Photobucket

Starbucks es Navidad

sábado, 6 de diciembre de 2008


Aiya a tod@s !!

Diciembre ya está aqui y los turrones llaman con fuerza a nuestras puertas.
Yo, he de confesar, que no me encontraba este año muy imbuido de la magia propia de las fechas estaba ausente y bastante lejos del Maeglin arquitecto de bandejillas de turrones, dulces y mantecados de otros años pero he aqui un punto de inflexión con sabor a Cherry Mocca.
Todo comienza con la aventura del Anillo derivada de uno de los viernes de tertulia "Café Gijón" que hemos tomado por sana costumbre. Al calor de las cañas y en el fragor de las risas, cual Isildur, el Anillo "Único"( Pues fue ganado con gran Amor y es cronista de 10 años) se deslizó de mi dedo para quedar atrapado en la tapicería del banquero más POPULAR que conozco: Gonx. Tras semidesguazar esa noche el asiento trasero de su coche mi amigo consiguió el rescate de la pieza orfebrera y quedamos en el Starbucks para el traspaso del Anillo.
Entonces y en el negocio que inspira el libro "Cómo vender café tres veces más caro y tener éxito" empezó la catarsis que diría el bueno de Marcial Ruiz Escribano.Y es que la Navidad llegá en tropel cuando son Diana Krall o Norah Jones quienes te lo cantan al oido. Al tiempo que me pedía un Tazo Chai tea latte (con leche de soja of course), en honor a Andromaca por la recuperación The Ring, un dependiente de lo más simpático te pregunta al ver tu libro: "¿Estás con el libro de Martín? Yo voy por Festín de Cuervos y tio, sólo se puede ser una cosa: LANNISTER." No sé si fueron las risas, los cafés, la buena compañía knopfleriana y Popular o la terriblemente calida y adictiva sensación de pertenecer a algo "underground" como Canción de Hielo y Fuego que me recordó cuando El Señor de los Anillos era algo de unos cuantos. El caso es que ahí decidí que ya era hora de que me llegase la Navidad adentro.

Aqui el escudo-parche que me agencié de los Lannister en el Expo-comic
Su "lobuna pareja", Winter is Coming está sabiamente custodiada en Emyn Arnen.

Y para todos aquell@s que creen que la Navidad no llega hasta ver a los niños engominados de San Ildefonso repartiendo pasta a granel aún teneis tiempo de conseguir el número de vuestros sueños. Aqui dejo el localizador para encontrarlo.

MERRY CHRISTMAS !!

5 Comments:

Anónimo said...

Je, je, je. Ya sabes que soy incondicional del Starbucks y que nunca me puedo resistir a un delicioso Chai Tea Latte de Soja. Sé que cobrarte un café, frapuccino o infusión a los precios que ponen es un auténtico escándalo -que diría Raphael-, pero de vez en cuando me mola disfrutar de ese rollito de los sillones, la musiquita cincuentera... Será que soy una pijorra de mucho cuidado, aunque también sabes que disfruto como una enana en cualquier tetería más underground, sentada en esas sillas tan bajitas, rodeada de teteritas y demás artilugios. Así que soy las dos caras de una misma moneda. ¿Será porque soy géminis?

Lo de "Canción de Hielo y Fuego" me hizo mucha gracia. Eso de ver el libro en el metro, en el bus o en el cercanías y pensar "hey, uno de los míos" transmite un buenrrollismo increíble, sabiendo que perteneces a un club más reservado, que no todo el mundo conoce y disfruta. Eso sí, la afirmación sobre los Lannister la pongo en cuarentena. Vale que Tyrion es un crack pero el resto... Los lobos serán todo lo blanditos que quieras pero desde el principio desprendían un halo que a mí me gusto bastante -Neeeeeeeeeeeeeeeeeeed- y de momento me quedo con ellos, pero sólo he acabado el primer volumen de la saga y muchas cosas pueden cambiar. Cuando siga adelante con el relato volveré a sopesar mis filias y fobias y veremos si han cambiado en algo.

¡Y recuperaste el Anillo de poder! Ahora la Señora Oscura podrá seguir torturándote a su antojo :P

Gen melin

Carlos said...

A pesar de que el café es mi droga favorita tras el tabaco -no sabría qué orden asignarle-, en el Starbucks últimamente estoy acostumbrado a pedirme un té con leche para rebajar mi dosis de cafeína diaria, que es de aúpa.

Sobre la obra literaria poco puedo opinar, pues bien saben los aquí presentes que la lectura no es uno de mis fuertes, a pesar de que ya estoy dando buena cuentas del Rimas y leyendas de Becquer que a bien tuvo el prestarme el pasado Sábado.

Conversaciones y, sobre todo, camaradería 5 estrellas la de los Viernes. Momentos que ya forman parte con letras de oro en la agenda semanal de este humilde y gris ser de ciencias.

Saludos.

Nancy Callahan said...

Pues...no es por ser aguafiestas...pero a mí la Navidad me parece una gran mentira.

Lo veo todo muy "artificioso" mucha falsa humildad, mucho "espíritu navideño" y me aborrece.

También es cierto que e s una buena excsas para reunirse con la gente querida, algo "bueno" estas fechas tienen que tener...

De entrada, yo ya me he comido hoy mi primer trozo de turrón...xDD

Patata Piloto said...

Para mí es demasiado pronto. Navidad es en los comercios, donde aprovechan para meterte el clavel del año, claro. Además viven de eso.
Consiguen que le coja manía a estas fiestas (que son cuatro días, pa qué engañarnos) con tanto Papá Noel culoncete y bailarín en los escaparates, con los villancicos "al alto la lleva" en las tiendas, que me invitan, directamente, a marcharme. Luego las calles petadas de gente que no se puede ni caminar. XDD
Dios mío, soy Patata Scrooge!!!

Maeglin said...

Andrómaca sin dudarlo buena parte de la culpa de que Starbucks me haga sentir tan bien es tuya. Ya que los aromas, la música etc me recuerdan a tí ya que fue de tu mano como los descubrí. Canción de Hielo y Fuego es TREMENDUAL.
Carlos aún a riesgo de parecer una frase muy "picada" OPEN YOUR MIND. El té y la leche de soja están esperando que le des una oportunidad.
Te veo descreida con las Chrismas Nancy. Todo en esta vida evoluciona y si bien estoy contigo en que una parte de las Navidades mueren con la inocencia y al llegar a la madurez hay otros mil matices para sentir magia estas fechas.
Tiembla Patata scrooge no queda tanto para que recibas al tuberculo de las navidades pasadas, a la papá de las navidades presentes y la Chip de las navidades futuras.