Photobucket

Up and Down 2008

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El 2008 ha tenido bueno y malo, ha repartido sonrisas y lágrimas a cascoporro y aqui llega el inefable post recopilatorio de fin de año.

Entre los UPS a nivel internacional caben destacar el huracán OBAMA que consiguió con su carisma enamorar a 3/4 partes del mundo (entre las que no me incluyo) y buscando alegrías más locales el fin de los complejos deportivos y una euforia colectiva como no se recuerda en estos lares: ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA 2008.

Para los DOWNS del año hay que mirar en primer lugar a Centro Europa el gran fiasco del año: EL COLISIONADOR DE HADRONES. Después de meternos el miedo en el cuerpo con mil teorías de desmembración del espacio-tiempo todo ha resultado ser un chisme carísimo que de momento no sabe hacer NADA ni bueno ni malo. Mención de honor en los DOWNS para LA CRISIS que ya está aqui con un cuarto trimestre que avecina mierda y paro a mansalva. Viene un 2009 de agarrarse los machos con mucha recesión así que la fuerza nos acompañe a tod@s.

En el Cine lo mejor y lo peor no hay que pensarlos demasiado.
Critica y público unánimes la película del año en un género considerado injustamente menor como los SUPERHEROES por una critica que afilaba cuchillos: THE DARK KNIGHT. Absolutamente majestuosa, con un Joker que se come y destripa al de Jack Nicholson y un guión de inteligencia sobrada. Taquilla e Industria se rinden a los pies de este Caballero Oscuro.
I Believe in Harvey Dent. :-)

Otro tanto pasa para la peor del 2008 CASI 300 o MEET THE SPARTANS a elegir titulo para semejante pieza del 7º arte. De ella se ha dicho que es una cansada y sin gracia perdida de tiempo y dinero. Parafraseando: "No importa cuán prevenido se persone uno en la sala de cine, curado de espanto ante la acumulación de desatinos y humor diarreico que supuran las incalculablemente horrendas "Scary Movie" y secuelas, "Date Movie", "Epic Movie" y demás atentados cinematográficos perpetrados por los muy punibles Jason Friedberg y Aaron Seltzer, que deberían ser objeto de busca y captura en cualquier país con un nivel de salud mental más o menos sano." Para temblar.

En la Música está claro, las ventas, los premios en Europa y EEUU así como un directo asombroso y emocionante ( Afortunado de haberlo vivido en Madrid en gratísima compañía conciertera To the Limit!!) los coronan como incontestables Reyes del 2008: COLDPLAY y que VIVA LA VIDA!! . Tambien meritoria y digna de contarse entre los UPS la fuerte irrupción durante el 2008 como auténtico grupo revelación de este año en España VETUSTA MORLA. En lo más personal tengo que gritarlo o reviento mi nuevo Amor Power Metal: SONATA ARCTICA.

Buscando lo más terrorífico musicalmente hablando de este año está la consagración del PORTA como una desgracia que no termina de irse y la gran cagada sin gracia, al menos para el resto de paises que mandaban representación, que enviamos a Eurovisión con el CHIKILICUATRE. Así nos lució el pelo.

El 2008 para mí ha sido un año más que redondo en todas y cada una de las facetas que se me han ido planteando. Es el año de mi Serie´s Fever, lo que comenzó LOST ha desembocado en un seguimiento ferreo a las aventuras de Prison Break y el descubrimiento del 2008 en esa materia DEXTER El Oscuro Pasajero. De la mano de la Princesa rohir de EMYN ARNEN ha llegado a mi vida una obra mayúscula que me está haciendo vibrar a un nivel Tolkeniano: CANCION DE HIELO Y FUEGO. "Winter is Coming" "Hear Me Roar" o "Blood & Fire" no sé para donde tirar. Apuntaroslo porque es un fenomeno que no para de crecer.

En este año he firmado el comienzo de mi mayor ilusión tener un HOGAR propio y Dios mediante las proximas Navidades los Reyes tendrán un regalo de hormigon y ladrillo para este Senescal. El 2008 tambien es el año en que las personas que me importan crecieron dando pasos históricos adelante, echando valor a la vida y venciendo obstaculos que para muchos son y serán insalvables. GRACIAS ANDROMACA por hacerme participe de tus triunfos que nunca paran de crecer y asombrar. El 2009 será tu año Nàmo Hîril y en lo que a mí me respecta firmo otro como este plagadito de alegrías y exitos.

