-BOY BEBOP the scientist

sábado, 7 de junio de 2008

PARA ANDROMACA

THE SCIENTIST-COLDPLAY