Para tod@s un 2009 con mucha SALUD y lo que sobre en TRABAJO y AMORES.

12 Comments:

Dama de Hierro. said...

Gracias maeglin por el comentario, es un honor haberlo recibido ^^ escuchar cosas así dan animos para continuar jajajaja ^^ Espero que pases unas felices fiestas y tengas un próspero año nuevo ;)

Nancy Callahan said...

Esperemos que este 2009 sea igual de bueno o mejor que este año que se va...

Feliz año, y a disfrutar, que todavía queda ;)

Isa-chan said...

Madre mía qué reseña... Espero que el año que viene sea mejor, aunque estemos en crisis, pero espero que el buen humor y las ganas no nos la quite nadie.

¡¡¡Feliz año!!!

Anónimo said...

Pedazo de post recopilatorio te has marcado, querido Maeglin. Yo simplemente me quedé en el típico feliz 2009 pero no di para mucho más, que últimamente ando escasa de tiempo y algo perruncia...

Todo año tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tanto en la esfera más personal como en el mundo que nos rodea. Y eso es algo sobre lo que nos ponemos a cavilar en estas fechas.

La verdad es que no me he sentado a pensar detenidamente sobre los pros y los contras del 2008 que ya dejamos atrás. Bien es cierto que me vienen algunas cosas a la cabeza, pero no creo que tenga sentido hacer balance cuando sé de sobra que no puedo ser más afortunada. Aun cuando haya podido haber alguna cosa negativa, la vida me sonríe y eso es lo mejor que le puede pasar a uno.

Ojalá el 2009 sea un año de alegrías para todos.

Gen melin :$

Patata Piloto said...

Me gusta el post anuario ^^
La verdad es que este año hemos tenido de todo. Espero que en 2009 no nos inunden las malas noticias... aunque yo ya he empezado a felicitarle a la gente el 2010 por si acaso... :P

Anónimo said...

Por mi parte ya sabeis lo que pienso de ese 2008 que por fin ya se ha ido... ¬¬

Sólo espero que este vaya un poquito mejor.

Feliz año nuevo!

Maeglin said...

Mae Govannen Gato Negro.
Por mí Nancy otro 2008 estaría de 10.
Nos curraremos las sonrisas que hagan falta Isa-Chan para que la Crisis escueza menos.
Tengo tantísimo que aprender de tí Andromaca, eres La auténtiuca ZEN GIRL. Charlie Crews se le caería más de una lagrimilla contigo.
LoL Patata Pitot buena medida felicitar 2010 y pasar por alto el 2009 porque todo parece indicar que va aser un año para olvidar.
Cristina te deseo un 2009 cinco estrellas que cada día sea una aventura y en cada segundo te topes con una sonrisa. Te lo mereces "Reina"( Esto le queda mejor a Mary que a mí)(o_O)
CONCIERTEROS TO THE LIMIT!!

Cinéfilo7 said...

genial la recopuilación que has hecho tanto de política. cine o series.
saludos!!!!!!!

Una senderista. said...

Menudo balance has hecho.
Estoy de acuerdo con lo que dices en mi blog sobre Spirit, bastante floja, ya le dedicaré un post.
Las pelis que más me sorprendieron en este 2008 han sido Iron Man y el Caballero Oscuro, tanto me gustaron que las compre en DVD.
Saludos y felices reyes

Carlos said...

Adiós, 2008.

Afortunadamente saliste de mi vida.

A ver si 2009 es diametralmente opuesto.

FEliz año a tod@s, en especial al dueño del blog.

Anónimo said...

Yo espero que este nuevo año, se mejor que el anterior...y eso que he empezado no muy bien, me he quedado en paro... a ver si me toca la lotería...o me dejan un Anillo Único y tengo que salir de viaje...je je

Maeglin said...

Te deseo lo mejor para el 2009 Bree y que en breve consigas un trabajo tan bueno que deje pequeño al anterior.